Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - #!drvy

#161
Citary digo ataques terroristas porque ningún pais limitrofe despues de la guerra de los 6 dias tiene cojones de plantear una guerra abierta contra el Estado de Israel.

La guerra de los 6 días no termino a los 6 días como muchos creen. Siguió siendo una guerra de desgaste con confrontaciones directas y dio lugar a la guerra de Yom Kipur... Después de esta última, aunque Israel salió ganando otra vez, hizo tratados con Egipto para devolver los territorios ocupados porque sabía que a ese ritmo, acabarían perdiendo igual. Es el problema de Israel, es mucho más pequeño que sus vecinos, puede asestar golpes duros, pero no puede mantenerse en una guerra de desgaste/total de forma constante.


Lamentablemente en este conflicto no hay ni buenos ni malos. Sí, los vecinos de Israel intentan exterminarlo, pero Israel tampoco se queda corto. Israel ha tomado territorios que no le corresponden y en ellos ha iniciado purgas y desplazamientos forzados en contra de leyes internacionales, incluidos en la Franja de Gaza. Ha matado a miles de inocentes. Además, controla la franja de Gaza área de forma completa haciendo a todos sus residentes dependientes de ellos (agua, electricidad, fronteras, espacio marítimo y área, etc.). Con el tiempo, la gente se ha ido cansando de eso y seguramente por eso salió Hamás ganando en 2006.

En fin, es lo que tienen los conflictos religiosos y la ***** de política territorial de la ONU y las potencias Europeas del siglo pasado.

Saludos
#162
Foro Libre / Re: Se puede?
16 Mayo 2021, 18:11 PM
No, y mucho menos tal y como se presenta. Ese texto es pegado sin más.

Saludos
#163
Toda la idea de hashear las contraseñas es prevenir que un atacante pueda ver y/o utilizar dichas contraseñas si se diese el caso de un compromiso en la base de datos.

Este fallo, basicamente permite que tu, habiendo conseguido acceso a la base de datos, puedas loguear con cualquier cuenta sin tener que averiguar el hash o hacer brute force.

Eso es basicamente el fallo y es absurdo que hayan hecho esto.. un claro ejemplo de More Complex = Less Secure.


Saludos
#164
Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales.
11 Mayo 2021, 21:52 PM
En cualquier país desarrollado, un asistente social es solo eso, un asistente social. No tiene ninguna protestad sobre tu herencia/dinero. En todo caso, necesitarían a un juez que autorice todo para que ellas/ellos manejen el dinero en tu nombre y solo si se te considera una persona que no se puede valer por sí misma en temas económicos... pero no lo pueden heredar pues tal y como dice el artículo 221 del código civil:

CitarSe prohíbe a quien desempeñe algún cargo tutelar:

1. Recibir liberalidades del tutelado o de sus causahabientes, mientras que no se haya aprobado definitivamente su gestión.

2. Representar al tutelado cuando en el mismo acto intervenga en nombre propio o de un tercero y existiera conflicto de intereses.

3. Adquirir por título oneroso bienes del tutelado o transmitirle por su parte bienes por igual título.



Así que eso son paranoias de tu tío.

Saludos
#165
Sea como fuere, no se puede negar que actualmente Estados Unidos está haciendo un buen trabajo en cuanto a la vacunación. Liberalizar las vacunas, montar puestos fuera de hospitales, permitir que las farmacias las pongan, incentivos etc.. Todo contribuye un incremento en la vacunación que no se ve en muchos más países. Tienen el 45% de la población con la primera dosis y el 34.4% totalmente vacunada.

Pasar de ser uno de los países más desastrosos en cuanto a política COVID a uno de los países que mejor lo llevan, tiene mérito. Incluso están de acuerdo en liberalizar las patentes de las vacunas lo cual es hasta raro saliendo de un país como EE.UU.

Saludos
#166
Cita de: Serapis en  9 Mayo 2021, 17:40 PM
Estamos hablando de Estados Unidos, luego no. No es verdad... en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.
Son las empresas las interesadas por lo que dejan de ingresar...


Cuando un ciudadano se enferma o muere, deja de ingresar el dinero de forma normal por tanto reduce su gasto, por tanto se reduce la inversión, por tanto el gobierno pierde impuestos / capital. Economia 101.

Estados Unidos cerró el año del Covid-19 con una caída del PIB del 3,5%, el peor dato desde 1946
https://www.plantadoce.com/entorno/estados-unidos-cerro-el-ano-del-covid-19-con-una-caida-del-pib-del-35-el-peor-dato-desde-1946.html



Y si, cada uno tiene la memoria que quiere...

