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Mensajes - cristiansbd95

#41
Windows / Re: Particiones por defecto
18 Mayo 2016, 17:07 PM
vale, he borrado todas y ahora estoy instalando.

Gracias!!
#42
Windows / Re: Particiones por defecto
18 Mayo 2016, 16:01 PM
vale, dispongo de un windows 7 quemado en un pendrive, entonces que particiones deberia borrar?
#43
Windows / Particiones por defecto
18 Mayo 2016, 15:42 PM
Hola buenas tardes, tengo que formatear el portatil a mi madre y instalarle windows 7, la duda que tengo es que es un portatil hp 255 g3 y viene con 6 particiones hechas de fabrica y tengo la duda de cualas borrar, os pongo el orden:

1-Particion 1 WINRE(OEM).
2-Particion 2 Sistema.
3-Particion 3 MSR.
4-Particion 4 Principal.
5-Particion 5 OEM.
6-Particion 6 Recovery

He formateado ya bastantes ordenadores pero es la primera vez que me encuentro con esta tabla de particiones y claro me crea duda,espero vuestra ayuda.

Gracias compañeros!
#44
Hola compañeros, llevo ya un tiempo pensando en como hacerlo pero la verdad es que mi cabeza me va a estallar, el problema es que no se como puedo hacer para manejar los turnos cuando jugador 1 por ejemplo cae en "x" casilla y tiene que tirar dos veces el jugador 2. Os pego el codigo, gracias de antemano.


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#define N 63

void mostrarayuda();
void tirardado(int *jugador1,int *jugador2,int *turno);
void jugar(int *ganador);
void oca_jugador1(int *jugador1,int *tablero,int *turno,int *flag);
void oca_jugador2(int *jugador2,int *tablero,int *turno,int *flag);
void puente(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno);
void muerte(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno);
//void posada(int *tablero,int *flag);
void dados(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno);
void laberinto(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno);

///Turno == 0 ---Jugador 1
///Turno == 1 ---Jugador 2

void main(){



printf(" :::            :::           ::::::::   ::::::::      :::  \n");
printf(":+:          :+: :+:        :+:    :+: :+:    :+:   :+: :+:\n");
printf("+:+         +:+   +:+       +:+    +:+ +:+         +:+   +:+\n");
printf("+#+        +#++:++#++:      +#+    +:+ +#+        +#++:++#++:\n");
printf("+#+        +#+     +#+      +#+    +#+ +#+        +#+     +#+ \n");
printf("#+#        #+#     #+#      #+#    #+# #+#    #+# #+#     #+# \n");
printf("########## ###     ###       ########   ########  ###     ###\n\n\n");
int opcion;
int ganador=0;




    do {
        system("color 0""A");

        printf("1.- Mostrar ajuda\n");
        printf("2.- Jugar\n");
        printf("0.- Salir\n");

        printf("\nTria una opcion: ");
        fflush(stdin);
        scanf("%d", &opcion);



        switch (opcio) {
            case 1:mostrarayuda();
                break;
            case 2:jugar(&ganador);
                fflush(stdin);
                break;
            case 0:
            default :;
        }
    } while (opcion != 0);


}
void mostrarayuda()
{
    printf("El juego de la oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero\n");
    printf("en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar o \n");
    printf("por el contrario retroceder, y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira un dado \n");
    printf("que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el \n");
    printf("juego el primer jugador que llega a la casilla 63, el jardin de la oca.\n");
    system("pause");
    system("cls");

}
void tirardado(int *jugador1,int *jugador2,int *turno)
{
    int dado;
    srand(time(NULL));
    dado=rand()%6+1;

    if(*turno==0)
    {
         system("color 0""E");
         printf("Turno jugador 1\n");
         system("pause");
         printf("\nResultado de dado: %d\n",dado);
        *jugador1=*jugador1+dado;
        //*jugador1=5;
        printf("posicion vector 1-[%d]",*jugador1);

    }
   else if(*turno==1)
   {
       system("color 0""B");
        printf("Turno jugador 2\n");
        system("pause");
        printf("\nResultado de dado: %d\n",dado);
       *jugador2=*jugador2+dado;
        //*jugador2=63;
       printf("posicion vector 2-[%d]",*jugador2);


