CitarAunque no tengo casi idea de mecánica, el agua ayuda a regenerar o limpiar el filtro FAP. No es que te vaya a bajar la temperatura mucho, pues quema las partículas, mucho mejor que sin esa minúscula parte de agua.
El FAP esta en el escape y se limpia según la temperatura que llega a alcanzar. El agua que metes la metes en la admisión y para cuando llega al escape ya no existe agua como tal
CitarOtra cosa es que el ordenador del coche venga programado para que cada X Km, te diga que hay que llevárselo al mecánico (también no dejándote pasar de 2.500rpm).
El filtro en un principio se limpia solo mientras alcances la temperatura adecuada. Si no la alcanzas, te avisa y te pide regeneración manual y si es necesario entra en modo seguro. El modo seguro no es para que lo lleves al taller cada X tiempo sino cuando detecta que hay un problema.
CitarLo de la repro ¿ok? Buscando en las Web, encontré que al reiniciar el ordenador del coche, este, más o menos se reprogramaba con datos (+ o – nuevos).
No. Cuando reinicias el ECU en frió (quitando alimentación) lo que hace es borrar (mas bien perder) todos los datos y/o errores registrados. Es una forma de ignorar errores que molestan y que no son graves.. pero el coche no se re-programa por si solo ni mucho menos se va a dar cuenta que tienes un tubito metiendo agua en la admisión.
CitarPD: El de la ITV, la 1ª vez que lo lleve, le pregunte por la aguja y manguerita, me dijo que ya lo conocía, pero nunca lo había visto puesto, y cuando le hizo la prueba de gases, comento que para que se la hacía, pues iba a bajar una burrada, y bajo a + o - hasta un 17%.
No se ni como dejan pasar la ITV con eso. Imagínate por alguna razón te mete agua de mas.. te deja en seco... De todos modos todavía falta verlo.. en los foros que he leído sobre este tema, todos están de acuerdo en que para coches normales viene peor que mejor.
Y ahí esta la cosa, no te he visto aportando nada mas que información general.. quizás algunas pruebas no vendrían mal.
Saludos