Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - animanegra

#61
Desarrollo Web / Re: ¿Como salgo?
15 Mayo 2019, 19:31 PM
Busca DNS dinámico, instalas un cliente en tu ordenador y notificará los cambios al DNS para que el nombre redirija a la IP correcta.
#62
Scripting / Re: ¿Comenzar con Python?
15 Mayo 2019, 09:11 AM
Hola:

Para empezar a programar yo más bien elegiría un lenguaje con tipado y compilado (yo iría por pascal aunque sea igual demasiado docente o c). De hecho compatibilizaría y empezaría con conocimientos de programación metódica e iria de la mano implementando los programas una vez resueltos en el lenguaje que elijas.

Bajo mi punto de vista "Jose Luis Balcazar" es un buen punto de referencia para empezar en su libro "progragramción metódica". Eso si, aviso que es todo algebra y matemáticas.

Es por tema de que después consigas que te dé exactamente igual en que lenguaje programar porque sabes programación. El salto hacia cualquier lenguaje se te hará muy muy simple.
#63
Corrijo ligeramente lo que te comentan, cuando cifras con https cifra también la URL así que da igual utilizar POST o GET, al menos en ese aspecto. La única diferencia es que una va en la propia petición get de la cabecera y otra va en un apartado aparte de la petición con lo que la cantidad de datos no se limita al estipulado por el maximo tamaño de la URL. La seguridad adicional es simplemente que no se visualiza la peticion en la URL y no te lo puede mirar alguien que está al lado tuyo, pero no aporta nada de seguridad.

Peticion pass con GET:

GET /?user=lalala&pass=1234 HTTP/1.1
Host: www.servidor.com
User-Agent: Mozilla/7.47.0
Accept: */*



Peticion pass con POST:

POST / HTTP/1.1
Host: www.servidor.com
User-Agent: Mozilla/7.47.0
Accept: */*
Content-Length: 21
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded

user=lalala&pass=1234


Dependes siempre del cifrado en ambas para que se envie de una forma que no puedan capturar.

Citar
Mmm entiendo. De ahí esa "flexibilidad" que da PHP frente a html (además de las variables superglobales y demás).

No tiene nada que ver uno y otro (Me refiero a que se utilizan para cosas distintas). Uno procesa en cliente y otro en servidor. Una parte sirve sólo para que el cliente vea las cosas de forma bonita y de presentación y la otra sirve para hacer programas que hagan un procesado en el lado del servidor (consultas a bases de datos, autenticacion, acceso y subida de ficheros)
#64
Bajo mi punto de vista, también se podría y debería diferenciar entre los que tienen titulo y los que han aprovechado la carrera y han aprendido. Digo yo....  :rolleyes:

Efectivamente tener el cartón no ofece el trabajo, lo que ofrece las posibilidades laborales es lo que has aprendido mientras te lo sacas. Pero eso pasa en la carrera, en FP o en la educación primaria. ¿Pero es esto es una sorpresa? El carton es la primera barrera, pero como no tengas los conocimientos que acompañan al titulo vas apañado.

Por lo que sé, las empresas se rifan a la gente que sale de la universidad, pero eso si, los que están preparados y se lo han currado. Si te has pegado la carrera esquivando balas cual Neo y sales de ella con sólo el titulo y muchos aprobados pero ningun conocimiento, el titulo te servirá para que tus padres estén muy orgullosos de ti. Pero igual tu recorrido como profesional tendrá las patas bastante cortas. Mayormente entrevista, contratación, periodo de prueba, palmada en la espalda y a la calle. Pero es normal. Hablo de las carreras de tipo técnico (ingenierías y demás).

Saliendo de la carrera y habiendo aprovechado los conocimientos de las asignaturas para proyectos personales que subes a un portafolio permite diferenciarte y que las empresas te contraten, y de hecho me consta que lo hacen. Además ,de nuevo bajo mi punto de vista, normalmente eso lo tienes bastante fácil en cualquier carrera técnica. De hecho en temas relacionados con programación, la realización de proyectos es más fácil aún ya que sólo necesitas un ordenador (Un industrial mecánico por ejemplo necesitaría a lo mejor un taller, motores, etc...) e irlos subiendo al github. Y poner todo eso en tu CV.

