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Mensajes - .rn3w.

#461
todo lo que dijiste es tu algoritmo tienes que utilizar 2 numeros que sean relacionados con Math.ramdon() para que sea aleatoreo y luego lo registringes todas las opciones de ganar o perder con if
#462
Java / juego tres en raya
26 Octubre 2011, 18:13 PM
import java.util.*;
public class TresRaya{
char asterisco;
char cero;
char [][] matriz;
String juego=" ";
boolean bandera=false;

public TresRaya(){
asterisco='*';
cero='o';
matriz= new char [3][3];
}

public char [][] llenar(){
for(int i=0;    i<=2;  i++){
for(int j=0;    j<=2;  j++){
   
        matriz[i][j]='t';
        //llenamos con t por tres en raya
}
}
return matriz;
}
public String poner1(int fila, int columna, char caracter){
if(bandera==false){
for(int i=0;    i<=2;  i++){
for(int j=0;    j<=2;  j++){
    if (i==fila && j==columna){
        if(caracter=='*' && matriz[i][j]=='t'){
        matriz[i][j]=caracter; }
}
}
}
if(matriz[0][0]=='*' && matriz[0][1]=='*' && matriz[0][2]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[1][0]=='*' && matriz[1][1]=='*' && matriz[1][2]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[2][0]=='*' && matriz[2][1]=='*' && matriz[2][2]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[0][0]=='*' && matriz[1][1]=='*' && matriz[2][2]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[0][0]=='*' && matriz[1][0]=='*' && matriz[2][0]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[0][1]=='*' && matriz[1][1]=='*' && matriz[2][1]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[0][2]=='*' && matriz[1][2]=='*' && matriz[2][2]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
if(matriz[0][2]=='*' && matriz[1][1]=='*' && matriz[0][0]=='*'){ juego="gano jugador 1"; }
bandera=true;
}
else{ juego="no es su turno";}
return juego;
}

public String poner2(int fila, int columna, char caracter){
if(bandera==true){
for(int i=0;    i<=2;  i++){
for(int j=0;    j<=2;  j++){
    if (i==fila && j==columna){
        if(caracter=='o'  && matriz[i][j]=='t' ){
        matriz[i][j]=caracter; }
    }
}
}
if(matriz[0][0]=='o' && matriz[0][1]=='o' && matriz[0][2]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[1][0]=='o' && matriz[1][1]=='o' && matriz[1][2]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[2][0]=='o' && matriz[2][1]=='o' && matriz[2][2]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[0][0]=='o' && matriz[1][1]=='o' && matriz[2][2]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[0][0]=='o' && matriz[1][0]=='o' && matriz[2][0]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[0][1]=='o' && matriz[1][1]=='o' && matriz[2][1]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[0][2]=='o' && matriz[1][2]=='o' && matriz[2][2]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
if(matriz[0][2]=='o' && matriz[1][1]=='o' && matriz[0][0]=='o'){ juego="gano jugador 2"; }
bandera=false;
}
else{ juego="no es su turno";}
return juego;
}


public void mostrar(){
for(int i=0;    i<=2;  i++){
for(int j=0;    j<=2;  j++){
    System.out.println(matriz[i][j]);
}
}

}
}
#463
Java / juego sencillo ahorcado
26 Octubre 2011, 04:38 AM
ojala les ayude...

import java.util.*;
public class ahorcado{
private int vidas;
String [] palabras={"amor","bebe","okey","vida","odio","coma","dios","mama","papa","tata"};
String elegido;
Character [] cont={'*','*','*','*'};
String almacenando="";
   
public ahorcado(){
       vidas =3;
       elegido="";
       }
       
public String elegir(){
       int aleatorio=(int)((Math.random()*10)*10)/10;
       elegido=palabras[aleatorio];
       return elegido;
       }

public boolean existe(char car){
    //       elegido=elegir();
       boolean res=false;
       int i=0;   
       while(res==false && i<=elegido.length()-1){
       if(elegido.charAt(i)==car){
       res=true;
       }
       i++;
       }
       return res;
       }
       
       
public String jugar(char c){
String juego="";
if(elegido==""){
elegido=elegir();
}

almacenando="";
if(vidas>0 && juego!="campeon"){
    if(existe(c)==true){

       for(int m=0; m<=3; m++){
       if(elegido.charAt(m)==c){
       cont[m]=c;
       }
       }
        for(int j=0;j<=3; j++){
        almacenando=almacenando+cont[j];
       }
 
        juego=almacenando;
        almacenando="";
    }else{
        vidas--;
        for(int h=0;h<=3; h++){
        almacenando=almacenando+cont[h];
       }
       juego=almacenando;
       almacenando="";
    }

