Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - amchacon

#1031
Pues la verdad:

- Usar Devcpp, un IDE desactualizado y en desuso:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/iquestpor_que_no_deberias_usar_el_devcpp-t385150.0.html

- Has incluido la librería conio, y no la estas usando en ningún momento (ni tampoco deberías usarla, no la incluyas!).
- La función no tiene un nombre muy poco explicito (Numero??)
- La función tiene incrongruencias:

Código (cpp) [Seleccionar]
 if(num>=0)
   cout<<"el numero es positivo";
   else
   if(num<=0)
   cout<<"el numero es negativo";


Ese if sobra (si numero no es mayor/igual a cero, entonces va a ser negativo, no tienes que comprobar nada)

Código (cpp) [Seleccionar]

return pos;
return ne;


Solo se puede devolver un numero.... Por otro lado, ¿Que estas devolviendo? Pos y ne son variables que te has sacado de la manga.

EDITO: El código de Leosansan es una solución correcta y óptima.
#1032
Cita de: leosansan en 15 Abril 2013, 21:32 PMEs que esa manía de usar Dev-C++ a estas alturas del siglo XXI .....
Exacto, no hay más que mirar aquí:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/iquestpor_que_no_deberias_usar_el_devcpp-t385150.0.html

El código no cambia nada de un programa a otro, puedes seguir mirando el tutorial que quieras.
#1033
Tienes la clase vector:
http://www.cplusplus.com/reference/vector/vector/

Ejemplo de funcionamiento:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <vector>

//...

vector<int> Cosita; // Crea un vector de enteros;

Cosita.push_back(1); // Añade un 1 al vector

Cosita.push_back(2); // Añade un 2 al vector

Cosita.push_back(4); // Añade un 4 al vector

for (int i = 0; i < Cosita.size();i++) // Recorremos el vector
  cout<<"El valor es "<<Cosita[i]<<endl;
#1034
Programación C/C++ / Re: Programar juegos
15 Abril 2013, 20:11 PM
Todos los que quieras. No tienes limitación alguna

C/C++ son los lenguajes más poderosos (después de ensamblador, que se usa en drivers).
#1035
Cita de: leosansan en 13 Abril 2013, 19:46 PMTiene el inconveniente que se supone un movimiento "continuo"
Cierto. Habría que añadir un pequeño margen (por ejemplo, si el determinante está entre -0,5 y 0,5. Entonces hay colisión).
#1036
Sinceramente, tengo curiosidad por saber que estás haciendo  ;-)

La colisión punto-plano se hace comprobando si el punto pertenece al plano en cuestión.

La forma más sencilla sería sacar la ecuación implicita del plano y sustituir. Esta es ecuación de un plano delimitado por 3 vertices (el cuarto sobra):



X1,X2,X3 son las coordenadas de los tres vertices. X,Y,Z representarían el punto que quieres comprobar.

Sustituye por los valores correspondientes, realiza el determinante y comprueba que sea cero. Si no lo es, entonces no pertenece al plano.
#1037
En lugar de PI/180, pon:

0,0174532

Le quitas a la maquina una división ingame (recuerda que la división es una operación costosa).
#1038
Teniendo el operador ! no es más fácil:

Código (cpp) [Seleccionar]
if (!remove( "/usr/myfile.txt" ))
       puts( "File successfully deleted" );
  else
        perror( "Error deleting file" );
#1039
Programación C/C++ / Re: Me tiene loco
7 Abril 2013, 13:16 PM
Yo lo veo entero...
#1040
Cita de: <<<-Underwar->>> en  3 Abril 2013, 13:09 PM
Gracias naderST, te puedo hacer una pregunta??

No existe alguna manera de hacer un iterator mas sencillo, ese si lo entiendo y lo he implementado en mi código, pero pienso que existe alguna manera de hacerlo mas corto o mas sencillo??
Eliminando los espacios de nombres:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <list>

using namespace std;

list<int> lista;

int main()
{
   for(int i=1;i<=10;++i)
       lista.push_back(i);

   for(list<int>::iterator it = lista.begin();it != lista.end();++it)
      cout << *it <<endl;

   return 0;
}


Aunque a mí personalmente me gusta más la clase vector:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <list>

using namespace std;

vector<int> lista;

int main()
{
   for(int i=1;i<=10;++i)
       vector.push_back(i);

   for(int i = 0;i < lista.size();i++)
      cout <<lista[i] <<endl;

   return 0;
}