Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jack06

#52
Weno despues de todo logre enviar los datos del ListView a Cal de OpenOffice aca les dejo el code pues si alguien lo necesite Salu2..

Código (vb) [Seleccionar]

Private Sub Command1_Click()
   Dim oServiceManager As Object
   Dim oDesktop        As Object
   Dim oDoc            As Object
   Dim oSheet          As Object
   Dim Columna         As Object
   Dim ColumnaCal As Integer
   Dim aNoArgs()
   
   Set oServiceManager = CreateObject("com.sun.star.ServiceManager")
   Set oDesktop = oServiceManager.createInstance("com.sun.star.frame.Desktop")
   Set oDoc = oDesktop.loadComponentFromURL("private:factory/scalc", "_blank", 0, aNoArgs())

   Set oSheet = oDoc.getSheets().getByIndex(0)
   
   X = 1 'Para dejar espacio en la primera fila
   ColumnaCal = 0
           For c = 1 To ListSearch.ColumnHeaders.Count
             
                   oSheet.getCellByPosition(ColumnaCal, 0).SetString ListSearch.ColumnHeaders(c)
                   ColumnaCal = ColumnaCal + 1
           Next
           
   For i = 1 To ListSearch.ListItems.Count Step 1
       For ss = 1 To 12 'Cantidad de Columnas
               oSheet.getCellByPosition(0, X).SetValue (ListSearch.ListItems(i))
               oSheet.getCellByPosition(ss + 0, X).SetString (ListSearch.ListItems(i).SubItems(ss))
       Next ss
       X = X + 1
    Next i
End Sub
#53
 :-X si habia visto ese ejemplo de Recursos uhmm pero no entiendo muy bien el proceso de todas maneras gracias Leandro Salu2.
#54
wenas compañeros, eh alguien no tendra por ahi algun code para exportar datos de listview a la hoja de calculo del OpenOffice, yo tengo un code para exportar al excel que es de esta manera.

Código (vb) [Seleccionar]

Private Sub Exportar()
   Dim objExcel As Excel.Application
   Dim Ancho As Integer
   Dim Dato As Variant
   Dim c As Integer
   Dim f As Integer
   Dim ColumnaExcel As Integer

   Set objExcel = New Excel.Application
   
   With objExcel
       .Visible = False
       .SheetsInNewWorkbook = 1 'Determina el numero de hojas que se mostrara en el Excel
       .Workbooks.Add 'Crea el Libro
       .Sheets("Hoja1").Name = "Registre"
       'Recorrer las celdas del Listview
       
       '----------------------------------------------
       ' Bucle principal
       '---------------------------------------------
   
       For f = 0 To ListSearch.ListItems.Count
           ColumnaExcel = 1
           For c = 1 To ListSearch.ColumnHeaders.Count
               If f = 0 Then ' Títulos
                   .Cells(1, ColumnaExcel) = ListSearch.ColumnHeaders(c).Text
               Else
                   If c = 1 Then
                       .Cells(f + 1, 1) = ListSearch.ListItems(f).Text
                   Else
                       Dato = ListSearch.ListItems(f).SubItems(c - 1)
                       ' Prevención para que las fechas pasen a Excel como tales
                       ' En mi listview los títulos de las columnas fecha empiezan con F.
                       If Left(ListSearch.ColumnHeaders(c).Text, 2) = "F." And Dato <> "" Then Dato = CDate(Dato)
                       .Cells(f + 1, ColumnaExcel) = Dato
                   End If
               
                   .Cells(f + 1, ColumnaExcel + 1).Select
                   ColumnaExcel = ColumnaExcel + 1
               End If
           Next
       Next
   
       '----------------------------------------------
       ' Fin del Bucle principal
       '---------------------------------------------
         
       .Range("A1").Select
       .Range(.Selection, .Selection.End(xlToRight)).Select
       PonerSombraCelda objExcel, 15, xlSolid
       PonerBordeCelda objExcel
       
