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#261
Java / Re: Concurrencia en java
4 Enero 2016, 00:25 AM
estudia clases!!! atributos y metodos
#262
Java / Re: problema con graphics java
29 Diciembre 2015, 08:40 AM
Cita de: 0xFer en 23 Diciembre 2015, 01:28 AM
¿Pero por qué no quieres utilizar hilos?, bueno de todos modos he modificado el código de @crack18 para que funcione sin hilos:
Código (java) [Seleccionar]

public class AyudaForo extends JPanel{

   private static int xinicial = 0, yinicial = 0;
   private static int xfinal = 0, yfinal = 0;
   private static boolean terminar = false;
   private static final byte tamanoPelota=30;
   public static AyudaForo animacion = new AyudaForo(0,0,200,200);

   public AyudaForo(int xinicial, int yinicial, int xfinal, int yfinal) {
       this.xinicial = xinicial;
       this.yinicial = yinicial;
       this.xfinal = xfinal;
       this.yfinal = yfinal;
   }

   public void paint(Graphics g) {
       super.paint(g);
       pintarPunto(g, xinicial, yinicial);
   }

   public void pintarPunto(Graphics g2, int x, int y) {
       g2.setColor(Color.blue);
       g2.fillOval(x, y, tamanoPelota, tamanoPelota);
   }

   public static void run() {

       while (!terminar) {
           xinicial++;
           yinicial++;
           if (xinicial == xfinal && yinicial == yfinal) {
               break;
           }
           try {
               Thread.sleep(10);
           } catch (InterruptedException ex) {
               ex.printStackTrace();
           }
           animacion.repaint();
       }
   }

   public static void main(String[] args) throws InterruptedException {

       JFrame ventana = new JFrame("animacion corriendo");
       ventana.setBounds(0, 0, 500, 500);
       ventana.add(animacion);
       ventana.setVisible(true);
       ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
       run();
       System.out.println("Hilo terminado");

   }

}


en el método run hay dos variables xinicial,yinicial y son las coordenadas del punto, o sea que dentro de ese método debes implementar tu algoritmo para dibujar.

Código (java) [Seleccionar]

public static void run() {
          //Aquí utiliza tu algoritmo para ir modificando las variables que te había mencionado

           try {
               Thread.sleep(10);
           } catch (InterruptedException ex) {
               ex.printStackTrace();
           }
           animacion.repaint();
       
   }


debes llamar a repaint cada vez que hayas desplazado el punto, en el ejemplo sólo se llama una vez.
#263
Java / Re: problema con graphics java
29 Diciembre 2015, 06:41 AM
gracias gracias por responder

lo que pasa es que la animacion tiene sleep(seg) entonces lo que sucede es que primero hace la primera animacion y luego se activa la segunda


como podria solucionarlo?
#264
Java / Re: problema con graphics java
29 Diciembre 2015, 05:04 AM
como puedo animar dos graficos al mismo tiempo?

intente pero lo que pasa es que se anima uno primero y luego el otro

ayudaaaaaaaaa porfavor
#265
Java / Re: problema con graphics java
28 Diciembre 2015, 17:18 PM
hola de nuevo y gracias por su ayuda !!!

vuelvo con otra duda, como puedo animar a varios objetos con movimiento simultaneamente???
#266
Java / Re: problema con graphics java
23 Diciembre 2015, 04:04 AM
quiero por cada iteracion pintar y borrar y luego pintar etc  
#267
Java / Re: problema con graphics java
23 Diciembre 2015, 02:01 AM
pero mi algoritmo lleva while asi que no se incrementa de 1 en 1


creo que mi problema es el while
#268
Java / Re: problema con graphics java
23 Diciembre 2015, 00:20 AM
se dibuja solo el punto final es muy chiquitito
lo modifique comentando el codigo pruebalo porfavor

Código (java) [Seleccionar]
   class AnimationFrame extends JPanel {
   
   
       public AnimationFrame() {
           setPreferredSize(new Dimension(500, 500));
       }
   
       public void runAnimation() {
           repaint();
       }
#269
Java / Re: problema con graphics java
22 Diciembre 2015, 14:12 PM
no quiero utilizar hilos, no quiero saber nada de hilos ejjeje gracias por entenderme

lo que yo pretendo hacer es que el pixel simule que avance, mi idea es la siguiente:
dibujo un punto
pasa 3 milesegundos y borro
dibujo el punto siguiente
pasa 3 milesegundos y borro
y asi sucesivamente hasta que llegue al punto final
entonces yo quiero mostrar todo el avance y no solamente el punto final dibujado

nota: mi codigo solo muestra el punto final dibujado
#270
Java / problema con graphics java
22 Diciembre 2015, 05:13 AM
quiero mostrar el desplazamiento de un punto hacia un punto final

entonces desarrolle este codigo
Código (java) [Seleccionar]

public class Point {
 
   public static void putPixel(Graphics g2, int x, int y) {
       Graphics2D g = (Graphics2D)g2;
       g.setColor(Color.black);
       g.drawLine(x, y, x, y);
   }
}