Cita de: RexBuster en 6 Julio 2016, 21:40 PM
Saludos, esta es mi primera vez en el foro y tengo una duda con respecto a mi computadora.
Desde hace años tenía un disco duro IDE que me funcionaba perfectamente, pero hace algunos meses me apareció:Probé mi disco en otra computadora pero el mensaje no apareció en dicha computadora, lo volví a colocar en mi computadora y aún así seguía apareciendo ese mensaje, tuve que desactivarlo porque me resultaba realmente molesto trabajar y que me apareciera esa ventana en primer plano.
Hace exactamente dos semanas el disco duro dejó de funcionar, para ser más preciso: el motor del disco hacía ruidos y la computadora no lo reconocía, decidí comprar un nuevo disco duro, me vendieron un disco duro Toshiba dt01aca050 con garantía de 6 meses, cuando lo instalé en la computadora justo cuando acabé de instalar el sistema operativo me aparece nuevamente el mensaje:A pesar de ser un disco duro nuevo. Lo probé en mi otra computadora y el mensaje no aparecía. En la tienda de electrónica donde lo compré tampoco.
Por eso me pregunto cuál puede ser el problema.
Los detalles de mi PC:
Hola,
Cuidado!!! Los avisos de S.M.A.R.T. en el arranque del PC se puede activar o desactivar en la BIOS. Quizá en tu PC tengas habilitada esa función y por eso en el disco duro IDE te lo indicaba, en cambio, en el otro PC que probaste ese disco IDE tendría la función de mostrar el aviso de S.M.A.R.T. desactivado, de ahí a que no te lo mostrara.
Ya pudiste comprobar que el PC que te mostraba el aviso de S.M.A.R.T no decía ninguna barbaridad, pues ese disco IDE se te acabó estropeando.
Ahora comentas que el disco nuevo Toshiba te lo vuelve a mostrar, pero solo tiene una garantía de 6 meses según dices. ¿Es de segunda mano ese disco? Normalmente, los componentes de PC nuevos suelen tener una garantía de 2 años en España, en algunos casos de sólo 1 año, pero 6 meses? Me hace sospechar que sea de segunda mano o comprado véte tu a saber dónde, de ahí mi duda. Lo único que tiene garantía de 6 meses son las baterías.
Como aún te "funciona" ese disco Toshiba, lo que puedes hacer para comprobar el estado del disco es probar alguna herramienta de discos, como Hard Disk Sentinel o Crystal Disk Info. Te recomiendo el primero, que da diagnosticos más detallados. Tanto el primer programa que te he mencionado y/o la mayoría de BIOS, tienen utilidades de prueba de rendimiento/estado de discos.
Saludos,