Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - #!drvy

#241
CitarEs imposible que exista algo sin más. Es imposible que existan unas leyes que gobiernen el Universo sin 'nada'. Negar la existencia de Dios, es tan de tontos que equivale a negarse a sí mismo existir...

Eso es una regresión infinita... y no te saca de nada ni tan poco muestra una realidad. Asumes que alguien tuvo que crear algo, pero te olvidas preguntarte a ti mismo quien creo a ese alguien y quien creo al que creo ese alguien.

Prefiero morir ignorante antes que creer en un dios inventado que autolimita tu conocimiento y se impone sobre tu vida..  Había gente en el pasado que se moría pensando que los planetas eran dioses, se murieron siendo tan ignorantes (o más) como los que no lo pensaban.

Saludos
#242
Lo que debes decidir si importa, es el contenido de ese pensamiento... no quien lo piense.

Yo generalmente a un médico no lo considero como conocido o como familia. Pero si me dice que tengo cáncer y que hay que tratarlo, me va a importar mucho más su opinión que la de mi madre diciéndome que eso no es nada y que con aceites esenciales se me cura.

Saludos
#243
Foro Libre / Re: Paradoja Sociologica de España
24 Diciembre 2020, 13:53 PM
El comunismo no ha hecho más que favorecer corrupción y masacres, no es viable y es un ejemplo de como no hacer las cosas democráticamente. No mezclemos la idea original, el marxismo con comunismo implementado y con leninismo/estalinismo y demás variantes que son las que se han dado en la vida real y son a las que apuntaba las republica española en aquellos años.

La izquierda y el socialismo son muy amplios. Fuera del continente europeo, a la mayoría de países europeos se les considera de izquierdas, la Socialdemocracia, el modelo Nórdico, el socio liberalismo, todo eso es social y es de izquierdas, pero nunca ha pretendido aplicar medidas como las aplicaron el comunismo o el maoísmo.

La derecha es igual de amplia. Aunque fuera del continente europeo, los países parecen de izquierda, dentro, muchos se consideran de derechas. El partido político más grande de Alemania se llama "Unión Demócrata Cristiana", conservadores. Hungría (Fidesz–KDNP mayoritaria), conservadores y cristianos, Polonia siempre han tirado por nacionalismo y conservadores, Italia, Austria, Dinamarca..

Prácticamente la mayoría de Países europeos tuvieron tendencia hacia el comunismo antes de la Segunda Guerra mundial... y después los países europeos fuera del bloque soviético se orientaron hacia lo social pero con capitalismo financiado por Estados Unidos de por medio.

De Hitler hay que recordar siempre el nombre de su partido: National Socialist German Workers. Por mucho que fuesen "socialistas" de nombre, las ideas eran de EXTREMA DERECHA y nacionalistas. Ya venían concebidas desde antes. Hitler no quiso erradicar a los judíos o conseguir espacio vital para Alemania porque se lo dijera su clase media... no... él ya tenía esas ideas en mente.

Lo mismo podemos decir de la Unión Soviética... por mucho que se diga de socialista, desde los 20 a los 60 fue Estalinista... un totalitarismo dictatorial donde se exterminaba a gente a punta pala por cualquier razón con ideas económicas tradicionalmente de derecha conservadora. Corea del Norte es realmente.... La Republica Democrática de Corea del Norte, que en realidad es un totalitarismo dictatorial.

Vamos que los nombres que se den a sí mismo unos u otros da igual, lo que importa son las ideas que hay detrás.

Yo estoy de acuerdo en que no se debe asumir que la República habría sido mejor que la Dictadura... pero tampoco se debe asumir que la Dictadura fue mejor que la Republica. De hecho no se sabe si hubiese continuado de como la Unión Soviética o hubiera terminado siendo como Francia, Bélgica, Alemania Federal...

Citarel Nacionalismo reside respetarse mutuamente y proteger a tu pais de la corrupcion.

Estoy poco de acuerdo con eso. El patriotismo NO es nacionalismo. En el nacionalismo, o estas conmigo o estas en contra de mí, no hay respeto mutuo fuera de la misma burbuja... El nacionalismo en algunos países pretende vender que van a reducir la corrupción y que mejorara su país, realmente después se reduce a corrupción institucional y merma de derechos y libre pensamiento.

Saludos
#244
Código (sql) [Seleccionar]
CAST(CONCAT(number_int, '.', number_dec) as DECIMAL(4,2)) as number_total

Lo que hace es concatenar ambos numeros y luego castearlos como DECIMAL.

https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/string-functions.html
https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/cast-functions.html
https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/fixed-point-types.html


Lo que no entiendo muy bien es porque no lo estas guardando directamente como uno.