}else{
    for(int a=0;a<=3; a++){
        almacenando=almacenando+cont[a];
    }
    if(almacenando.equals(elegido)){
        juego="campeon";
    }
    else{
        juego="perdedor";
    }
}
for(int b=0;b<=3; b++){
        almacenando=almacenando+cont[b];
}
  if(almacenando.equals(elegido)){
        juego="campeon";
    }

return juego;
}
}
#464
Java / Re: Monitores
26 Octubre 2011, 04:24 AM
Cita de: Damian100 en 25 Octubre 2011, 20:50 PM
HErmano  haber si me indicas como corre paso a paso en java como es que actuan el contador del barbero esta chevere el codigo lo entendi pero quiero una explicacion de ejecucion por favor ok se te agradece.

bueno 1) el metodo wait() es para bloquear al proceso
          2) el metodo notify() libera al proceso y siempre tiene que ser el ultimo en ser invocado

luego todo es simple logica del enunciado vale...
con eso creo que entenderas y tendras pequenas dudas

postea tus dudas especificas gracias bye
#465
posteen mas ejercicios!!!
#466
Java / Re: el while en java tiene fin?
10 Octubre 2011, 05:00 AM
un while infinito ----> while(true){ cuerpo}
un while finito   ----> while(condicion que  tiene que cumplir){cuerpo}

bye
#467
Java / Re: Monitores
8 Octubre 2011, 04:39 AM
Juego de ping pong


import java.lang.InterruptedException;
public class Arbitro
{
    int contador;
    public Arbitro(){
    contador=0;
    }
    public synchronized void  hacerPing(){
    if(contador==0){
        try{
            wait();
            contador++;
        }catch (InterruptedException e){
            e.printStackTrace();
        }
       
    }
    else if(contador==1){
    notify();
   
    }
}
    public synchronized void  hacerPong(){
    if(contador==1){
        try{
            wait();
            contador++;
        }catch (InterruptedException e){
            e.printStackTrace();
        }
        contador--;
    }
    else if(contador==0){
    notify();
   
    }
    }
}





import java.lang.Thread;
import java.lang.InterruptedException;
public class Jugador1 extends Thread
{
   Arbitro arbitro;
   public Jugador1(Arbitro arbitro){
    this.arbitro=arbitro;
    }
    public void run(){
    while(true){
        arbitro.hacerPing();
        try{
            sleep(5000);
        }catch (InterruptedException e){
            e.printStackTrace();}
        System.out.println("respondio con un Ping 1");
    }
    }
}



import java.lang.Thread;
public class Jugador2 extends Thread
{
   Arbitro arbitro;
   public Jugador2(Arbitro arbitro){
    this.arbitro=arbitro;

    }
    public void run(){
    while(true){ 
       arbitro.hacerPong();
       
        System.out.println("respondio con un Pong 1");
    }
    }
}





import java.lang.Thread;
import java.lang.InterruptedException;
public class Jugador3 extends Thread
{
   Arbitro arbitro;
   public Jugador3(Arbitro arbitro){
    this.arbitro=arbitro;
    }
    public void run(){
    while(true){
        arbitro.hacerPing();
        try{
            sleep(5000);
        }catch (InterruptedException e){
            e.printStackTrace();}
        System.out.println("respondio con un Ping 2");
    }
    }
}




import java.lang.Thread;
import java.lang.InterruptedException;
public class Jugador4 extends Thread
{
   Arbitro arbitro;
   public Jugador4(Arbitro arbitro){
    this.arbitro=arbitro;
    }
    public void run(){
    while(true){
        arbitro.hacerPong();
        System.out.println("respondio con un Pong 2");
    }
    }
}




