Se sugiere una resolución de 1152x864 para poder ver las imagenes en tamaño real...
Yo publique tambien este post en Foro libre, ¿por que?, porque tambien hay mas personas que entran en foro libre, entonces para los Moderadores, respetuosamente les pido el favor que no muevan ese ni este post por cuestiones de que la gente mirara un poco mas en foro libre que aquí, por favor informarme de algun movimiento antes de quitarlo o moverlo... gracias Moderadores.
OK, Buenas este es el proyecto de Minas Tirith en 3d, toda la ciudad tipo Linux (código libre).
Índice:
1. Descripción
2. Sistema operativo, requisitos y otros
3. Tipo de Renderización y Texturas
4. Realización
4.1 Algunas edificaciones
4.2 Imágenes de la realización en 3d s Max 9
5. Formatos del archivo
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
7. Equipo de trabajo
7.2 Acerca de la Licencia
8. Agradecimientos
1. Descripción
Se anticipa primero que todo que el archivo aún se encuentra en periodo de desarrollo y por esto aún no existen versiones comerciales para el producto, ya contamos con 96 edificaciones que no están dentro del mapa base de Minas Tirith. La ciudad ya cuenta con las bases de Catapultas, Puerta, Casa del Rey, Árbol del Rey, Torre Blanca, Mindoluin (Montaña) y otros detalles mínimos, se recomienda tener un computador que sea muy poderoso:
2. Sistema operativo, Requisitos y otros
Minas Tirith necesitara un computador como mínimo de:
Minimo:
- 1GB de RAM.
- Procesador AMD (cualquier marca o referencia) de 3.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 256MB (como mínimo) familia Nvidia Quadro u otra marca comercial conocida, (puede que no funcione con algunas tarjetas genericas.
- Monitor Samsung o Acer de 17 o 19 Pulgadas para resolución de 1152x864.
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.
Recomendado:
- 2GB de RAM o más.
- Procesador AMD o Intel Pentium (Core duo o superior) de 4.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 512MB (recomendado) de la familia Nvidia u otra marca comercial conocida.
- Monitor Samsung o Acer de 21 o más pulgadas Touchpad (Touchpad recomendado no obligatorio).
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.
3. Renderización y Texturas
Minas Tirith cuenta con una avanzada en Renderización, maneja un parámetro guiado por Mental Ray de 3ds Max, tambien Global Ilumination, FG Points de Final Gather con Draft en Presets.
Como luces tambien cuenta con Sunlight, Skilith, 23 Omnis, Free points (muchos) y otras.
Environment cuenta con efectos de Motion Blur, Blur, Film Grain y Depht of Field.
Texturas, En la escena de Minas Tirith Base se contaron aproximadamente 95 texturas diferentes con temas para cada tipo de objeto sin contar edificaciones, en el resto de las escenas separadas del archivo principal hay aproximadamente 189 texturas para cada edificio.
Paginas relacionadas con las texturas:
- Turbosquid
- 3dtotal
- 3dKingdom
4. Realización
Minas Tirith cuenta con técnicas de Low Poly avanzadas, simplemente se utilizan tipos de canal de extrudir, no obstante cada detalle se a creado en un archivo independiente y luego puestos la mayoría en escena principal.
Se utilizo principalmente 3ds Max por sus complejas herramientas de diseño, pero Maya también fue utilizado en algunos tipos de rendes y también en la creación de algunos personajes que aparecerán en Minas Tirith.
En cuanto al sistema operativo se Utiliza Windows Vista pues Linux no soporta ninguno de los dos programas de diseño.
4.1 Algunas edificaciones
Aquí unas imágenes con pequeñas descripciones del proceso de desarrollo de Minas Tirith:
Este es uno de los muchos edificios utilizados en las murallas de la Ciudad.
Esta es una casa de mercaderes que aparece en una de las tomas en que Gandalf entra a Minas Tirith con Pippin (2 nivel).
Edificio común.
Edificios Comunes (solo Imágenes)
Edificios Complejos
Unidades
Barco Pirata (aragorn llega en uno de ellos luego del asedio de los Mumakils)
Zonas de Nivel
4.2 Imágenes de la realización en 3ds Max 9
5. Formatos de Archivo
Estará disponible Minas Tirith en los siguientes formatos:
* .max - 3ds Max
* .obj - Exporter
* .3ds - 3d Studio
* .W3D - Shockwave 3D
* .mb .ma - Maya
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
Algunas imágenes de Renders de Minas Tirith, recuerden que las edificaciones no se encuentran en su totalidad en el mapa base, y como han visto anteriormente están separadas al archivo original de Minas Tirith, próximamente se mostraran imágenes con edificaciones totalmente colocadas en el mapa madre:
esta es una Imagen Pre-Alpha
7. Equipo de Trabajo
El equipo de trabajo está conformado por:
danfelbm...
7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.
Muchas Gracias
8. Agradecimientos
Principalmente deseo dar las gracias a el Usuario ddavid por prestar tanto apoyo y colaborar con el proyecto, y espero que les guste mi trabajo, la fecha de salida se estimula para dentro del mes de octubre, como nombre llevara:
the danfelbm Minas Tirith project vAlpha
Saludos, estaré colocando más imágenes y también mostrando más información y contestando preguntas...
Yo publique tambien este post en Foro libre, ¿por que?, porque tambien hay mas personas que entran en foro libre, entonces para los Moderadores, respetuosamente les pido el favor que no muevan ese ni este post por cuestiones de que la gente mirara un poco mas en foro libre que aquí, por favor informarme de algun movimiento antes de quitarlo o moverlo... gracias Moderadores.