Esta es mi percepción y puedo estar equivocado. Pero era simplemente por dar otro punto de vista del asunto ^^.
#65
Existe un protocolo que basicamente es parecido a una peticion web llamado upnp que permite al ordenador de dentro de la red decir al router que el puerto de salida X lo mapee a su puerto abierto Y. De manera que no hace falta hacerlo de forma manual, es lo que usan aplicaciones como bittorrent por ejemplo. El router debe de soportar Upnp y tenerlo activado (En general los routers que dan las operadoras suelen ternelo activado por defecto.)
#66
Si quieres que aparezca un espacio tienes que ponerlo tu, el ordenador no hace magia. Solo hace las acciones para las que las has programado.

A ver, en el primer while estas paseandote por la primera cadena buscando el final, y el en segundo estás paseandote por la segunda cadena pasando el contenido de cada caracter a partir de la posicion i donde te habías quedado. ¿Correcto?

¿Y si en lugar de empezar a pasar caracteres nada más que terminas de saber donde está el final de la primera string le añades un espacio?


cad1[i]=' '; // Añadimos el caracter espacio en el lugar donde encontraste el caracter '\0'
i++;          // Añadimos 1 al contador de posicion para no machacar el espacio que acabamos de poner.
#67
Jobar, pero entiendo que la superficie de exposición de los dispositivos android suele ser mas bien pequeñita. Es decir, no se suelen montar servidores etc... la mayoría de malware entra por culpa del usuario no de los problemas de seguridad inherentes al sistema (Abrir pdf, una web o un video).
De hecho creo que no existen demasiadas botnets dirigidas a exploitear directamente equipos android de forma remota porque normalmente aparte de no tener servidores no suelen tener acceso directo a la red. O vas a través de un NATeo o vas a través de la compañia telefonica que hace muchas veces NATing en grupo de los dispositivos (¿SNAT se llamaba?).
Si bien es cierto que una vez ejecutado un malware por parte del usuario no ayuda que se pueda usar un exploit para elevar a root, entiendo que normalmente es el usuario el que ha decidio instalar la aplicación.
¿Es más o menos así o estoy totalmente equivocado? ¿Que opinais?
#68
Redes / Re: Duda servidor virtual
11 Abril 2019, 19:24 PM
Me extraña un poco que lo tengas desactivado, porque tienes ahí el libminiupnpc que es un programa que suele usarse precisamente para abrir puertos mediante upnp. Echale otro vistazo a la configuracion por si acaso. Solo por certificar.
#69
Redes / Re: Duda servidor virtual
11 Abril 2019, 11:29 AM
Probáblemente serás tu quien lo abre mediante uPnP. Desactiva en el router el uPnP es un protocolo que permite desde un ordenador de la red local abrir puertos de cara a la red exterior de manera que programas como bittorrent, Call of dutty, etc... que puedan necesitar abrir puertos para que puedas tu hacer de servidor sin tener que ir a la configuración del router. Eso si, a partir de ahora para que cualquier programa de tu red actue como servidor tendras que hacer la redireccion de puertos a mano.
#70
Cita de: #!drvy en 10 Abril 2019, 12:22 PM
No. Un dominio siempre apunta a una IP fija. Y no es nada recomendable que vaya cambiando de IP cada X días o semanas. Puedes hacerlo, es decir, puedes actualizar las entradas DNS de tu dominio cada vez que cambies de IP (mediante herramientas externas, pues tu router dudo mucho que soporte semejante opción y menos para diferentes registers) pero un dominio siempre debe apuntar a una IP lo más fija posible dado que un cambio de IP puede tardar en propagarse hasta 48 horas y muchas de las personas que intenten acceder a la web puede que sigan intentando navegar a la IP vieja debido a la falta de propagación y por lo tanto nunca podran acceder.


Dicho de modo sencillo: DOMINIO => IP FIJA SIEMPRE.

Saludos

Creo que no le has entendido o no lo he hecho yo. Entiendo que no desea poner el servidor DNS si no dar servicio desde su IP que cambia usando un dominio de otro servidor DNS. Al final requiere que tengas un cliente en el server que hace peticiones a un proveedor de DNS. Y este da la IP del nombre en función de la que recibe de ese cliente. Normalmente se pone un TTL bajo a ese nombre para obligar a los usuarios a recargar con relativa frecuencia por lo que nadie se deja cacheada la IP vieja vinculada al dominio viejo. Hay muchos servicios de ese tipo y algunos gratuitos que permiten eso como el clásico noip o myftp que se pensaron precisamente para casos en los que deseas poner servidores en casa con IP dinámica