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Mensajes - class_OpenGL

#251
Hola, hoy tengo una duda que me gustaría solventar.

¿ANSI C nos asegura que cuando un programa que finaliza bruscamente (con return en la función main), el programa libera la memoria dinámica, o eso solo ocurre dependiendo del sistema operativo?

Espero que se comprenda mi duda. Muchas gracias.
#252
Una cosilla, si usas fwrite para guardar datos en binario (que es el caso), es mejor abrir el archivo como binario
#253
Para empezar, tendrías que decidir con qué estructura guardar la estructura. Por ejemplo, podría ser la siguiente:

3456566
Perez Alex
H
3/7/1995
54.0

6588678
Fernandez Pablo
H
7/12/1997
56.0

...


Para ello, solo tendrías que hacer fprintf(fpTex, /*fecha, nombre, y todo lo demás*/);

O podrías guardar la estructura tal y como viene representada en memoria.

Sabiendo que puedes representar la dirección a una estructura como cadena de caracteres (char *), sabiendo que existe la función fwrite, y sabiendo que para usar fwrite lo más recomendable es abrir el archivo en binario, puedes hacer la tarea con un par de funciones
#254
En C no existe pasar por referencia. El concepto de referencia es de C++ (que yo sepa). Todo lo que le pasas a una función en C es por valor, es decir, se copia el parámetro a la pila.

Comúnmente (y para mi entender, erróneamente), se suele decir que cuando pasas un puntero por los parámetros de una función en C, se suele decir que estás pasando la variable a la que apunta ese puntero por referencia. Se dice esto porque el objetivo de pasar un puntero, o bien es para modificar la variable, o bien es para no ocupar mucho espacio en la pila, los cuales son los objetivos del paso por referencia. Sin embargo, no hay que confundir términos
#255
No me he fijado mucho en el código, así que no he buscado errores salvo el descrito.
El error está en la línea 221, en if(auxcodip==codip). Aquí estás comparando un entero (auxcodip) con un arreglo de caracteres (codip). Eso no lo puedes hacer.

La próxima vez, indica la línea en la que está el error
#256
Programación C/C++ / Re: feof y fscanf
21 Mayo 2016, 08:27 AM
Te has equivocado porque feof retorna un valor DISTINTO de 0 si se ha llegado al final del archivo, no retorna 0. Retorna 0 si NO has llegado al final del archivo
#257
La cosa es que si copias lo del archivo siempre a la misma dirección de memoria, no hacemos nada.

Tendrías que cambiar
fscanf(archivo," %f ",arreglo);
por
fscanf(archivo," %f ",&arreglo[i]);
#258
No puede ser... SE ME OLVIDÓ EL AMPERSAND... No me lo puedo creer... Aquí está la prueba de que programar dormido nunca es bueno XDD
#259
Cierto, no me acordaba de la precedencia... xD

fary. Hay una función de OpenGL llamada glShaderSource que me pide este tipo de parámetro, y por alguna razón, al castear una variable tipo char * directamente, el programa me crashea... Esa es la solución más sencilla que encontré
#260
La programación de videojuegos puede ser tan compleja como tu quieras xDD. Los temas de la luz, mapeado y demás historias también es complicado, pero no imposible