Saludos

#167
Foro Libre / Re: Protestas en Colombia
7 Mayo 2021, 14:26 PM
Cita de: simorg en  6 Mayo 2021, 23:10 PM
En la TV si se habla de ese tema y se han visto imagenes, la mayoria de esos muertos seran de los manifestantes que asaltaron y quemaron varias comisarias, que por supuesto los ocupantes repelieron la agresión.


Saludos.

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210506-lucas-villa-tiroteo-protestas-colombia-violencia

Nada justifica la violencia con la que se los trata. Hay reportes de que la policía está recogiendo cuerpos y ocultándolos para que no  se denuncie.. hay videos circulando por la red de como llevan a gente a un descampando y los apalizan.

https://twitter.com/YOONITRIGHT/status/1390034845389099008
Ojo con el video, puede herrir sensibilidad.

Esto no es venezuela, la policía no es la venezolana, la policía está matando gente de gratis, sin ningun derecho de por medio. Esas excusas no valen nada.

Saludos
#168
Te recomiendo instalar fail2ban y activar las reglas de SSH para que vaya baneando las IP's que tienen demasiados intentos fallidos de autentificación. En Google hay muchos tutoriales de como hacerlo, es basicamente instalar, activar el jail de ssh y a correr.

Saludos
#169
Dudas Generales / Re: Interpretar ip
26 Abril 2021, 20:59 PM
Contrario a lo que piensa mucha gente, las IPs no son geolocalizables. Si, se pueden asumir ciertos datos genéricos, pero nunca son fiables al 100% ni mucho menos.

La region se suele acertar porque rara vez un RIR cede el bloque de IPs a otro RIR. Actualmente hay 5 RIRs (Registro Regional de Internet).



Con esto sabes a lo sumo el continente. S el RIR tiene un servicio de localización a nivel regional entonces puedes saber el país. Por ejemplo, puedes ver el de LANIC (Latino América/Caribe) aquí o el de RIPE NCC (Europa/Asia/Oriente) aquí.

A partir de aquí, todo lo demás son adivinanzas y datos cedidos voluntariamente (o involuntariamente) y la precisión se reduce drásticamente. Se suelen utilizar bases de datos comerciales que combinan múltiples formas de localizar IPs incluidos datos personales vendidos a terceros, encuestas, información cedida por ISPs, etc.

Las IPs se asignan a organizaciones, las organizaciones las usan como les da la gana y punto.


Y no mencionar que a todo esto puedes incluir los CG-NAT.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT

Básicamente tu ISP puede routear muchas IPs internamente de forma privada y luego salir por una sola IP desde otro punto. Es decir, que un país entero puede salir si quiere de otro país.

Entonces, que te aparezca en NY o en la isla de la que hablas, es totalmente normal y un caso perfectamente válido. ¿Donde esta realmente? Adivinanza.


Si quieres leer más: https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_geolocation

Saludos
#170
Foro Libre / Re: El periodismo Español
24 Abril 2021, 12:37 PM
El problema del periodismo es que el periodismo real es escaso. Casi todos los medios de comunicación están controlados por algún grupo/empresa/persona que tiene objetivos políticos y por lo tanto son imparciales (por suavizarlo). Todavía recuerdo a mi profesor de Lengua que decía que la regla número 1 del periodismo es ser imparcial... que inocente...

Y esto no es solo un problema de España, el Brexit se hizo realidad gracias a los medios de comunicación y sus mentiras (las cuales se van descubriendo poco a poco)... todo el drama en Estados Unidos más de lo mismo.

Ese "medio de comunicación" que likeas, pertenece a Libertad Digital...

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Digital

CitarSegún recogieron algunos medios, el antiguo tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, confesó durante el interrogatorio del juez Pablo Ruz que el Partido Popular inyectó en 2004 más de 400 000 euros a Libertad Digital durante una ampliación de capital, dinero negro que procedería de la llamada «Caja B» del partido, sacada a la luz con el escándalo de los papeles de Bárcenas.4​5​ Sin embargo, el diario desmintió que el PP inyectara capital directamente, siendo la ampliación supervisada por la CNMV, sino que fue de forma individual por miembros del Partido Popular con fondos de dudosa procedencia del propio partido, no siendo imputado ningún delito a los actuales o pasados directivos del medio.6​ Por este asunto el abogado Gonzalo Boye puso una querella al diario digital que el juez Ruz desestimó.7​

y su dueño

https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos#Car%C3%A1cter_e_ideolog%C3%ADa

https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos#Demandas_y_condenas_judiciales



El problema es que la gente eso no lo ve, ellos leen de una sola fuente y se creen que ya saben toda la verdad y que el gobierno de turno es malo y su sesgo de confirmación no hace más que sumirlos más todavía en la *****.

Saludos