Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - #!drvy

#21
CitarRegalaban las licencias y ahora todos en la cuneta porque no cumplen requisitos.

Microsoft lleva años avisado del TPM. Desde Windows 8 cuando TPM 2 todavía estaba en desarrollo.

Una cosa es que no te avisen, y otra cosa es que, a pesar de avisos reiterados y obligar a que todo fabricante que quiera incorporar Windows >=8 tenga implementado TPM,  empresas y fabricantes por igual, se pasen las advertencias por el culo y vayan a lo más barato.


Han pasado más de 10 años....  ahora decir "nos mandan a la cuneta" ya no es una excusa.

Saludos
#22
El artículo parece escrito por alguien que tiene fantasias sexuales con Putin...


Saludos
#23
Citarpero es eso solamente?

No se, la palabra "solamente" deja mucho que desar.

El hecho de que puedas modificar el codigo según necesidades, hacerlo escalable y portable a practicamente cualquier nivel es algo contra lo que otros sitemas como Windows Server simplemente no pueden competir. POSIX, la comunidad FOSS en general y la estabilidad añaden bastantes puntos extra tambien.

Hay que destacar que si bien se puede decir que linux corre en el 100% de los TOP500, es, eso, Linux, el kernel. La mayoria tienen el kernel y demás cosas modificadas, con cambios especificos para el hardware y la infraestructura donde va a correr. Vamos, que no es simplemente cojer una distro, instalarle un par de cosas y a correr.



Saludos
#24
Citar¿i3? ¿Por que?

Es un gestor de ventanas tipo tiling. Teóricamente te hace más productivo, ya que teóricamente puedes hacerlo todo con el teclado sin necesidad de tocar el ratón. Además, teóricamente, la forma en la que se organizan las ventanas y los workspaces es más eficiente... Digo teóricamente, porque la realidad es que sigue habiendo muchas cosas que te toca hacer con el raton y a veces tener ventanas en modo stack es más productivo. En i3 de hecho sueles tener que configurar ventanas flotantes para muchas cosas..

Me gusta porque es altamente personalizable en todos los aspectos y toda la configuración está en archivos que puedes editar con relativa facilidad. Antaño usaba la distro de Crunchbang - un Debian con Openbox - y estaba acostumbrado a editar archivos para configurar las cosas, entonces lo primero a lo que fui para cambiar de aires pero no mucho, fue i3.

Luego salió Gnome 3 (y ahora el 4) y poco a poco se fue haciendo maduro y bastante productivo y he ido dejando i3 de lado xD


Saludos
#25
Manjaro.

Porque tengo todo el mundo de Arch con la facilidad de un Ubuntu.

Tienes el universo AUR, tienes un rolling release con el software más actual y toda la libertad que quieras de Arch, en un entorno pre-configurado (con lo mínimo) y un instalador fácil de usar.

Uso dos ediciones en los dos PC donde los tengo. La i3 (Community) y la Gnome (Official). Aunque cada dia dejo más atras i3... será que me hago viejo, pero Gnome aporta una estabilidad dificil de encontrar en otros entornos xD

Saludos
#26
No tiene mucho sentido. En el momento en el que lo pasas a una función, el parámetro se vuelve una variable.


Ni siquiera debug_backtrace() te dice como se ha pasado el valor. Puedes forzar a que te pasen solo variables requiriendo los parámetros por referencia:

Código (php) [Seleccionar]
function  F (&$dato) {}

Esto tiraría un fatal error si se le pasa una constante, pero también tienes el problema de que ahora la variable está referenciada y cualquier cambio afecta a nivel global.

También puedes buscar si el valor está definido en las $GLOBALS por tanto ahí sabrías que tienes una variable con ese valor... pero ni es fiable ni recomendable.


¿Por qué quieres saber de donde viene?

Saludos
#27
CitarEL servidor por defecto tiene 7.4 y al bajarlo a la 7.1 el tiempo de carga se redujo de 17 s a 3.9 s.   

Eso es algo anormal y deberías revisarlo.

Además ten en cuenta que la 7.1 ya no recibe soporte ni parches de seguridad.
https://www.php.net/supported-versions.php

Seguramente tengas alguna funcionalidad que no funciona bien en PHP 7.4 y tarda más en realizar X acción. Revisa bien.

Saludos

#28
Citar
¿porque cuando le pongo el 'punto' no funciona? Es que tengo palabras a buscar donde el punto está dentro del string a buscar y me da problemas.

¿alguna solución?

El punto en REGEX es un carácter especial. Debe ser escapado.  Considera esto:

Una base de datos llamada datos, con una sola columna varchar llamada dato. 3 inserts:

|Patata
|Patata-Frita
|Patata.Frita




Código (sql) [Seleccionar]
SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE '.'

Esta consulta me devuelve todos los datos porque el punto equivale a cualquier caracter.

Código (sql) [Seleccionar]
SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE 'Patata.'

Esta consulta me devuelve Patata-Frita y Patata.Frita porque el punto equivale a cualquier caracter.

Código (sql) [Seleccionar]
SELECT dato FROM datos WHERE dato RLIKE 'Patata\\.'

Esta consulta me devuelve solo Patata.Frita, porque he escapado el punto.


https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/regexp.html#regexp-syntax

Saludos
#29
Desarrollo Web / Re: PHP con MYSQL
3 Noviembre 2021, 17:02 PM
CitarY jamas de los jamases no he escrito una contraseña en mis algoritmos. siempre me he negado.

Las contraseñas no se escriben en algoritmos como tal. Se guardan en ficheros (que nunca deben ser versionados) o en variables de entorno que luego son leídos/as por un algoritmo.

Seas desarrollador o seas de sistemas, es imposible que no te toque un caso en el que tengas que suministrar un usuario y contraseña/token para conectarte a una base de datos, y en el momento en el que lo haces, lo estás exponiendo. Precisamente para eso existen los permisos, minimizar y mitigar el daño de una eventual fuga de datos.

Saludos
#30
Desarrollo Web / Re: PHP con MYSQL
3 Noviembre 2021, 13:26 PM
Todos los lenguajes server-side funcionan así. De una manera o de otra debes exponer las credenciales para que se puedan usar. En despliegues lo normal hoy en dia es usar variables de entorno, pero igualmente si alguien consigue acceso al servidor va a poder listar tanto los archivos como las variables de entorno.... viene siendo lo mismo.


CitarPor dios es un error escribir cualquier dato sensible en un fichero...

¿Y como pretendes suministrarlos? Me da a mi que has tocado pocos lenguajes server-side.


Saludos