import java.io.IOException;
public class Prueba1
{
public static void main(String args[]) throws IOException {
   Arbitro arbitro;
   Jugador1 jugador1;
   Jugador2 jugador2;
   Jugador3 jugador3;
   Jugador4 jugador4;
   arbitro= new Arbitro();
   jugador1= new Jugador1(arbitro);
   jugador1.start();
   jugador2= new Jugador2(arbitro);
   jugador2.start();
   
   jugador3= new Jugador3(arbitro);
   jugador3.start();
   
   
   jugador4= new Jugador4(arbitro);
   jugador4.start();
}
}
#468
Java / Re: Monitores
8 Octubre 2011, 04:34 AM
Productor/Consumidor, También conocido como bounded buffer problem o problema del buffer limitado. Dos procesos comparten un almacén (buffer) de tamaño fijo. Uno de ellos, el productor, coloca información en el almacén (buffer) mientras que el otro, el consumidor, la obtiene de él. Si el productor desea colocar un nuevo elemento, y el almacén se encuentra lleno, este deberá irse a \dormir". El consumidor despertara al productor cuando elimine un elemento del almacén. De forma análoga, si el almacén esta vacio y el consumidor desea eliminar un elemento del almacén, este debe \dormirse" hasta que el productor coloque algo en el almacén.
#469
Java / Re: Monitores
8 Octubre 2011, 04:33 AM
Lectores y escritores, imaginemos una enorme base de datos, como por ejemplo un sistema de reservaciones de en una línea aérea, con muchos procesos en competencia, que intentan leer y escribir en ella. Se puede aceptar que varios procesos lean la base de datos al mismo tiempo, pero si uno de los procesos está escribiendo, (es decir modificando) la base de datos, ninguno de los demás procesos deberá tener acceso a esta, ni siquiera los lectores. El problema es como programar a los lectores y escritores.

ayuda con el algoritmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#470
Java / Monitores
8 Octubre 2011, 04:15 AM
El barbero dormilón, Una peluquería tiene un barbero, una silla de peluquero y n sillas para que se sienten los clientes en espera, si es que los hay. Si no hay clientes presentes, el barbero se sienta en su silla de peluquero y se duerme. Cuando llega un cliente, este debe despertar al barbero dormilón. Si llegan más clientes mientras el barbero corta el cabello de un cliente, estos deben esperar sentados (si hay sillas desocupadas) o salirse de la peluquería (si todas las sillas están ocupadas). El problema consiste en programar al barbero y los clientes sin entrar en condición de competencia.

Alguna pregunta ??? podeis hacerla con toda confianza!!!
import java.lang.InterruptedException;
public class Barberia
{
   int contador;
   public Barberia(int contador){
   this.contador=contador;
   }
   
   
   public synchronized void atenderCliente(){
     
   if(contador==0){
       try{
       wait();
   }
   catch (InterruptedException e){
       e.printStackTrace();}
       contador++;
   }
   else if(contador>=1){
   notify();
   }
   }
   
   public synchronized void llegarCliente(){
      int copia =contador;
   if(contador==copia){
       try{
       wait();
   }
   catch (InterruptedException e){
       e.printStackTrace();}
       contador--;
   }
   else if(contador<copia){
   notify();
   }
   
   }
}





import java.lang.Thread;
import java.lang.InterruptedException;
public class Barbero extends Thread{
Barberia barberia;

public Barbero(Barberia barberia){
this.barberia=barberia;
}

public void run(){
while(true){
barberia.atenderCliente();
try{
sleep(5000);
}
catch (InterruptedException e){
e.printStackTrace();
}
System.out.println("atendio a un cliente");
}


}
 
}







import java.lang.Thread;
import java.lang.InterruptedException;
public class Cliente extends Thread{

   Barberia barberia;

public Cliente(Barberia barberia){
this.barberia=barberia;
}

public void run(){
while(true){
barberia.llegarCliente();

System.out.println("llego un cliente");
}


}
}





import java.io.IOException;
public class PruebaBarberia
{
public static void main(String args[])throws IOException {
Barberia barberia;
Barbero barbero;
Cliente cliente;
barberia=new Barberia(20);
cliente=new Cliente(barberia);
cliente.start();
barbero=new Barbero(barberia);
barbero.start();
}
   
}


Alguna pregunta ??? podeis hacerla con toda confianza!!!