Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alexis33de

#51
en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
#52
Java / Contar objetos creados de una clase
16 Agosto 2010, 18:01 PM
Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java  ;D Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
Código (java) [Seleccionar]
class Pelota
{
    //Datos miembro
    double peso;
    String color;
    String marca;
   
    // Constructores
   
    public Pelota(){
   
    peso = 0.0;
    color = "no definido";
    marca = "no definido";
    }
   
   
    //Este constructor permite recibir datos deste teclado
   
    public Pelota(double elPeso, String elColor, String laMarca){
   
    peso = elPeso;
    color = elColor;
    marca = laMarca;
   
    }
   
    // Metodos set - modifican los datos miembro
   
    public void setPeso(double elPeso)
    { peso = elPeso;
    }
   
    public void setColor(String elColor)
    { color = elColor;
    }
   
    public void setMarca(String laMarca)
    { marca = laMarca;
    }
   
    // Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
   
    public double getPeso()
    { return peso ;
    }
   
    public String getColor()
    {  return color;
    }
   
    public String getMarca()
    { return marca;
    }
   
}

Código (java) [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

class CreandoPelotasMain
{
    public static void main(String [] args)
     {
         double elPeso;
         String elColor,  laMarca;
         
                 
         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
         Pelota miPelota = new Pelota();
         
         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
         
        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
         
         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
         
         miPelota.setPeso(1.0);
         miPelota.setColor("Rojo");
         miPelota.setMarca("Adidas");
         
         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
         System.out.println("\n") ;
        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
         
         //Ingresamos datos por teclado
         
         System.out.println("\n") ;
         Scanner scan = new Scanner(System.in);
        System.out.print("Ingrese el Peso: ");
         elPeso = scan.nextDouble();
         System.out.print("Ingrese el Color: ");
         elColor = scan.next();
         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
         laMarca = scan.next();
         
         //Creamos un nuevo objeto y
         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
         
         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
         
         //mostramos el contenido del objeto
         
         System.out.println("\n") ;
        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
         
         
         }

}
#53
Programación C/C++ / Cortar numeros
20 Julio 2010, 04:29 AM
Hola tengo una pequeña duda , alguien sabe algun algoritmo para cortar numeros es decir por ejm tengo esta sucecion de numeros 0123456789 y quisiera dividirla en grupos de a 3 o de a 4 quedando a si
(0123)
(4567)
(89) ,etc
alguien sabe de q manera podria cortarlos?
SALUDOS