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Mensajes - amchacon

#901
Código (cpp) [Seleccionar]
for (int i = 0; i < 4;i++)
{
  cout<<nombre[i]<<endl;
  cout<<apellido[i]<<endl;
  cout<<edad[i]<<endl;
  cout<<prom[i]<<endl;
}


Lo que pasa esque hay un problema al guardarlos, tienes que usar la misma variable en todos (n). Elimina la a,la e y la p...
#902
Cita de: kaltorak en 30 Mayo 2013, 13:35 PM
El sdl te permite cortar la parte de una imagen que quieras supongo que igual que en allegro, y te permite usar trasparencias, luego tu eres el encargado de combinar todo eso para que se muestre en la pantalla, no tiene una opción de capas como tienen por ejemplo las palib para nds, te lo tienes que currar a mano (o yo por lo menos lo hago así   :rolleyes:).
Vale ya lo pillo, mientras no muevas el menú nadie tiene que enterarse que ya no refrescas el juego  :silbar:

Cita de: kaltorak en 30 Mayo 2013, 13:35 PMEste post es precisamente para eso para ver quienes estamos interesados, y repartirnos por los distintos apartados gráficos, programación, etc...
Una vez sepamos los que vamos a ser, nos pondremos de acuerdo en que como y cuando por medio de alguna red social o podemos hacer un foro para nosotros no sé, es cuestión de irlo viendo una vez estemos todos.
Necesiamos Dropbox. Dropbox es una especia de nube, te lo puedes instalar en el pc y tendrás una carpeta especial. Todo lo que metas allí se subirá a tu cuenta de Dropbox.

Se puede hacer una carpeta compartida, de modo que si metes algo se sincronize con todas nuestras cuentas. Es lo más cómodo y práctico (de hecho, podemos hacer el proyecto allí y cada vez que guardemos se sincronizará automáticamente).

Si quereís un dropbox podeís hacerlo desde aquí:
http://db.tt/ocQnGeIX

Es un link de invitación, asi ganaras 256 MB de espacio extra (bueno, y yo también  :silbar:). Después os descargais el programa y lo instalais.



Y ahora sincronizarnos. Yo propongo que lo hagamos entonces en SFML, es más moderna que Allegro y SDL y no está hecha en C sino en C++. Además esta se puede combinar con opengl casi de forma nativa.

Deberíamos hacer el programa modular y hacer un diseño antes de empezar a codear con todos los objetos y partes.

El juego a realizar, propongo hacer un ajedrez online. Y si nos ponemos, con gráficos 3D (esta parte es tuya BlackMaster ;-)). No tendríamos que partir desde cero porque yo ya tengo una parte hecha (aunque no me coje los jaques  :silbar:)

Cita de: OmarHack en 30 Mayo 2013, 18:33 PM
Para el foro necesitamos un programador en php y que sepa mysql por ejemplo.
Si tuviera ya adsl podría proporcionar un servidor privado pero con la conexión que tengo...  :xD Necesitamos para empezar hosting, sub/dominio, programador en php u otro lenguaje del lado del servidor y base de datos. Podemos usar un foro prefabricado pero no sé muy bien como va eso. Estoy echando un vistazo aquí: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpforo/
¡Anda ya! Hay foros ya hechos en PHP y gratis, incluso con hosting y todo (no .com pero para un foro privado no hace falta que lo sea).
#903
Fantasticos. ¿Todos en C++? Me gusta el apartado gráfico de los dos primeros.

En el KopFrog veo un menu superpuesto en la pantalla, SDL tiene algo para tratar con capas o eso te lo currastes por tu cuenta?.

PD: Sí, estoy interesado. Pero deberíamos coordinarnos y saber que pensamos hacer.
#904
Programación C/C++ / Re: Duda con punteros
30 Mayo 2013, 12:05 PM
Nada más declarar el puntero apunta a basura, tienes que darle un valor inicial:

TClaseArray  *Vector = NULL;

Por cierto, el condicional se puede abreviar:

Código (cpp) [Seleccionar]
if (Vector) // Si vector tiene un valor válido
{
  delete []  Vector;
  Vector  = NULL;
}
#905
¿Y que tal en Allegro? En Allegro tengo ya bastantes juegos y me resultaría más fácil para ayudaros:

- Piedras:







- Serpiente:



- Matamarcianos:



- Ajedrez:



- Reversi:



De los cuales he posteado:

Serpiente: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/juego_la_serpiente-t389936.0.html

Piedras: https://dl.dropboxusercontent.com/u/69551225/Piedras%20-%20Amchacon.rar


Mi punto débil son los gráficos, así que necesitaríamos un buen grafista  :silbar:
#906
Programación C/C++ / Re: Duda con punteros
30 Mayo 2013, 10:01 AM
Cita de: neg1414 en 30 Mayo 2013, 09:35 AMEs posible saber si un puntero a sido ya inicializado...
Por convenio, los punteros que no apuntan a nada se les suele poner valor NULL.
#907
Cita de: leosansan en 30 Mayo 2013, 00:33 AM
NEW ROUND.

Yo no dije eso, sacas mis palabras del  contexto. Yo lo que dije es que al introducir las mismas dimensiones para las dos matrices sólo queda la opción de que sean cuadradas para poder multiplicarlas. Esto que digo no es que para multiplicar matrices sen obligatoriamente cuadradas .....¿ta´claro ahora?.

!Hasta el próximo round, si quieres ........
;)

Aaaah, esque no te has explicado bien ;)

#908
Cita de: leosansan en 29 Mayo 2013, 23:53 PMen estas condiciones ambas , al no ser cuadradas, no cumplen con la condición de que la segunda tenga el mismo número de columnas que la primera. ;)
La entrada estaba mal aposta, si lo dijo el mismo autor... Lo que quería saber es si el código era capaz de detectar entradas inválidas.

Te dijo lo de error porque dijiste que para multiplicarlas deben ser cuadradas obligatoriamente. Y eso es falso.

Cita de: leosansan en 29 Mayo 2013, 23:53 PMVamos, querido colega amchacon, que para no perder la costumbre quería llevarte un poquito la contraria ...... :laugh: ....porfi, tómalo como un cumplido.

Round Two. ¡Fight!
#909
Código (cpp) [Seleccionar]
return NULL;

Despues tienes que llamar a la función así:

Código (cpp) [Seleccionar]
if (!MultiDosMarices)
{
   cout<<"No se pudo completar la operacion";
}
else
{
  // Mostramos el resultado por pantalla
}


Si te parece más intuitivo:

Código (cpp) [Seleccionar]
if (MultiDosMarices == NULL)
{
   cout<<"No se pudo completar la operacion";
}
else
{
  // Mostramos el resultado por pantalla
}
#910
Cita de: leosansan en 29 Mayo 2013, 19:35 PM
Tal como "aparenta" el código, sólo introduces las dimensiones de una matriz lo que da como resultado que siempre podrás sumarlas y restarlas pero como multiplicarlas tienen que ser cuadradas, sino no se cumple la condición para poder multiplicarlas.
¡Error!

Para multriplicar dos matrices, la segunda tiene que tener el mismo número de columnas que la primera. La condición que ha puesto es correcta pero debe retornar un NULL para indicar que no se pudo hacer.