Gracias por el consejo sobre mis posts, Spider-Net.
Por otra parte, y, en cuanto a los posibles "fines terapeuticos" de lo que es el MMORPG en si, he de decir que no hay, o almenos ahora, lo que es un "objetivo claro" en cuanto a enfoque, motivo por el cual le he pedido ayuda a mi psicologo en lo que respeta a enfoque del juego para este objetivo.
Por otra parte, quizas sea irrelevante en cuanto a fines terapeuticos, pero creo que seria interesante preparar, dentro del juego, ciertas situaciones intencionadas a traves de este para ver como reaccionan los jugadores, como puede ser el hecho de que en, por ejemplo, una mazmorra, lo que es el liderazgo de uno o mas jugadores y su comportamiento a la hora de cumplir una determinada pauta; por ejemplo, en juegos como pueden ser "World of Warcraft", digamos que cada jugador realiza una serie de funciones, como pueden ser, no se, tanque o sanador a traves de las caracteristicas de su personaje; entonces, seria interesante ver como realiza cada jugador estas caracteristicas, observando sus posibles comportamientos, e, incluso, intentar provocar ciertas situaciones como la que provoco "Leeroy jenkins" (video que puse en la sección de videos de youtube en foro libre), y, a partir de ahi, ver sus reacciones para luego poder tratarlas en grupo.
Se que esto no tiene porque ser expresamente los objetivos "terapeuticos" de un MMORPG, pero la idea basica seria ver las diferentes reacciones (tanto individuales como en grupo) de los jugadores dentro de las diversas situaciones que se puedan dar dentro del juego, manteniendo a uno o mas "observadores" (por decirlo de alguna manera) que vayan viendo los comportamientos de los jugadores en vivo.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Por otra parte, y, en cuanto a los posibles "fines terapeuticos" de lo que es el MMORPG en si, he de decir que no hay, o almenos ahora, lo que es un "objetivo claro" en cuanto a enfoque, motivo por el cual le he pedido ayuda a mi psicologo en lo que respeta a enfoque del juego para este objetivo.
Por otra parte, quizas sea irrelevante en cuanto a fines terapeuticos, pero creo que seria interesante preparar, dentro del juego, ciertas situaciones intencionadas a traves de este para ver como reaccionan los jugadores, como puede ser el hecho de que en, por ejemplo, una mazmorra, lo que es el liderazgo de uno o mas jugadores y su comportamiento a la hora de cumplir una determinada pauta; por ejemplo, en juegos como pueden ser "World of Warcraft", digamos que cada jugador realiza una serie de funciones, como pueden ser, no se, tanque o sanador a traves de las caracteristicas de su personaje; entonces, seria interesante ver como realiza cada jugador estas caracteristicas, observando sus posibles comportamientos, e, incluso, intentar provocar ciertas situaciones como la que provoco "Leeroy jenkins" (video que puse en la sección de videos de youtube en foro libre), y, a partir de ahi, ver sus reacciones para luego poder tratarlas en grupo.
Se que esto no tiene porque ser expresamente los objetivos "terapeuticos" de un MMORPG, pero la idea basica seria ver las diferentes reacciones (tanto individuales como en grupo) de los jugadores dentro de las diversas situaciones que se puedan dar dentro del juego, manteniendo a uno o mas "observadores" (por decirlo de alguna manera) que vayan viendo los comportamientos de los jugadores en vivo.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.