OK, Buenas este es el proyecto de Minas Tirith en 3d, toda la ciudad tipo Linux (código libre).
Índice:
1. Descripción
2. Sistema operativo, requisitos y otros
3. Tipo de Renderización y Texturas
4. Realización
4.1 Algunas edificaciones
4.2 Imágenes de la realización en 3d s Max 9
5. Formatos del archivo
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
7. Equipo de trabajo
7.2 Acerca de la Licencia
8. Agradecimientos
1. Descripción
Se anticipa primero que todo que el archivo aún se encuentra en periodo de desarrollo y por esto aún no existen versiones comerciales para el producto, ya contamos con 96 edificaciones que no están dentro del mapa base de Minas Tirith. La ciudad ya cuenta con las bases de Catapultas, Puerta, Casa del Rey, Árbol del Rey, Torre Blanca, Mindoluin (Montaña) y otros detalles mínimos, se recomienda tener un computador que sea muy poderoso:
2. Sistema operativo, Requisitos y otros
Minas Tirith necesitara un computador como mínimo de:
Minimo:
- 1GB de RAM.
- Procesador AMD (cualquier marca o referencia) de 3.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 256MB (como mínimo) familia Nvidia Quadro u otra marca comercial conocida, (puede que no funcione con algunas tarjetas genericas.
- Monitor Samsung o Acer de 17 o 19 Pulgadas para resolución de 1152x864.
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.
Recomendado:
- 2GB de RAM o más.
- Procesador AMD o Intel Pentium (Core duo o superior) de 4.5 o más.
- Tarjeta Grafica con 512MB (recomendado) de la familia Nvidia u otra marca comercial conocida.
- Monitor Samsung o Acer de 21 o más pulgadas Touchpad (Touchpad recomendado no obligatorio).
- 3ds Max 9 (si es posible con service pack 2), Maya 8 o superior u otro tipo de software compatible con la lista de formatos disponibles que se encuentra mas abajo.
3. Renderización y Texturas
Minas Tirith cuenta con una avanzada en Renderización, maneja un parámetro guiado por Mental Ray de 3ds Max, tambien Global Ilumination, FG Points de Final Gather con Draft en Presets.
Como luces tambien cuenta con Sunlight, Skilith, 23 Omnis, Free points (muchos) y otras.
Environment cuenta con efectos de Motion Blur, Blur, Film Grain y Depht of Field.
Texturas, En la escena de Minas Tirith Base se contaron aproximadamente 95 texturas diferentes con temas para cada tipo de objeto sin contar edificaciones, en el resto de las escenas separadas del archivo principal hay aproximadamente 189 texturas para cada edificio.
Paginas relacionadas con las texturas:
- Turbosquid
- 3dtotal
- 3dKingdom
4. Realización
Minas Tirith cuenta con técnicas de Low Poly avanzadas, simplemente se utilizan tipos de canal de extrudir, no obstante cada detalle se a creado en un archivo independiente y luego puestos la mayoría en escena principal.
Se utilizo principalmente 3ds Max por sus complejas herramientas de diseño, pero Maya también fue utilizado en algunos tipos de rendes y también en la creación de algunos personajes que aparecerán en Minas Tirith.
En cuanto al sistema operativo se Utiliza Windows Vista pues Linux no soporta ninguno de los dos programas de diseño.
4.1 Algunas edificaciones
Aquí unas imágenes con pequeñas descripciones del proceso de desarrollo de Minas Tirith:
Este es uno de los muchos edificios utilizados en las murallas de la Ciudad.
Esta es una casa de mercaderes que aparece en una de las tomas en que Gandalf entra a Minas Tirith con Pippin (2 nivel).
Edificio común.
Edificios Comunes (solo Imágenes)
Edificios Complejos
Unidades
Barco Pirata (aragorn llega en uno de ellos luego del asedio de los Mumakils)
Zonas de Nivel
4.2 Imágenes de la realización en 3ds Max 9
5. Formatos de Archivo
Estará disponible Minas Tirith en los siguientes formatos:
* .max - 3ds Max
* .obj - Exporter
* .3ds - 3d Studio
* .W3D - Shockwave 3D
* .mb .ma - Maya
6. Previews antes del lanzamiento de "Minas Tirith vALPHA"
Algunas imágenes de Renders de Minas Tirith, recuerden que las edificaciones no se encuentran en su totalidad en el mapa base, y como han visto anteriormente están separadas al archivo original de Minas Tirith, próximamente se mostraran imágenes con edificaciones totalmente colocadas en el mapa madre:
esta es una Imagen Pre-Alpha
7. Equipo de Trabajo
El equipo de trabajo está conformado por:
danfelbm...
7.2 Acerca de la Licencia
El Producto sera de Código libre pero constara con una Licencia GPL que usara como referencia los derechos de autor correspondientes a mi trabajo el cual fue muy arduo, pido con toda seriedad respeto a mi proyecto y que si llegasen a editar o cambiar algo de Minas Tirith cuando salga comercialmente especifiquen la idea original y los cambios hechos.
Muchas Gracias
8. Agradecimientos
Principalmente deseo dar las gracias a el Usuario ddavid por prestar tanto apoyo y colaborar con el proyecto, y espero que les guste mi trabajo, la fecha de salida se estimula para dentro del mes de octubre, como nombre llevara:
the danfelbm Minas Tirith project vAlpha
Saludos, estaré colocando más imágenes y también mostrando más información y contestando preguntas...