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Mensajes - cNoob

#31
Programación C/C++ / Inciar otro programa.
1 Julio 2016, 13:05 PM
Hola!
Pues eso, me gustaría saber como puedo iniciar otro programa desde el mio, por ejemplo, hacer un programa que ejecute el Paint (o lo que sea XD) y también si se puede interactuar con el, por ejemplo: ejecutar un programa que ejecute otro que te pida un numero (por ejemplo) y que el propio programa introduzca el numero; no se si me explico, pero lo principal sería lo primero hahaha
Gracias!
#32
Programación C/C++ / Re: Color del texto
1 Julio 2016, 12:55 PM
Gracias a ambos por la ayuda, y si que es cierto que cuando uno es noob como yo se hacen muchas matadas por no saber estructurar o ir directamente al grano en el codigo  :xD Pero bueno, eso imagino que son cosas que se acaban aprendiendo.
Un saludo!
#33
Programación C/C++ / Color del texto
30 Junio 2016, 21:31 PM
Hola!
He probado a cambiar el color del texto de mi programa, pero al ejecutarlo me da error "error: FOREGROUND was not declared on this scope" no entiendo por que el compilador entiende que foreground es una variable. Alguien puede ayudarme y decirme de paso si hay algún método más simple para cambiar el texto de color?
Gracias!

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <windows.h>
using namespace std;

int main()
{
    HANDLE h=GetStdHandle( STD_OUTPUT_HANDLE);

    SetConsoleTextAttribute(h,FOREGROUND_BLUE |FOREGROUND INTENSITY);
    cout<<"Blue"<<endl;
    SetConsoleTextAttribute(h,FOREGROUND_RED |FOREGROUND INTENSITY);
    cout<<"Red"<<endl;
    SetConsoleTextAttribute(h,FOREGROUND_GREEN |FOREGROUND INTENSITY);
    cout<<"Green"<<endl;

    cin.get();
    return 0;
}
#34
Solucionado, he cambiado el código de lugar XD
#35
Hola!
Estoy haciendo un juego de una nave que debe esquivar asteroides que se acercan.
Para provocar que se acerquen hice que cada vez la x de estos sean menores, pero no se por que no funciona... He aquí el código; un saludo! (la parte que falla (que yo crea) es la que esta comentada como ASTEROID MOVEMENT (linea 20))

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <ctime>
#include <cstdlib>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
using namespace std;
bool gameOver;
const int width=20;
const int height=10;
int x, y, astdX=width-1, astdY,asteroidYrand, score;
enum eDirection {STOP=0, UP, DOWN};
eDirection dir;

void Setup()
{
   gameOver=false;
   dir=STOP;
   x=5;
   y=height/2;
   //ASTEROID MOVEMENT
   if(astdX==width-1){astdY=1+rand()%8;}
   if(astdX!=width&&astdX!=0){astdX--;}//ESTO DEBERIA HACER QUE LA X FUESE CADA VEZ MENOR, ES DECIR, QUE EL ASTEROIDE SE FUESE ACERCANDO
   if(astdX==0){astdX=width-1;}

}

void Draw()
{
   system("cls");
   for(int i=0;i<height+1;i++)
   {
       if(i==0)
       {
           for(int j=0;j<width+1;j++)
           {
               cout<<"#";
               if(j==width){cout<<endl;}
           }
       }
       if(i>0&&i<height)
           {
               for(int j=0;j<width+1;j++)
           {
               if(j==0){cout<<"#";}
               if(j>0&&j<width)
               {
                   if(i!=y){cout<<" ";}
                   if(j<5&&i==y){cout<<" ";}
                   if(j==5&&i==y){cout<<">";}
                   if(j>5&&i==y){cout<<" ";}
               }
               if(j==width){cout<<"#"<<endl;}
           }
           }
       if(i==height)
       {
           for(int j=0;j<width+1;j++)
           {
               cout<<"#";
               if(j==width){cout<<endl;}
           }
       }
   }
   cout<<"Score: "<<score<<endl;
   cout<<"astdY: "<<astdY<<endl<<"astdX: "<<astdX<<endl<<"Rand: "<<(1+rand()%8)<<endl;
}

void Input()
{
   if(_kbhit())
   {
       switch(_getch())
       {
       case 'w':
           dir=UP;
           break;
       case 's':
           dir=DOWN;
           break;
       case 'x':
           gameOver=true;
           break;
       }
   }
}

void Logic()
{
   switch(dir)
   {
   case UP:
       y--;
       break;
   case DOWN:
       y++;
       break;
   default:
       break;
   }
   if(y==1||y==height-1){dir=STOP;}
   if(y==0||y==height){y=height/2;}
   if(x==astdX&&y==astdY){gameOver=true;}
   if(x==astdX&&y!=astdY){score+=10;}
}

int main()
{
   Setup();
   while(!gameOver)
   {
       Draw();
       Input();
       Logic();
       Sleep(100);
   }
   return 0;
}
#36
Wow, acabo de usar Sleep(90) y va como la seda hahaha, muchas gracias a los dos.
Saludos!
#37
Hola de nuevo!
Estaba haciendo un pequeño juego (el de snake) y para hacer que la serpiente se mueva simplemente hago que la pantalla se limpie y se vuelva a dibujar todo con las nuevas coordenadas de la serpiente y asi todo el rato, pero el problema es que como el programa se carga muy rápido, la rserpiente va suuuper rapido y no es posible manejarla de forma facil. Hay alguna forma de hacer que el programa espere un x tiempo (en este caso de unas centesimas) antes de volver a cargar todo? No se si me explico...
Un saludo :D
#38
Programación C/C++ / Re: Punteros
27 Junio 2016, 21:18 PM
En la linea 7 has puesto "int *arreglo = NULL;" que hace el igualarlo a NULL? lo he visto varias veces y no se que es...
#39
Programación C/C++ / Re: Punteros
27 Junio 2016, 20:57 PM
No entiendo algunas cosas del video debido a que aun no se mucho de c++, pero aun asi tu ejemplo me sirvió para entender en que se pueden usar, gracias :D
#40
Programación C/C++ / Punteros
27 Junio 2016, 20:32 PM
Hola!
He estado aprendiendo sobre los punteros pero no se en que se usan, no les veo una utilidad real. Alguien podría explicarme de que modo se usan en un programa y si es posible un pequeño ejemplo?
Gracias.