Saludos
#245
La Wikipedia tiene reglas bastante estrictas sobre la relevancia de los artículos. Como entenderás es uno de los sitios más visitados y precisamente por ello, hay mucho spam disfrazado de artículo y otras cosas parecidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Relevancia_de_un_art%C3%ADculo

También es muy importante que todo lo que se escriba este basado por fuentes de terceros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria


Respecto a las traducciones, es más de lo mismo, hay reglas y cosas que se han de hacer...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_traducir_un_art%C3%ADculo

Por supuesto, siempre te puede tocar algún "tocapelotas", recuerda que en la wikipedia, TODOS son moderadores, todos pueden editar contenido (con alguna excepción), todos pueden borrar contenido y todos pueden pedir el borrado de un artículo. Para apelar siempre tienes la página de discusiones del propio articulo, luego tienes las consultas de borrado donde puedes argumentar el porque no,  luego tienes consultas de restaurado donde puedes apelar y finalmente puedes elevarlo a administradores/bibliotecarios de wikipedia. Todo eso, siguiendo el proceso de disputa.

Hay mucha burocracia, pero no en vano.

Saludos
#246
Desarrollo Web / Re: Web Testing
23 Diciembre 2020, 15:46 PM
Citarmejores opciones para hacer pruebas con una web.

Lo mejor seria que tuvieras dos entornos, uno de producción y otro de pre-producción donde el de producción es el que se sirve a los clientes y el de pre-producción es el que se hacen pruebas y visualizan cambios nuevos antes de ir a producción.

Aun mejor tener un A:B test en producción donde a X parte de los clientes se les sirven los nuevos cambios y a la otra los viejos. Así se comprueba la aceptación y el feedback sin tirarse a la piscina.


Saludos
#247
Cita de: ceibe en 23 Diciembre 2020, 11:47 AM
si pero nadie hasta ahora despues de analizar las imagenes dice que es un fake...

Que no sea fake, no significa que sea dios. E insisto en mi pregunta...

¿Que apariencia crees que tiene dios? xD


Saludos
#248
Citar@drvy: Pero no te parece injusto que se filtre una conversación privada y que tengas que dar explicaciones de lo que dices y piensas en la intimidad. No te recuerda a un regimen? Yo no veo delito, no están planeando una tentativa de homicidio contra nadie.

¿Injusto? ja..  Injusto seria que el gobierno hubiese intervenido las conversaciones y lo hubiese hecho público. Injusto seria que se pusiesen palabras en boca de otros. ¿Pero esto?

De injusto no tiene NADA. La privacidad y la cripto anarquía bienvenida sea y que nunca se acabe... pero cuando TU a SABIENDAS vas a COMUNICARTE CON UN GRUPO de personas en el que TU MISMO afirmas semejantes cosas y las haces VISIBLES al grupo y alguien del grupo decide publicarlo, el problema es tuyo... no es injusto.

Es más, es justo porque tú has compartido esa opinión tuya con esa persona y con ese grupo. Tú has dicho en un grupo privado (que no en la intimidad) que quieres matar gente y niños y a alguien de ese grupo no le ha parecido bien. A mí me importa una M donde se digan las cosas... Si se dicen es porque:

1. Se piensan o se han pensado.
2. Porque se defienden o se han definido
3. Ni lo piensas ni lo defiendes, pero vas de gracioso.

O lo piensas y lo defiendes o eres un idiota... y de injusto no tiene nada.


Ahora, ¿deben ser juzgados por lo que han dicho en una conversación privada? Pues no lo sé.... si hay planteamiento serio... si se debería... igual que se juzgaría a un grupo de terroristas que planifiquen un ataque por WhatsApp.... Si no hoy planteamiento y/o no se puede demostrar que no son más que simples palabras, pues que se les deje en paz, que con respirar para que ya tienen de sobra.

Citar
Todos vosotros habeís dicho barbaridades de estas en privado es que esto que hacen los medios ya es demagogia jajaj

Yo no digo en privado que haya que matar más de la mitad de un país solo porque no estoy de acuerdo con lo que han votado. Yo no voy por ahí hablando de matar niños... y eso de privado tiene poco cuando son más de 20 personas en un chat de grupo.


Se ve claramente, que esto no es ningún calentón. Hay gente que opina que se debería exterminar a más de la mitad de un país, solo porque no les gusta la democracia y lo que ha votado la mayoría. Esa es la ***** de jura de bandera y doble moral que tienen algunos de esos militares.

Saludos
#250
Ostras muy cierto jajajaja

Lo ideal en verdad seria definir una ruta global y no usar relativas de este tipo.

Código (javascript) [Seleccionar]

   const systemPath = '//dominio.com/cga/resources/views/system/';
   ...
   ...
   ...

   $.ajax({
       type:'post',
       url: systemPath + 'post1.php',
       ....



Saludos