       .Range(.Selection, .Selection.End(xlDown)).Select
       PonerBordeCelda objExcel
       .Cells.Select
       .Selection.WrapText = False
       .Cells.EntireColumn.AutoFit
       .Range("A1").Select
   End With

   'Preparar impresión en apasiado y a una hoja de ancho
   With objExcel.ActiveSheet.PageSetup
       .Orientation = xlLandscape
       .Zoom = False
       .FitToPagesWide = 1
       .FitToPagesTall = False
   End With
   
   'fraRegistros.Visible = False
   objExcel.Visible = True
   Set objExcel = Nothing
   
   Screen.MousePointer = vbDefault
End Sub

Private Sub PonerBordeCelda(Objeto As Excel.Application)
   With Objeto
   .Selection.Borders(xlEdgeLeft).Weight = xlThick
   .Selection.Borders(xlEdgeTop).Weight = xlThick
   .Selection.Borders(xlEdgeBottom).Weight = xlThick
   .Selection.Borders(xlEdgeRight).Weight = xlThick
   .Selection.Borders(xlInsideVertical).Weight = xlThin
   .Selection.Borders(xlInsideHorizontal).Weight = xlThin
   End With
End Sub

Private Sub PonerSombraCelda(Objeto As Excel.Application, ColorIndex As _
   Integer, Pattern As Integer)
   
   With Objeto.Selection.Interior
       .ColorIndex = ColorIndex
       .Pattern = Pattern
   End With
End Sub


De esa manera exporto mi datos a Excel pero no tengo la mas remota idea para enviar los datos al OpenOffice estuve investigando en Google y no encontre ningun ejemplo como en el trabajo han estado instalando el Open y weno me pidieron que tambien los datos que tengo se exporten al open, alguien me puede decir al menos de donde sacar informacion al respecto gracias, Salu2....
#55
Tambien hay una funcion que hace invertir la cadena se llama StrReverse

Código (vb) [Seleccionar]

Private Sub Command1_Click()
    Dim Cadena As String
   
    Cadena = Text1.Text
   
    ' Aca invertimos el texto
    Cadena = StrReverse(Text1.Text)
   
    Text2.Text = Cadena
End Sub


Salu2
#56
Wenas mi duda es la siguiente se puede agrupar datos repetidos de cirrta columna X en datareport weno algo asi



como ven en la primera columna son dependencias que se repiten y para evitar eso keria hacer algo asi pero no se si se podra o si se puede me podrian decir mas o menos de como podria hacerlo :huh: :huh:
#58
Wenas tengo un problemilla con el ListView eh alguien sabe como puedo saber el total de registros que se encuentra en el Listview, osea estoy asiendo una consulta mientras voy escribiendo en un text me van mostranto los datos en el listView, solo los datos que se asemejan a los que voy escribiendo en el text, por ejemplo hay 4 datos que se encuentren en el list entonces esa cantidad la quiero mostrar en un label que digas ma o menos; Total registros encontrado, 4 weno algo por el estilo. Alguna idea  :huh:
#59
a uhmm por lo visto creo k estas cometiendo dos posibles problemas

1.- Si te fijas que en el modulo estas poniendo la conexion a la BDD, eh en el form1 no lo estas llamando, entonces el el form load ponle Call Conectar.

2.- Y si te fijas en ese Sub Reload estas declarando una nueva conexion y fijate k stas poniendo RST y fijate que tu estas poniendo asi Set grilla.Recordset = rs, te comistes la t  :xD

FORM1
Código (vb) [Seleccionar]
Private Sub reload()
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.Open sql, CN
Set grilla.Recordset = rst '<----------Te falto la T
grilla.Refresh
End Sub

Private Sub Form_Load()
Call Conectar '<--------- Te Falto esa
sql = "select * from socios order by id"
Call reload
End Sub


weno creo que esos dos era el problema cualkier cosa avisa Salu2  :¬¬
#60
wenas eh, voy a empezar a manejar Base de Datos con SQL server pero eh visto por google varias versiones, la pregunta seria cual de las tantas versiones funciona de 10 con Visual Basic 6.0????  :huh:  :¬¬

Salu2....  :)