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Mensajes - class_OpenGL

#81
El manejo de la pila es dependiente del compilador, así que no hay una respuesta general
#82
Programación C/C++ / Re: [C] Manejo de cadenas
19 Octubre 2016, 09:14 AM
Como te han dicho, en el núcleo de C, si no inicializas un arreglo, después tendrías que darle un valor a cada elemento. Diciendo esto, en las librerías de C existe una función llamada strncpy declarada en string.h que te permite copiar byte a byte una cadena a otra de una forma muy cómoda. Ejemplo:

#include <string.h>
#include <stdio.h>

int main() {
   char arreglo[20];
   
   strncpy(arreglo, "Cadena de ejemplo", 20);
   
   fprintf(stdout, "%s\n", arreglo);
   
   return 0;
}


NOTA: El ejemplo que has dado
palabra[20]={'H',' ','o'}
no es válido pues las llaves indicando cada elemento solo vale para inicializar, es decir, no puedes asignarle valores a los elementos del arreglo fuera de la inizialización con las llaves.
#83
Dudas Generales / Re: Super diccionario
14 Octubre 2016, 18:59 PM
Cita de: engel lex en  8 Octubre 2016, 18:16 PMa esta altura deberás ver por donde va el asunto... te invito a decir el numero en voz alta XD no mucha gente conoce la numeración tan lejos...

Me aburría e hice la prueba de leer el número. Me costó, pero lo saqué xD
#84
Una CPU puede trabajar con tablas de datos en 1D, 2D, 3D... Depende de cómo la programes. Otra cosa es cómo es capaz de manejar datos de una sola tirada. De una sola tirada, el procesador solo es capaz de tomar/sacar un dato de/a la memoria, puede procesar un dato en uno de sus registros... es decir, no es capaz de trabajar n-dimensionalmente.

No sé muy bien si lo he explicado adecuadamente. Tampoco sé si entendí del todo tu pregunta, espero haber ayudado :D
#85
Simplemente después de leer el double, lee el carácter:

Código (c++) [Seleccionar]
double valor;
char caracter;

cin >> valor;
cin >> caracter;
#86
OpenGL sólo maneja gráficos, te lo digo de buena tinta, que he leído esa página que has mostrado al completo. Lo que usa esa página para reproducir audios es una librería de C++ llamada Irrklang.
#87
¿Qué diferencia hay entre un coche común y un ferrari de última generación? Esa es la pregunta que te deberías hacer respecto a Allegro y OpenGL, respectivamente. Con Allegro puedes hacer juegos simples fácilmente, al igual que una persona común le suele resultar conducir un coche normal. Por el otro lado, OpenGL es mucho más potente, pero más difícil de manejar, al igual que a una persona que prácticamente no ha conducido le resultaría difícil no descarrilar con un ferrari.

Para que las cosas queden claras: Allegro: fácil y "poco potente". OpenGL. difícil cuando empiezas, pero con infinitas posibilidades. Otra diferencia es que OpenGL solo maneja gráficos, mientras que Allegro, ME PARECE, también maneja otros recursos (como audio). Allegro es más un framework mientras que OpenGL es una especificación de una API.
#88
Cambié 7C00h por 0x07C0 para el registro DS porque el cálculo que se realiza es el siguiente:

Dirección efectiva = 0x10 * DS + SI, es decir, 0x10 * 0x07C0 + SI, lo que sería 0x7C00 + SI.
#89
Para cargar imágenes, una librería liviana de MUY fácil uso es SOIL. Con esa librería, con una sola llamada de función, tienes una imagen de varios formatos soportados cargada en memoria.
#90
He ejecutado el código y funciona perfectamente. Este tema ya ha salido en este foro. Probablemente sea porque el antivirus, al ver que usas archivos, por alguna razón, te bloquea la aplicación hasta que se asegure que es segura. Para probar esta teoría, desconecta el antivirus, ejecuta la aplicación y mira si sigue pasando lo mismo. Si la aplicación se ejecuta bien después de desactivar el antivirus, simplemente actívalo de nuevo, ejecuta la aplicación y espera a que el antivirus determine que la aplicación es segura.

P.D.: Una cosilla, en mi opinión, es mejor que uses rutas locales en vez de globales, pero eso es cuestión de gustos y necesidades :D