Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - animanegra

#51
puff!!!! Que largo!!!! No lo he leido entero pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que se dice en él. :P
#52
Citar
como es que programan cosas como TeamViewer, SAE y muchos otros que no requieren meterse al módem a abrir puertos

Usan UPNP un protocolo que permite hablar con el router desde la LAN para que deje pasar los paquetes de un puerto dado y los redirecciones a un puerto e IP interna (Mayormente a quien hace la petición).
#53
Si los archivos están en su version original, no codificados de formas raras, puedes utilizar cualquier herramienta de file carving. Por ejemplo foremost.

Citar
foremost archivo

Te generará un directorio llamado output con todos los archivos que pueda recuperar. Sin los nombres originales pero si el contenido original de manera que los podrás inspeccionar.
#54
Igual estoy entendiendo mal el dispositivo que planteáis montar, pero si tu logeas en el portal cautivo y haces de router nateando para otra red personal, no tienes ningún problema con las macs. La mac de salida es siempre la tuya no la de los dispositivos que están conectados a tu otra red privada.
Estoy entendiendo que la idea es (descrita a modo sketch), si tengo dos interfaces y con mi pc hago de router. Mayormente pongo el forward (ip_forward = 1) y tengo dos interfaces (es irrelevante si reales o ficticias). Los de la red privada-interna los configuro con router por defecto a mi mismo, pongo el iptables nateando y yo me logeo en la red con el portal cautivo.
En esa configuración la mac que sale de las peticiones de los clientes es la tuya, y de hecho también lo es la IP. De hecho, aunque hicieses de router sin NATing, la MAC seguiría siendo la tuya (la interfaz específica conectada a la linea donde esta el portal cautivo), lo que pasa es que las IPs serían diferentes y no entiendo que no daría acceso por la descripción realizada.
#55
Todo el mundo que conozca a Douglas Adams sabe que el sentido de la vida es 42.
#56
Si nos centramos en los lenguajes compilados, lo suyo igual sería aprovechar la traducción que hacen a código en tres direciones y desde ahí hacer la traducción en sentido opuesto.

gcc, tengo entendido que hace una compilación de código de programación (por ejemplo c ) hacia código en tres direcciones y de ahí a ensamblador. En general cualquier compilador bien diseñado supuestamente lo hace (si no Alfred Aho, Jeffrey Ullman, Monica S. Lam y Ravi Sethi lloran), para después tener posibilidad de generar compilaciones de otros lenguajes sin volver a hacer la interpretación desde código en tres direcciones a código máquina (Es cuestión de diseño de compiladores, igual no tiene demasiado sentido un parser directo de programación a código máquina).
#57
Qué fue lo primero que aprendiste relacionado con la informática?

load "cas:",r
#58
Redes / Re: redes p2p y torrents
16 Mayo 2019, 20:05 PM
Las redes P2P funcionan bastante bien independientemente del equipo. Lo único que al abrir muchas conexiones a la vez se chupan mucho ancho de banda si tienes una conexión compartida como las que suelen tener las casas. En general las descargas se hacen a una gran velocidad, sobre todo contenido que esta hot o contenido nuevo (por ejemplo, la última distribución de Linux, la película de avengers o la ultima canción de Bisbal pero no te intentes bajar un contenido que no sea muy popular porque tardará un monton).

Por otro lado, si las usas para descarga de contenido ilegal en España están haciendo denuncias. Con la dirección IP y la hora hacen una petición a la operadora y detectan quien está detrás de la conexión. Parece que por ahora los únicos afectados eran de euskaltel creo recordar (Tengo mala memoria pero bueno busca las últimas noticias sobre ello).

Además el contenido que descargues puede tener malware, ya que es soft o documentos que vas a descargar a priori de uno o varios equipos que pueden no ser de confianza, con lo que a lo mejor deberías de pasar el antivirus a lo que te bajes.
Sabiendo estas cosas, asume los riesgos que desees afrontar.
#59
¿Has probado el Logrotate?

EDIT: Soy subnormal, no me fijé que era la sección de programación. ^^ Lo siento y un abrazo.
#60
Desarrollo Web / Re: ¿Como salgo?
16 Mayo 2019, 11:48 AM
Haciendo google con freenom dinamic dns la primera busqueda sale esto:

https://gist.github.com/a-c-t-i-n-i-u-m/bc4b1ff265b277dbf195

Que tiene toda la pinta de usar la api de freenom y la de ipify para poder coger tu ip pública y enviarsela a freenom para actualizar la IP del DNS cada vez que cambia tu IP.

utiliza curl para conectarse y poder realizar los cambios.

No lo he verificado completamente, asi que verifica que no hace nada malo y úsalo. O busca algo análogo desde la página de freenom.