Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - animanegra

#221
Puedes hacerte tu propia lista si es para probar, o bien simplemente cogiendo algun diccionario y hasheandolo para meterlo como listado o generando varios hashes del tipo que toque a mano. Es lo más sencillo.
#222
Hacking / Re: Esto supongo que es una estafa
4 Septiembre 2017, 12:21 PM
Que deberías invertir tu tiempo en estudiar los exámenes en lugar de invertirlo en intentar estafar el sistema de evaluación. :D Pero es mi opinion personal.

A la pregunta de si es posible robar examenes a la gente, pues evidentemente se puede hacer y hay existirá gente que lo haga. La facilidad dependerá de a quien le quieres robar. Al final no hay sistema totalmente seguro, y si el que ofrece el servicio es bueno  en lo suyo pues podría perfectamente ser un servicio ¿"licito"?. Si no, siempre puedes ir en persona a robarselo al despacho del profesor. ^^ (Evidentemente no te estoy animando en absoluto a que lo hagas)

Eso si, me parecería raro que alguien que ofrezca sus servicios de hacking lo haga en una plataforma como milanuncios. Pero bueno, vaya usted a saber.

Yo por mi parte evitaría contratar servicios de cualquier concepto ilegal. Y por otro lado, si fuese a hacer algo ilegal no parece demasiado sensato ir preguntando por foros a gente que no conozco si el que me ofrece el servicio es de fiar. Pero supongo que tendra relacion con mi forma de ser, y puede que no tenga razon.

who knows?
#223
GNU/Linux / Re: Windows o Linux ...
1 Septiembre 2017, 09:43 AM
Joder pues desactiva a Cortana:
https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-cortana-en-windows-10

:P

La verdad es que pensaba que los extremismos linux vs Microsoft habían dejado de existir desde el 2004 o así. ^^ Mola ver que aparte de fanboys de apple tambien los hay de otros SOs. :P

PD: Evidentemente es broma, no pretendo ofender a nadie.
#224
Y qué mas le da encontrar la palabra original o una fruto de una collision? En lo que se refiere a acceso las dos abriran la puerta
#225
GNU/Linux / Re: Windows o Linux ...
30 Agosto 2017, 10:48 AM
Cita de: moyinzunza en 29 Agosto 2017, 23:33 PM
y antes de que salte algun defensor de linux a decirme que hay alternativas en linux y que es lo mismo y esas cosas que siempre argumentan la verdad es que las alternativas aun no son tan buenas y seria complicarme la vida y ya tengo muchas cosas que hacer como para ponermelo mas complicado xD no le veo el caso

Blender, Gimp, Inkscape alternativas hay. Cierto es que la curva de aprendizaje de Blender se las trae, Pero eso no hace mejor a windows, solo quiere decir que a ti se te hacen mas fácil cierto software que sólo esta en windows, probablemente porque lo llevas utilizando mas tiempo y estas habituado a él. Supongo que si llevases el mismo tiempo con blender o gimp probablemente lo manejarías con la misma destreza.

Esta entradilla la hago porque, para desarrolladores yo optaría por Linux. No se ahora mismo como esta el tema de acceso a programas de desarrollo y librerias en windows, pero en linux desde hace eones el apt o aptitude es la leche. Te bajas casi todo con una facilidad pasmosa y no te tienes en general que preocupar porque te falte la mayoria de librerias ni por cómo instalarlas. Puedes descargarte un monton de IDEs de desarrollo, etc, etc...
No obstante en macintosh esta el macports que te ofrece algo parecido y fácil.
En windows, en su dia, yo tiraba de cygwin que facilitaba un monton el tema de descargas con su copia de gestor de paquetes. A dia de hoy no se si la tienda de microsoft ofrece algo similar a esto que permita descargarte programas o librerias de programacion de forma sencila, sin tener que andar naufragando por Internet en busca de cada programa o libreria.

