La estructura tm contiene varios parámetros que se obtienen del tipo time_t tiempo. Primero de todo time_t tiempo se utiliza para obtener los datos del tiempo estándar, y luego la función localtime escribe dicha estructura (separando los datos para su manejo) para tu zona sacando los datos de la variable tiempo. La estructura viene ya definida en <time.h> como dices y está definida tal que así (la declaración se hace en el struct tm * infoTiempo;):
El bucle infinito es como dices para que se vaya actualizando la hora con las funciones time y localtime. En cuanto a la pregunta de cada cuanto se actualiza, pues el tiempo que tarda es menos de un segundo, por lo que si imprimes por pantalla la hora cada vez que pasa por dicha instrucción te dará 5 o 6 horas idénticas.
Mira las referencias de las funciones y de los tipos.
Saludos.
Código (c) [Seleccionar]
struct tm
{
int tm_sec;
int tm_min;
int tm_hour;
int tm_mday;
int tm_mon;
int tm_year;
int tm_wday;
int tm_yday;
int tm_isdst;
};
El bucle infinito es como dices para que se vaya actualizando la hora con las funciones time y localtime. En cuanto a la pregunta de cada cuanto se actualiza, pues el tiempo que tarda es menos de un segundo, por lo que si imprimes por pantalla la hora cada vez que pasa por dicha instrucción te dará 5 o 6 horas idénticas.
Mira las referencias de las funciones y de los tipos.
Saludos.