   }
}

void jugar(int *ganador)
{
int i;
int flag=0;
int flag2=0;
int tablero[N];
int jugador1=0,jugador2=0,turno=0;




while(*ganador !=1 && *ganador !=2)
{
    tirardado(&jugador1,&jugador2,&turno);
    int i;

     for(i=0;i<N;i++)
    {
        tablero[i]=0;
    }

    printf("\n");



        tablero[jugador1]=1;
        tablero[jugador2]=2;


    for(i=0;i<N;i++)
    {
        printf("[%d]",tablero[i]);
    }
    printf("\n");

    system("pause");
    system("cls");

    if(jugador1>=63)
    {
        *ganador=1;
        printf("Jugador 1 Ha ganado!!!Enhorabuena!!!\n");
    }
    else if(jugador2>=63)
    {
        *ganador=2;
        printf("Jugador 2 Ha ganado!!!Enhorabuena!!!\n");

    }

    flag=0;
    flag2=0;


    if(turno==0)
    {

        oca_jugador1(&jugador1,tablero,&turno,&flag);
        puente(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        printf("turno %d\n",turno);
        //posada(tablero,&flag2);
        dados(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        printf("turno %d\n",turno);
        laberinto(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        printf("turno %d\n",turno);
        muerte(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        printf("turno %d\n",turno);
        printf("valor de flag: %d\n",flag);
        if(flag==1)
        {
            turno=0;
        }
        else
        {
            turno=1;
        }
    }
    else if(turno==1)
    {

        oca_jugador2(&jugador2,tablero,&turno,&flag);
        puente(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        //posada(tablero,&flag2);
        dados(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        laberinto(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        muerte(&jugador1,&jugador2,tablero,&turno);
        if (flag==1)
        {
            turno=1;
        }
        else
        {
            turno=0;
        }

    }

   /*  if(flag2==1)///flag2 == 1 jugador 1 ha caido en la posada
        {
            //printf("%d",turno);
            printf("Entra flag2 jug1\n");
            for(i=0;i<1;i++)
            {
                turno=0;
                tirardado(&jugador1,&jugador2,&turno);
                tablero[jugador2]=2;

            }
            turno=0;
            //printf("flag %d turno pasa %d",flag,turno);
        }
    if(flag2==2)
    {
            printf("Entra flag2 jug2\n");
            for(i=0;i<1;i++)
            {
                turno=0;
                tirardado(&jugador1,&jugador2,&turno);
                tablero[jugador1]=1;

            }
            flag2=0;
            turno=0;
             //printf("flag %d turno pasa %d",flag,turno);
    }

*/
}


}

void oca_jugador1(int *jugador1,int *tablero,int *turno,int *flag)
{

    if(tablero[5]==1 || tablero[14]==1 || tablero[23]==1 || tablero[32]==1 || tablero[41]==1 || tablero[50]==1)
    {
        printf("******Jugador 1 -- De oca a oca y tiro por que me toca\n******");
        *jugador1=*jugador1+4;
        *flag=1;
    }
    else if(tablero[9]==1 || tablero[18]==1 || tablero[27]==1 || tablero[36]==1|| tablero[45]==1 || tablero[54]==1)
    {
        printf("*****Jugador 1 -- De oca a oca y tiro por que me toca********\n");
        *jugador1=*jugador1+5;
        *flag=1;


    }
}
void oca_jugador2(int *jugador2,int *tablero,int *turno,int *flag)
{
    if(tablero[5]==2 || tablero[14]==2 || tablero[23]==2 || tablero[32]==2 || tablero[41]==2 || tablero[50]==2)
    {
        printf("******Jugador 2 -- De oca a oca y tiro por que me toca*******\n");
        *jugador2=*jugador2+4;
        *flag=1;


    }
    else if(tablero[9]==2 || tablero[18]==2 || tablero[27]==2 || tablero[36]==2|| tablero[45]==2 || tablero[54]==2)
    {
        printf("*******Jugador 2 -- De oca a oca y tiro por que me toca*******\n");
        *jugador2=*jugador2+5;
        *flag=1;
    }
}

void muerte(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno)
{
    if(*turno==0)
    {
        if(tablero[58]==1)
        {
            system("color 0""4");
            printf("****Has caido en la casilla de la muerte,vuelves a la primera casilla!!!!****");
            *jugador1=0;
            tablero[*jugador1]=1;
            *turno=1;
            printf("jugador 1: %d",*jugador1);
        }
    }
    else if(*turno==1)
    {
        if(tablero[58]==2)
        {
            system("color 0""4");
            printf("****Has caido en la casilla de la muerte,vuelves a la primera casilla!!!!****");
            *jugador2=0;
            tablero[*jugador2]=1;
            *turno=0;
        }
    }