De todas formas, repito lo que dije ya en su momento, utiilza el sistema más cómodo para ti. A cada uno nos va más unas cosas u otras. Eso si, si tienes un target específico, por ejemplo quiero desarrollar para MAC, pues pillate dicho SO y te evitaras muchos quebraderos de cabeza. Te adaptas al nuevo sistema y ya. Al final desarrollar es más o menos lo mismo mismo en los distintos sistemas. Supongo que al final terminaras por desarrollar en un IDE determinado y cuando cambies de sistema te pondrás el mismo IDE en el sistema target y listos.
#226
GNU/Linux / Re: Windows o Linux ...
29 Agosto 2017, 10:55 AM
GNU/Linux, Windows y Macintosh son todos una basura. Si bien es cierto que los macintosh no tienen ningún virus, siempre serán vanguardistas, hacen todo el trabajo solos y estan protegidos por el mejor antivirus que existe, el alma de Steve Jobs que en paz descanse. Los ordenadores mas robustos contra cualquier malware (o ladrón que entre en casa a robar) son los Spectrum. Nunca he oido a nadie quejarse de que se le bloquea o de que un virus o ransomware le ha tirado al traste todo. Lo único malo que tienen es que a veces hay que regularles el puto tornillito mágico del lector de cassettes. Pero para eso están los manuales.
#227
Yo suelo utilizar gimp, y empleo las guias. Puedes hacer unas guias cada x pixeles y despues generar los recortes automáticamente.

En el menú imagen tienes abajo para crear las guias, nueva guia y te permite hacer una guia horizontal o vertical. Y seleccionas los pixeles.

Una vez que has hecho las guias usas en el menu imagen transformar, la guillotina. Y apareceran todos los sprites en distintas imagenes.

No obstante, te recomiendo que hagas los sprites de animacion basándote en el spritesheet en lugar de tener una imagen diferente por frame de la animacion.
#228
Se puede utilizar tambien la funcion getrandom en lugar de utilizar el fichero:

http://man7.org/linux/man-pages/man2/getrandom.2.html

Normalmente este tipo de fuentes de aleatoriedad son las que se suelen utilizar como semilla de los generadores pseudoaleatorios:

"These bytes can be used to seed userspace random number generators or for cryptographic purposes."
#229
Bueno, la seguridad por ocultacion no es una via segura de ofrecerla. Todo el mundo sabes el algoritmo AES y lo que lo hace seguro no es que el proceso del algoritmo no se sepa, es que el algoritmo cumpla lo que debe cumplir de la forma correcta.
Lo que se espera de un generador de números pseudoaleatorios bueno es que tenga una buena entropia para la serie que se genera a partir de la semilla, pero SIEMPRE vas a poder predecir el número si conoces la semilla. Uses el algoritmo pseudoaletorio que uses.
Hacer tus propios algoritmos pseudoaleatorios probablemente den pie a que la entropia de la serie que generas sea muchisimo peor que el del original. Eso ocurrio en el 2011 (puede bailarme la fecha) con los de debian, que eran unos ***** genios y hicieron su propio generador de pseudoaletorios para las claves de ssh. Despues se vieron los resultados que todos conocemos por intentar reinventar algoritmos matematicos sin tener los suficientes conocimientos. Monton de claves tuvieron que ser revocadas, un monton de servidores hackeados, listas negras de finguerprints y volver a la utilizacion de los generados estandard.
Resumen, que las series de numeros generados mediante un mismo generador de numeros pseudoaleatorios den los mismos numeros ante igual semilla no es un bug, es una feature y es de sobra conocido.
#230
La recomendación de no usar rand y srand simplemente no la veo. Si eliges malas semillas aleatorias no es culpa de la función rand que séan predecibles es culpa tuya. Da igual la funcion de random que utilices, TODAS las funciones que genera el ordenador son pseudoaleatorios, si generas malas semillas en todas las implementaciones van a salir pésimos números aleatorios. Eso no es por culpa de la implementación del número aleatorio en si, si no por la mala eleccion de la semilla, osea culpa del que lo utiliza. Cualquier programa serio de cifrado utiliza varias entradas con una alta variabilidad para generar el número que se le pasa a la semilla, si metes una semilla predecible SIEMPRE van a poder sacar la funcion de números generados de forma pseudoaletoria.