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Mensajes - class_OpenGL

#41
Solo lo aprendo porque parece interesante. Conocí esta librería porque la usa freenect
#42
Dije lo del pen drive por decir algo. Me leeré e intentaré entender el estándar USB. Gracias!
#43
Hola, muy buenas.

Leyendo el manual de referencia de la librería libusb, no entiendo la función libusb_control_transfer. Podéis verlo aquí: http://libusb.org/static/api-1.0/group__syncio.html#gadb11f7a761bd12fc77a07f4568d56f38

Lo que no entiendo muy bien son los parámetros. Por ejemplo, querría leer datos de un pen drive. Muchas gracias
#44
Hola, muy buenas. Tengo Arch Linux con la arquitectura x86_64 y GNOME 3.22.2. El problema que tengo es que si una aplicación intenta modificar la posición del cursor cuando este es visible, básicamente el sistema operativo/GNOME ignora la orden. Este problema se puede ver en BLENDER o con una sencilla aplicación de OpenGL/GLFW. Si llamo a la función de GLFW glfwSetCursorPos cuando el ratón está visible, la orden se ignora, y cuando la llamo con glfwSetInputMode(ventana, GLFW_CURSOR, GLFW_CURSOR_HIDDEN) entonces si que tiene efecto la función glfwSetCursorPos. Otro caso que reafirma mi teoría es cuando juego a PayDay 2, puesto que la cámara funciona, y para que funcione se tiene que modificar la posición del cursor.

No estoy acostumbrado a solucionar problemas que me ocurren en sistemas Linux, pero me gustaría empezar a solucionarlos por mi mismo. Tengo conocimientos de C/C++, y supongo que GNOME está escrito en C. Entonces, si no saben el error, pero sabrían por dónde empezar, por favor, díganme :D Muchas gracias
#45
Yo tampoco sé el nombre de los tres puntos, pero el tema va así:

Existe una librería de C (por lo que también está para C++) que se llama cstdarg. Esta es la que te permite pasar n parámetros. Cuando pasas un número indeterminado de parámetros, la función no sabe cuántos parámetros hay o de qué tipo son, además no sabe donde comienzan en memoria por lo que esas tres cosas se deberían indicar con un parámetro de la función. Por ejemplo, voy a hacer una función que acepte n parámetros y que haga la media aritmética:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstdarg>

// La función solo aceptará doubles, así que el tipo viene implícito en la función.
// La dirección de memoria de los parámetros la sabes gracias al último parámetro
// (el que hay antes de los ...). En este caso, num_elementos. Esto implica que al menos
// necesitar un parámetro en la función (en este caso, num_elementos).
double MediaAritmetica(int num_elementos, ...) {
va_list parametros;
double parametro_actual;
double media;
int i;

va_start(parametros, num_elementos); // Inicializamos 'parametros' usando el último parámetro.

for(i = 0; i < num_elementos; i++) {
parametro_actual = va_arg(parametros, double); // Obtenemos el siguiente parámetro, de tipo double.
media += parametro_actual;
}

media /= num_elementos;
va_end(parametros); // No sé muy bien por qué, pero esta línea es necesaria.

return media;
}

int main() {
double media;

media = MediaAritmetica(4, 3.2, 1.1, 4.3, 2.0);

std::cout << media << std::endl;

return 0;
}
#47
Quiero crear una clase Matriz la cual tendrá un número de filas y de columnas. Quiero que esas filas y esas columnas sean constantes. Sé que podría no poner const y prometerme a mi mismo que no modificaré esas variables, pero quiero tener seguro que no las modifico, salvo cuando le asigno a la matriz otra matriz (aquí obviamente cambiarían las dimensiones de la misma).
#48
Hola, muy buenas. Hoy quería preguntar si hay alguna forma de modificar una constante en la sobrecarga del operador igual. Ejemplo:


Código (c++) [Seleccionar]
class Foo {
   private:
      const int VARIABLE;
   
   public:
      [...]
      Foo & operator=(const Foo &foo) {
         VARIABLE = foo.VARIABLE; // Aquí marcaría error
      }
      [...]
};



Muchas gracias
#49
Ah vale. De acuerdo. Muchas gracias por tus rapidad respuestas
#50
¿por que el compilador no sabe hacer esa distincion? Gracias por la respuesta