Yo estoy en hacer un tuto (cuando lo terminare?) , pero te adelanto que la mayoría piensa que se pone el sonido ò sonidos todos en una sola capa. Cuando se debe hacer en diferentes capas. y con su "stop". si es necesario.tambien.puede usar, "event","start" y "stream"
cuando se utiliza diferentes capas para el sonido se pude dar la sensación de que una persona interrumpe a otra ò también ruidos de la calle se mezclan con el de un avión que pasa, etc.
cuando utilizas los sonidos en flash pueden estar sujetos a :
Evento / Event
reproduce un sonido al llegar al fotograma(asi se llama los rectangulos que hay en cada capa) en el que está dicho sonido, sin importar si se detiene la animación hecha.
Inicio / Start
Tiene casi el mismo efecto que el Evento (o Event), solo que se puede parar con la siguiente opción "stop".
Detener / Stop
detiene un sonido con efecto Inicio (o Start). Debes poner el mismo sonido en INICIO (o Start) y en Detener (o Stop) para que funcione correctamente.
Flujo / Stream
Reproduce un sonido que va sincronizado con la animación: si la animación se detiene, el sonido lo hará también. Es lo más recomendable para animaciones, sobre todo para que ésta no se ralentice.
En el sonido de Flash se utliza tambien javascript , todo el
se pone en el menú Acciones ò presionando F9. y se escribe
un codigo como este:
my_sound = new Sound(); // creamos un objeto del tipo sonido
my_sound.attachSound("sonido"); // le adjuntamos el sonido que tenemos en la biblioteca
play_btn.onPress = function() {
my_sound.start(); //iniciamos el sonido
}
stop_btn.onPress = function() {
my_sound.stop("sonido"); //detenemos el sonido
}
Espero que te sirva de algo
Saludos
_loko_
PD: tal vez tu terminas un manual antes que YO
cuando se utiliza diferentes capas para el sonido se pude dar la sensación de que una persona interrumpe a otra ò también ruidos de la calle se mezclan con el de un avión que pasa, etc.
cuando utilizas los sonidos en flash pueden estar sujetos a :
Evento / Event
reproduce un sonido al llegar al fotograma(asi se llama los rectangulos que hay en cada capa) en el que está dicho sonido, sin importar si se detiene la animación hecha.
Inicio / Start
Tiene casi el mismo efecto que el Evento (o Event), solo que se puede parar con la siguiente opción "stop".
Detener / Stop
detiene un sonido con efecto Inicio (o Start). Debes poner el mismo sonido en INICIO (o Start) y en Detener (o Stop) para que funcione correctamente.
Flujo / Stream
Reproduce un sonido que va sincronizado con la animación: si la animación se detiene, el sonido lo hará también. Es lo más recomendable para animaciones, sobre todo para que ésta no se ralentice.
En el sonido de Flash se utliza tambien javascript , todo el
se pone en el menú Acciones ò presionando F9. y se escribe
un codigo como este:
my_sound = new Sound(); // creamos un objeto del tipo sonido
my_sound.attachSound("sonido"); // le adjuntamos el sonido que tenemos en la biblioteca
play_btn.onPress = function() {
my_sound.start(); //iniciamos el sonido
}
stop_btn.onPress = function() {
my_sound.stop("sonido"); //detenemos el sonido
}
Espero que te sirva de algo
Saludos
_loko_
PD: tal vez tu terminas un manual antes que YO