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Mensajes - barbieturico

#1
Foro Libre / Re: creando pagina ilegal !! XD
9 Agosto 2011, 00:49 AM
Os dejo unos enlaces a un manual anticensura de hacktivistas en el que se tocan los temas que comentas:

http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Manual_anticensura
http://www.diagonalperiodico.net/IMG/pdf/manual_desobediencia.pdf

Espero que te ayuden a saber cómo permanecer anónimo al contratar un servidor o al efectuar sus pagos ;D
#3
Pues como te han comentado más arriba, para el tema del orden deberías usar un ORDER BY en tu sentencia SQL.
El tema de que se repita una vez que llega al final, imagino que quieres hacer una especie de carrousel de noticias o algo parecido. Personalmente no me gustan mucho, prefiero que estén estáticas ya que muchas veces intentando hacer más "atractiva" una página realmente la estás fastidiando (usabilidad, accesibilidad, etc). Si aún así sigues queriendo hacerlo, esta parte deberías hacerla desde el lado cliente, por ejemplo con javascript.
Te recomendaría que le eches un vistazo a jQuery:
http://jqueryui.com/docs/Effects/Methods

Quizá encuentres algo que te guste ;D
#4
Java / Re: Desarrollar juegos online en java
17 Junio 2011, 09:15 AM
Buenas, como nadie te ha contestado aún, me animo a darte mi inexperta opinión (nunca hice un juego jeje)...

Imagino que lo que pretendes es hacer un juego online en el que los jugadores comparten datos (no un juego cooperativo offline).

Si no me equivoco, por favor que alguien me corrija si digo alguna burrada, lo que deberías hacer es crearte dos ejecutables para tu juego, uno será el programa cliente con el que jugarán tus jugadores y otro el programa servidor, que controlará todas las interacciones de estos jugadores.
Para ello como dices debes tener una base de datos en el lado servidor y que sea controlada por tu programa servidor, que es el que recibe las peticiones de los clientes, valida si esos datos son correctos y si todo está bien hace la inserción/modificación/borrado en la base de datos.
Con un ejemplo:
Un guerrero en tu juego mata un monstruo. El programa cliente envía información al programa servidor, indicándole qué jugador es y qué monstruo ha matado (y probablemente muchas más cosas). Tu programa servidor consulta en base de datos cuánta experiencia proporciona ese monstruo y actualiza en el registro de tu guerrero sus puntos de experiencia, sumándole los que correspondan y pongamos que sube de nivel. Cuando el programa cliente del brujo vuelva a pedir los datos del guerrero a la base de datos ya estarán actualizados y el brujo verá al guerrero con un nivel más del que tenía antes.

Por descontado todas las operaciones en base datos pienso que deberían ser con transacciones para evitar problemas de integridad en el futuro.

Todo esto pienso que puedes hacerlo desde el jar, aunque todo depende de cómo tengas estructurado tu juego.
Desde mi punto de vista, todos los accesos a bbdd deberían ser desde el lado servidor. Desde el programa cliente solamente se harían conexiones a tu programa servidor con sus peticiones.

Espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poco...  :xD

A ver si alguien más puesto nos aclara cómo debería hacerse todo esto  :silbar:
#5
Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, haz tus validaciones en lado servidor.
De todas formas, una opción para hacer lo que quieres es llamar a la misma función desde los dos botones con un parámetro indicando una diferencia, ahí ya a tu gusto, y luego cambiar el action del formulario desde javascript. Eso sí, seguridad poca... Un ejemplo sería:


<input type="submit" name="save" id="guardar" value="Guardar" class="button1" onClick="validarformulario('datos', 1)">
<input type="submit" name="query" id="consultar" value="Consultar" class="button1" onClick="validarformulario('datos', 2)">

function validarformulario(nombreForm, variable) {
   if(document.forms[nombreForm].cod.value.isNaN()) {
        ...
   }
   if(document.forms[nombreForm].marca.value==...) {
        ...
   }
   ...
   if(variable==1) {
      document.forms[nombreForm].action='save.php';
   }else if(variable==2)   {
      document.forms[nombreForm].action='consultar.php';
   }
   document.forms[nombreForm].submit();
}


Espero que sea esto a lo que te referías...
#6
Java / Re: recursividad
16 Junio 2011, 09:20 AM
Lo primero, la condición para que una función sea recursiva es que se llame a sí misma.
Para hacer lo que dices es bastante fácil, aquí lo tienes hecho con recursividad:

Código (java) [Seleccionar]
public class Test {
    public static java.util.List<Integer> divisores = new java.util.ArrayList<Integer>();
   public static void recursivo(int numero, int i)   {
           if(i>0 && numero%i==0) {
               divisores.add(new Integer(i));
               System.out.println(i);
           }
           i++;
           if(i<=numero) Test.recursivo(numero, i);
   }
   public static void main(String[] args) throws IOException {
           Test.recursivo(1125,1);
   }
}
#7
Pues te lo digo de memoria, así que lo mismo no funciona así, pero el error que te está dando es porque tu programa espera que le pases un valor float para cargar en la variable RA, pero el resultado de Math.sqrt(FIB) devuelve un double. Para cargar el valor del double en el float deberás castearlo:
Código (java) [Seleccionar]
RA=new Double(Math.sqrt(FIB)).floatValue();

Otro detalle es que declaras todas las variables en mayúsculas. Esto funciona, pero en realidad es bastante feo. En mayúsculas se suelen declarar los nombres de constantes, y sería algo así:

Código (java) [Seleccionar]
static final int MICONSTANTE = 0;

Edito: Corregidos los tags para que interprete el código como java ;D
#8
Java / Re: Manejo de archivos en java
13 Junio 2011, 17:15 PM
Imagino que quizá hay alguna forma más fácil o mejor de hacerlo, pero todo lo que dices puedes hacerlo con la clase java.io.File.

Puedes ver la documentación aquí:
http://download.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/io/File.html

Saludos!
#9
Simplemente por costumbre siempre intento anidar el menor número de bucles posible... (creo que de pequeño cogí un trauma o algo jeje)

Supongo que en este caso es prácticamente lo mismo ;D

Saludos!
#10
Java / Re: Array dinamico
11 Junio 2011, 15:09 PM
Pues la verdad, lo que dices tiene sentido, pero yo probé ese código y no me dió ningún problema (ni errores ni warnings) :P