Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - amchacon

#281
Lo que mide ahí son los ciclos de reloj, mientras tengas el programa en "pausa" no hay ciclos de reloj.
#282
Dev c++, es un IDE. No un compilador (probablemente el compilador del Devcpp sea Mingw).

Podrías instalarlo descargandote la versión para Mingw y instandolo con el manual para el codeblocks (evidentemente, tendrás que buscar esas opciones en tu devcpp).

Pero mi consejo esque dejes el Devcpp (lleva 10 años sin actualizarse) y te pases al Codeblocks.
#283
Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 15:28 PM
El DLL puedes poner dentro del exe en SDL2, en lSDL no se puede, pero ha cambiado. :D
Eso lo se yo ^^
Pero prefiero poner dentro de la win32 XDD
Se nota lo buena que es SFML.
Un día tengo que verla yo. :D Puede que sea pronto por que no me he decidido aun XDD.
De momento uso SDL2, no me parece mala pero claro, si no conozco la otra nunca lo voy a saber.
Para opinar hay que probarlo ¿no?  :laugh:

SDL no puedes usar algunos formatos como mp3 por que no es un formato libre.
Han preferido hacerlo con librerias externas. Realmente no se el por que, pero si hay librerias que te resuelven gran parte del problema.
Estan estas:https://www.libsdl.org/projects/

SDL_image: BMP, GIF, JPEG, LBM, PCX, PNG, PNM, TGA, TIFF, WEBP, XCF, XPM, XV Aquí te he vencido jejej, me ha gustado que la SFML cargara PSD.
SDL_mixer: FLAC, MikMod MOD, Timidity MIDI, Ogg Vorbis, and SMPEG MP3 Audio se nota que SFML carga mas tipos de formato ¿Pero realmente hace falta mas?
SDL_net: Para los sockets
SDL_rtf: Ni puñeta idea XDD pero creo que son fuentes también
SDL_ttf: Para fuentes true type

Como has dicho ni idea por que no las han incluido, pero si son oficiales.
Pues si que han mejorado bastantes cosas.

Yo salí espantado de las SDL 1.2, no les encontré ninguna ventaja respecto a otras librerías. La verdad esque me sigo quedando con SFML (más que nada, porque es C++ que es lo mío).
#284
Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PM¿Pero no puedes montar tu mismo las clases?
Me refería a que usan funciones en su librería (al estilo C).

SFML usa clases, referencias, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores... Vamos C++.

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PM¿SDL no tiene una libreria que permite cargar mp3?
¿Te refieres a una extensión?

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PMLomismo digo para imagenes ¿No tiene SDL2_Image?
Puede ser.

Aunque me llama la atención que no la incluyan directamente :huh:

Ah una ventaja más, SFML es libre y puedes linkar estáticamente. En SDL tienes que ir con la DLL de las narices (y si además quieres usar el depurador, no veas xD).
#285
Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 12:48 PM
¿SFML mas que SDL2?? :huh:
SDL es mas portable por lo que tengo entendido
Yo creo que están casi a la par. Ambas van en Windows, Linux y Mac. Y están desarrollando una versión para Android.

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 12:48 PM¿Por que lo recomiendas?
Empezando porque SDL es C, mientras que SFML es C++ y está orientado a objetos (y además tiene versiones para Java, Net, D, Python, Ruby, OCaml, GO, Nimrod, Euphoria y Rust).

Continuando por la API. Podemos coger como ejemplo el sonido:

- SDL: Sonido en Wav.
- SFML: Sonido en ogg, wav, flac, aiff, au, raw, paf, svx, nist, voc, ircam, w64, mat4, mat5 pvf, htk, sds, avr, sd2, caf, wve, mpc2k, rf64.

Continuamos por gráficos:

- SDL: Carga de imagenes en BMP. Unas 175 funciones para gráficos.
- SFML: Carga de imagenes en bmp, png, tga, jpg, gif, psd, hdr y pic. Unas 23 clases para gráficos, con una media de unas 12-13 métodos por clase (unas 300 funciones, y no he contado los operadores sobrecargados).

Y podría continuar por threads, donde a diferencia de SDL aquí se permite cargar un thread en un método de una clase. Aunque para mí esto es segundario (ya que uso los threads de C++11).

En resumen, SDL está desfasado a estas alturas:
http://sfml-dev.org/
#286
Cita de: erest0r en  9 Marzo 2014, 02:35 AM
No se si lo estas preguntando o afirmando, pero si, es bastante completa, es multiplataforma, y es usada por muchisimos desarrolladores independientes, gran mayoria de los juegos Humble Bundle son hechos con SDL, y SDl 2.0 es apoyado para el desarrollo de juegos de la nueva plataforma de Valve, steamOS
No creo, muchos estáran hechos en Unity.

Y yo recomiendo SFML como librería.
#287
Cita de: ivancea96 en  8 Marzo 2014, 21:12 PMEs para 2D (generalmente).
Pero se puede combinar con OpenGL para hacer 3D.
#288
Por cierto, el srand solo hay que realizarlo UNA VEZ. Lo digo por si después haces un bucle y haces srand todo el rato...
#289
Código (cpp) [Seleccionar]
bool file_exists(const char * f){
  fstream file;
  file.open(f);
  if(file.fail())
      return false;
  file.close();
  return true;
}


Esta función se puede resumir a:

Código (cpp) [Seleccionar]
bool file_exists(const char * f){
  fstream file(f);
  return file;
}


O si te resulta más claro:

Código (cpp) [Seleccionar]
bool file_exists(const char * f){
   fstream file(f);
   return file.good();
}
#290
Cita de: eferion en  5 Marzo 2014, 13:02 PMsi todos los métodos van a ser públicos no se qué sentido tiene crear una clase... pero eso no afecta al funcionamiento del programa.
Pues yo veo unos cuantos métodos privados...