}
void dados(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno)
{
    if(*turno==0)
    {
        if(tablero[26]==1)
        {
            printf("****Jugador 1:De dado a dado y tiro y tiro porque me ha tocado****\n");
            *jugador1=53;
            *turno=1;
        }
        else if(tablero[53]==1)
        {
            printf("****Jugador 1:De dado a dado****\n");
            *jugador1=26;
            *turno=1;
        }

    }


    else if(*turno==1)
    {
        if(tablero[26]==2)
        {
            printf("****Jugador 2:De dado a dado****\n");
            *jugador2=53;
            *turno=0;
        }
        else if(tablero[53]==2)
        {
            printf("****Jugador 2:De dado a dado****\n");
            *jugador2=26;
            *turno=0;
        }

    }
}
void laberinto(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno)
{
     if(*turno==0)
    {
        if(tablero[42]==1)
        {
            printf("****Jugador 1:Has caido en el laberinto,retrocedes hasta la casilla 30****\n");
            *jugador1=30;
             *turno=1;
        }

    }

    else if(*turno==1)
    {
        if(tablero[42]==2)
        {
            printf("****Jugador 2:Has caido en el laberinto,retrocedes hasta la casilla 30****\n");
            *jugador2=30;
            *turno=0;
        }

    }
}
/*void posada(int *tablero,int *flag2)
{

    if(tablero[19]==1)
        {
            *flag2=1;

        }
    else if(tablero[19]==2)
    {
        {
            *flag2=2;

        }
    }

}
*/
void puente(int *jugador1,int *jugador2,int *tablero,int *turno)
{
    if(*turno==0)
    {
        if(tablero[6]==1)
        {
            printf("*****Jugador 1***De puente a puente me lleva la corriente******\n\n");
            *jugador1=*jugador1+6;

        }
        else if(tablero[12]==1)
        {
            printf("*****Jugador 1***De puente a puente me lleva la corriente******\n\n");
            *jugador1=*jugador1-6;

        }
    }
    else if(*turno==1)
    {
        if(tablero[6]==2)
        {
            printf("*****Jugador 2***De puente a puente me lleva la corriente******\n\n");
            *jugador2=*jugador2+6;

        }
        else if(tablero[12]==2)
        {
            printf("*****Jugador 2***De puente a puente me lleva la corriente******\n\n");
            *jugador2=*jugador2-6;

        }
    }
}

#45
Yo estuve utilizando Norton de pago y la verdad muy contento pero llego un momento que dije ya no pago mas por un antivirus y desde entonces utilizo AVG y pocos problemas.
#46
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Juego de la Oca
26 Abril 2016, 14:26 PM
Hola, estoy haciendo el juego y nose como hacer por ejemplo cuando el jugador caiga en la casilla de la prision contar los turnos y hacer que tire el dado el otro jugador, si me pudierais dar ideas seria la ostia.

Gracias
#47
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Juego de la Oca
13 Abril 2016, 16:41 PM
Hola compañeros, voy hacer el juego de la oca en C# como proyecto final y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho y como lo ha hecho si con un vector o una matriz,etc...
El proyecto se ejecuta en una terminal de Windows no tiene gráficos.

Gracias!
#48
Software / Software Winreducer
12 Abril 2016, 20:32 PM
Hola compañeros, me gustaría saber si habéis utilizado el software winreducer y vuestra experiencia,sabéis si esta en español?

Gracias!
#49
Gracias compañero pero creo que voy a dejar el tamaño por defecto porque a la hora de ejecutar el código se queda igual.
#50
Hola, estoy haciendo el projecto final de C# y me gustaria saber si hay alguna libreria para poder cambiar el tamaño de la letra,os comento el projecto se ejecuta en una consola de Windows.

Gracias!!