Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - animanegra

#191
Decir que el software antivirus ya no sirve queda superguai y te da un monton de puntos de carisma.  Mola monton linkar siempre a la opinion del desarrollador de firefox como si algo porque lo diga alguien tiene mayor valor aunque no existan argumentos. No obstante, bajo mi punto de vista no es verdad que los antivirus no sirvan para nada aunque lo diga un desarrollador de Firefox rabioso porque cree que desarrolla mejores soluciones de seguridad que los de los antivirus.

Que algo no te proteja de todo no quiere decir que no sirva. Y si te preocupa la superficie de exposicion, simplemente emplea una solucion de antivirus que no tenga escudos y se ejecute con privilegios de admin de forma permanente.

¿Si Windows Defender mantiene ahora la lista total de firmas como hacen que no consuma recursos? ¿No era precisamente el utilizar una version ligera de firmas lo que hacia que funcionase de forma mas rapida y ligera?

PD: Pero es solo mi opinion.
#192
Corregidme si me equivoco pero Windows defender solo mantiene la lista de amenazas de los ultimos X meses. Es una medida de protección preventiva (muy efectiva por como se suele expandir el malware) pero igual (dependiendo del nivel de seguridad que se desee tener y las caracterististicas del uso) debería de usarse en conjunto con otros métodos antivirus o simplemente cambiarla y utilizar otros programas antivirus.

Se me hace raro que detecte el 100% de las firmas en ese estudio, probablemente han utilizado solo muestras de malware reciente. O igual Windows ha cambiado la filosofia de su antivirus.

Sobre si con eso es suficiente o no, ahi no entro. Pero se debe tener en cuenta que windows defender no te protege contra virus o malware que no esten "de moda"  por decirlo de alguna manera.
#193
Scripting / Re: Ayuda programa python
31 Enero 2018, 08:39 AM
Decidete, o bien imprimes lo k te devuelve la function o imprimes dentro de la funcion y solo haces la llamada a cada function.
No se lo k kieres hacer exactamente, si la idea es tener una function k te drvuelva algo y imprimes lo k t devuelva, deberias quitar el print de debtro de la funcion y cambiarlo por in print
Si deseas k sea la funcion quien imprima el resultado quita el printf antes de llamar a la funcion y simplemente llama a ESA funcion.
Ahora mismo lo k pass es que estas imprimiendo dentro de la funcion l resiltado, las funciones no tienen return y estas imprimiendo con otro printf el resultado de ESA funcion. Como no tienes return imprimes none
#194
Puede que existan diferentes opiniones, pero por regla general yo no copiaria y meteria código en un sistema que no supiese lo que hace.

De todas formas, lo que he puesto en ese mismo parrafo, lo habran puesto por temas de autoria, algo asi como "Joder si vas a usar mi codigo al menos referenciame."
#195
Si es en un javascript normalmente va referido a que lo carges de la página original para que o bien se pueda ver que estas utilizando el servicio de otro lado (por temas de autoria del código, en plan no seas ruin y referencia) o porque sea sensible de cambios (por que utiliza una API concreta que esta cambiando cada poco) y por ello deberias de utilizar la referencia al original y no una copia porque si cambian la API a la que se refiere dejará de funcionar.
Tambien en algunos casos se pueden poner ese tipo de notificaciones porque son ejemplos que pueden contener fallos o passwords hardcodeados y solo sirven a modo de ejemplo.
#196
Foro Libre / Re: Bitcoin
14 Noviembre 2017, 18:10 PM
Eso lo hacen porque hay gente buena que se preocupa por los demas.
#197
Seguridad / Re: Utilidad del salt
13 Noviembre 2017, 09:56 AM
El salt no se utiliza para aumentar la longitud, se usa simplemente para que si sacas mediante fuerza bruta las contraseñas tengas que recorrerte todo el diccionario con cada usuario.

Aunque el salt sea público, se añade antes de hacer el hash que toque, de manera que si quieres saber si el hash almacenado coincide con el hash de alguna palabra del archivo de diccionario que tienes tendras que añadir dicho salt antes de hacer el hash.

Como cada usuario tiene distinto salt, implica que en lugar de recorrer el diccionario una vez comparando con el hash de cada usuario tienes que recorrer el diccionario con el valor de salt de cada usuario multiplicando el numero de veces que tienes que hacer la pasada a dicho diccionario y por ende multiplicando el tiempo que tardas de manera proporcional al numero de usuarios.

¿Se ha entendido?
#198
Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Antivirus
6 Noviembre 2017, 12:06 PM
No llevar antivirus no es una buena práctica. El antivirus al menos te protege de la ejecución ya sea directa o indirecta de firmas conocidas. Por ejemplo, sI alguien aprovecha un exploit para ejecutar un payload y dicho payload es genérico te avisa de la entrada. Cosa que sin antivirus te lo comerías con patatas.

El sentido comun, etc... son cosas que debemos de tener siempre, pero además el tener un programa que nos ayude a verificar que lo que ejecutemos o visualicemos no tenga firmas conocidas nunca está de más, ni es ni mucho menos una tonteria. Aparte en muchisimas circunstancias el sentido común se aparca con una velocidad pasmosa y nunca está de más que alguien te recuerde que no debes ejecutar o ver ese archivo.
#199
Parece mentira que en un foro de hackers no tengáis ni idea nadie de cuales son los mejores ordenadores. Lo mejor de la vida y todo lo demás es mac OSX, que no tienen virus, van más rapido, son mejores que los PC y además tienen un diseño más vangüardista. Los jackers se pueden meter en un PC pero nunca en un mac.

PD: Creo que es muy evidente, pero es broma. Era por dar un poco más de entropía al tema.
#200
Java / Re: Leer matriz de pixeles de imagen BMP
19 Octubre 2017, 07:36 AM
Lo qué te piden es qué lo programmes Tu. Para eso simplemente debes de entender el formato de la imagen, n Wikipedia lo tienes https://es.m.wikipedia.org/wiki/Windows_bitmap . Como ves, simplemente necesitas saber leer byte a byte el fichero y contar Los bytes leidos segun la especificacion del formato.