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Mensajes - avesudra

#201
Cita de: GingerCat en 31 Julio 2013, 21:57 PM
Creo que se refiere a algo parecido a una terminal, cito de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shell_%28inform%C3%A1tica%29
No sé la verdad, pero me da la sensación de que significa una caja sin límites, dado que un mundo 3D es casi infinito. Los rasterizadores según he podido entender lo que hacen es omitir lo que se sale fuera del campo de visión de la cámara y mostrar lo que sí cae dentro. Por este motivo creo que en este párrafo se está hablando de como corta la "caja infinita".

¡Gracias!
Cita de: GenR_18 en 31 Julio 2013, 22:02 PM
Shell:

Ventanita negra, terminal, cmd, linea de comandos. Creo que a eso se refiere...

Salu2  ;D
GenR_18, te digo lo mismo que a GingerCat no tiene mucho sentido así literalmente.

¡Gracias!
Cita de: Stakewinner00 en 31 Julio 2013, 22:03 PM
Hay muchas palabras en ingles técnicas que si las traduces por un diccionario te salen cosas raras...
Pues entonces no tengo ni idea de que es Stakewinner00, porque algunas si se pueden deducir pero en este caso es complicado.

¡Gracias!

A ver si alguien que tenga un nivel avanzado en OpenGL o en inglés pueda desvelarme que significa o a que se refiere esto.
#202
Buenas, bueno pues leyendo sobre OpenGL hay un párrafo que no entiendo puesto que no tiene ningún sentido la traducción de las palabras en rojo. A ver si alguien me puede echar una mano.

Texto original:

"In rasterizers, all objects that you see are empty shells. There are techniques that are used to allow you to cut open these empty shells, but this simply replaces part of the shell with another shell that shows what the inside looks like. Everything is a shell."
Fuente de este texto: http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/Intro%20Graphics%20and%20Rendering.html (está en el séptimo párrafo).

Según Google Traductor(del que no me fío ni un pelo):

"En rasterizadores, todos los objetos que se ven son cáscaras vacías. Hay técnicas que se utilizan para permitir que usted corte abierto estas cáscaras vacías, pero esto simplemente reemplaza parte de la concha con otra concha que muestra lo que el interior se parece. Todo es una concha."¿WTF?

Significados de shell:
-cáscara.
-concha.
-caparazón.
-capa .
-armazón.
-casco.
-proyectil.
-revestimiento.
-vaina.
-caja.
-granada.
-casquillo.
-soporte.
-carey.
-apariencia.
-taza.
-yola.
-líneas.


¡Un saludo y gracias de antemano!
#203
Yo uso gafas, tengo de miopía ,1.5 en el ojo derecho y 1 en el izquierdo y  0.5 de astigmatismo en los dos.

PD: y soy daltónico también. :laugh:
#204
Foro Libre / Re: Ayuda para Problema de Fisica
13 Julio 2013, 03:21 AM
Busca sobre momentos de fuerza, mañana intentaré responder con mayor detalle aunque no sé si se puede con eso.
#205
Es curioso porque el puntero this es igual  0x0 , lo que me lleva a pensar que no se ha inicializado el objeto de la clase StageManager correctamente, aunque no lo sé la verdad ¿Podrías poner la parte del código donde declaras el objeto tambien?

¡Un saludo!
#206
Hola DrKillador , según tengo entendido y aunque nunca la usado, pthread  no está soportada nativamente por Windows  por lo que tendrás que compilar enlazando la siguiente librería Pthreads-w32.

PD: No tengo mucha idea del tema pero parece ser que es eso.

¡Un saludo!
#207
Cita de: MeCraniDOS en 25 Junio 2013, 01:35 AM
También puedes usar
Código (cpp) [Seleccionar]
gets(nombre_apellido);
Sí lo pensé pero en ese caso creo que es mejor:
Código (cpp) [Seleccionar]
fgets ( &nombre_apellido, 50, stdin );

¡Un saludo!
#208
Un despiste tonto, fíjate que estás poniendo el especificador de formato del caracter "%c" no el de cadena "%s" , por lo tanto cambia:
scanf(" %c",&nombre_apellido);
scanf("%c",&id);

Por:
scanf(" %s",&nombre_apellido);
scanf("%s",&id);

De todas maneras te digo que en el nombre_apellido, no vas a poder albergar el nombre y el apellido juntos si utilizas la función scanf tal y como está ya que esta de la cadena "Pepito Jimenez" te leerá "Pepito". Tendrías que ponerlo de esta manera:
scanf(" %s[^\n]",&nombre_apellido);
#209
Cita de: Flamer en 22 Junio 2013, 19:33 PM
gracias apuro pero no entiendo que quiere decir  (Y)...
Ya que soy algo tonto y lento de aprendisaje

saludos flamer y gracias
Jajajajaja Flamer es un icono del MSN/Skype haciendo esto:
#210
Cita de: GisiNA en 22 Junio 2013, 12:53 PM
Hola avesudra!

Lamentablemente me arroja errores similares.

"In function 'action_button':
error: too many arguments to function 'gtk_entry_get_text'
error: too few arguments to function 'sscanf'
warning: passing argument 1 of 'printf' makes pointer from integer without a cast [enabled by default]"

O sea, considera que gtk_entry_get_text contiene demasiados argumentos y de otra parte, a sscanf le estarían faltando parámetros. Y finalmente prevalece el problema de conversión entre puntero y número.

Hasta ahora me ha sido imposible conseguir la conversión de lo que se ingresa en un campo de texto (un char) en número...

¿Tendrás alguna idea...?

¡Gracias!
Ups, sorry for the mistake I forgot two parenthesis:
Ups, perdón por el error, olvidé dos paréntesis:
sscanf(gtk_entry_get_text(GTK_ENTRY(n1)),"%f", &float_n1);
sscanf(gtk_entry_get_text(GTK_ENTRY(n2)),"%f", &float_n2);

This not have much sense:
Esto no tiene mucho sentido:

   //"%d"? o %f ...
  // Que esta haciendo result_sum aqui?
  // What is doing result_sum here?
   printf(result_sum, "HA - %d", sum);

The printf function is defined so:
La función printf está definida así:
int printf ( const char * format, ... );
So this should be run(the mistakes are in the comments):
Así que esto debería funcionar (los errores están en los comentarios):
void action_button(GtkButton *button, gpointer data)
{
   //You have to declare an array for show this then... not only a char.
   //Tienes que declarar un array para mostrarlo después, no solamente un caracter.
   char result_sum[100];
   float float_n1, float_n2, sum;

   sscanf(gtk_entry_get_text(GTK_ENTRY(n1)),"%f", &float_n1);
   sscanf(gtk_entry_get_text(GTK_ENTRY(n2)),"%f", &float_n2);

   sum = float_n1 + float_n2;
   //You had confused printf with sprintf
   // Habías confundido printf con sprintf
   sprintf(result_sum,"HA - %f", sum);
   gtk_label_set_label((GtkLabel *)label_sum, result_sum);
}