Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - class_OpenGL

#301
Si quieres consultar los métodos de cualquier clase estándar de C++ puedes mirar esta página:

http://www.cplusplus.com/reference/
#302
Se usa new para reservar memoria dinámica. No tienen que ser para un objeto, puedes reservar memoria para un entero (por ejemplo, int* variable = new int). En C++, sin embargo, hay un conjunto de librerías llamado STL, la cual te permite manejar la memora dinámica de forma mucho más cómoda.

- La ventaja del operador new sobre la STL es que new es muy general, y lo puedes usar para crear cosas muy específicas. La desventaja es que luego tienes que liberar la memoria con delete o con delete[].

- La ventaja de usar la STL frente al operador new es que es muchísimo más cómodo manejar la memoria dinámica, porque ya tienes los métodos definidos. Por ejemplo, para crear una lista doblemente enlazada puedes usar la clase std::list. Esta clase tiene estos métodos (entre otros): push_back, push_front, pop_back, pop_front, insert, erase... Con estos métodos es mucho más cómodo trabajar y encima no te tienes que preocupar por liberar la memoria, puesto que al salir de una función se llama al destructor y la memoria se libera automáticamente.
#303
Programación C/C++ / Re: Programando Arreglos
26 Abril 2016, 15:04 PM
Tanto como proyectos no he hecho, simplemente he hecho "demos gráficas" sobre diversos aspectos de OpenGL, tales como reflexión y refracción dinámicos, iluminación... Es cierto que trabajar puramente con OpenGL puede llegar a ser pesado, porque tienes que definir todos los aspectos (cargar texturas, shaders, framebuffers...), pero te digo que si te lo propones, es satisfactorio :D
#304
Programación C/C++ / Re: Programando Arreglos
25 Abril 2016, 19:47 PM
Si, bueno, pero como introduzcas valores muy grandes la pila se te va al traste xD
#305
No he revisado el código completo, pero me pregunto cómo salir de este bucle while si la condición siempre se cumple:

Código (cpp) [Seleccionar]
while(index < omitido) {
    ret[index] = temporal[index];
}
#306
El tema era el de las plantillas, cuando haces
Código (cpp) [Seleccionar]
template<typename T>
class Foo {
    public:
        typedef T tipo;
};


Pero supongo que no es tan necesario. Solo era curiosidad
#307
Ah, si, cierto. Me refería a que no se podía con un objeto en sí, gracias :D
#308
Eso quiere decir que no se puede, supongo. Gracias :D

PD.: boctulus, no, no quise decir eso xD
#309
Hola, hoy presento una duda corta. Si en una clase tienes diversas definiciones de tipos, si estás tratando con un objeto, ¿puedes declarar una variable fuera de la clase del tipo que está definido en el objeto?

Código de ejemplo:
Código (cpp) [Seleccionar]
class Foo {
    public:
        typedef int tipo_entero;
   
    private:
        /* Aquí las variables de la clase */
};

...

int main() {
    Foo objeto;
   
    objeto.tipo_entero variable = 54;
   
    return 0;
}


Evidentemente no estaría preguntando esto pudiendo proponer el ejemplo. Al intentar compilar el código de arriba me salta el siguiente error:
main.cpp: In function 'int main()':
main.cpp:12:12: error: invalid use of 'Foo::tipo_entero'
objeto.tipo_entero variable = 54;


Pues eso, me gustaría saber si se puede hacer lo que he preguntado. Muchas gracias anticipadamente!
#310
Puedes echarle un vistazo al siguiente link:
http://www.cplusplus.com/reference/ctime/

Eso sí, yo de ti no usaría cosas predefinidas, sino que intentaría optimizar mi código... Si quieres, puedes poner tu código y ver si entre todos podemos optimizarlo