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Mensajes - Zodiak98

#61
Programación C/C++ / [Duda] Retorno de referencias.
30 Septiembre 2013, 18:11 PM
Hola bueno es que me puse a leer un tema sobre sobrecarga de operadores y me tope con una parte que decía "También podemos hacer retornos de referencias con flujos streams" me puse a buscar y encontré un ejemplo cómo este:
Código (cpp) [Seleccionar]

int& max (int a, int b) {
 if (a >= b) return a;
 return b;
}

Claro que esta es una función cualquiera que retorna una referencia a int.
Alguien podría explicarme cómo funciona el retorno por referencias y de que serviría? :)
#62
Cita de: El Benjo en 20 Septiembre 2013, 21:08 PM
Necesitas pasar el textbox como parámetro a la función de la dll. Es lógico que no te reconozca el textbox si dentro de la dll no hay ninguna referencia al control; recuerda que están en ámbitos distintos.

Saludos.

Heheh disculpa mi ignorancia, ahora el Textbox es un objeto, cómo se pasaría por parámetro? Y además, si quisiera trabajar con un evento diferente, cómo sería? ... :S
Es algo parecido a las variables "sender"y 'e' ? Nuevamente disculpa mi ignorancia, soy nuevo en esto de la programación. xD
#63
Bueno es que me dio por crear un programa que lo que hace es al presionar el boton el textbox tenga cierto texto, pero lo programe cómo práctica a una dll, la idea era programar la función del botón dentro de esa dll, pero al yo poner el código en esa dll, no me reconoce el textBox1.text espero haberme explicado, alguien me dice cómo se puede hacer eso?
#64
Cita de: amchacon en 18 Septiembre 2013, 11:50 AM
(int)

Esto es un cast al estilo C. Transforma el siguiente valor a entero.

Código (cpp) [Seleccionar]
int(c);

Una sintaxis alternativa.

Hehehe me paso por la cabeza también que a lo mejor uno formaba parte de la sintaxis de C y el otro de C++. Pero :d Gracias! Más vale estar seguros. :)
#66
Bueno es que siempre he utilizado el método de molde: " int(example) ; " y pues recién acabo de ver un código así: " (int) example; " Y pues supuse que hacía lo mismo que el primero, hice la prueba y así fue:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
     //Entre:
     double a = 13.456;
     double b = (int) a;

     cout << b << endl;

     //Y esto:

     double c = 13.456;
     double d = int(c);

     cout << d << endl;

     system("pause>nul");

     return 0;
}


No hubo diferencia en ese simple ejemplo. Mi pregunta es: Hacen exactamente lo mismo? O existe alguna diferencia?
#67
.NET (C#, VB.NET, ASP) / [Pregunta] MessageBox.
18 Septiembre 2013, 06:52 AM
Hola, bueno es que tengo una duda, teniendo un programa tan sencillo cómo este:
Código (cs) [Seleccionar]

MessageBox.Show("Example","Example",MessageBoxButtons.YesNoCancel,MessageBoxIcon.Exclamation);


Cómo hago para que el programa ejecute cierta acción en caso de que el usuario seleccione cierta opción? O sea porque en ese simple MessageBox se abren 3 opciones: "Sí", "No", y "Cancel". Cómo puedo saber que botón eligió el usuario para que mi programa ejecute cierta instrucción? Espero haber sido claro. :)
#68
Windows / ¿Ayuda con mi Windows 8 Pro?
14 Septiembre 2013, 05:39 AM
Ehm bueno esto no me pasaba antes, cada vez que abro la ventana para ver las propiedades de mi sistema, esta se queda pegada unos segundos y luego me cierra todas las carpetas que tengo abiertas.
Y antes me aparecia Windows está activado. junto con mi ID de productor, ahora solo me aparece algo cómo ID: Id no disponible, y no me sale lo de Windows está activado, tampoco me sale la Marca de Agua y utilice un comando de CMD y me dice que mi sistema está activado permanentemente wtf!? Use el activador de KJ, alguien puede decirme a que chucha se debe esto??
#69
Hola bueno, he estado programando un juego de Naves cómo el que programó un joven llamado David en uno de sus vídeos, solo que yo lo hice sin ver sus vídeos, ehm.. Hasta ahora voy bien (bueno no tanto), estoy programando la rutina de los asteroides pero los asteroides solo se mueven cuando muevo el avión de los contrario están quietos. Cómo puedo hacer para que se muevan mientras yo presione o no presione una tecla?

El avión se mueve con las teclas: 'W', 'A', 'S' y 'D'; También se mueve con las flechas del teclado.

Acá está lo que llevo:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <windows.h>
#include <conio.h>
#include <time.h>

using namespace std;

void gotoxy(int x, int y);
void pintar_avion();
void pintar_asteroides();

#define FLECHA_DERECHA      77
#define FLECHA_IZQUIERDA    75
#define FLECHA_ARRIBA       72
#define FLECHA_ABAJO        80

//Avión que se pintara cuando se desplace hacia la derecha
char avion_x1_1[5] = {'-',' ',' ',' ',0};
char avion_x1_2[5] = {'*','-',' ',' ',0};
char avion_x1_3[5] = {'*','*','-',' ',0};
char avion_x1_4[5] = {'*','*','*','*',0};
char avion_x1_5[5] = {'*','*','-',' ',0};
char avion_x1_6[5] = {'*','-',' ',' ',0};
char avion_x1_7[5] = {'-',' ',' ',' ',0};

//Avión que se pintara cuando se desplace hacia la izquierda
char avion_x2_1[5] = {' ',' ',' ','-',0};
char avion_x2_2[5] = {' ',' ','-','*',0};
char avion_x2_3[5] = {' ','-','*','*',0};
char avion_x2_4[5] = {'*','*','*','*',0};
char avion_x2_5[5] = {' ','-','*','*',0};
char avion_x2_6[5] = {' ',' ','-','*',0};
char avion_x2_7[5] = {' ',' ',' ','-',0};

//Avión que se pintara cuando se desplace hacia abajo
char avion_y1_1[8] = {'|','*','*','*','*','*','|',0};
char avion_y1_2[8] = {' ','|','*','*','*','|',' ',0};
char avion_y1_3[8] = {' ',' ','|','*','|',' ',' ',0};
char avion_y1_4[8] = {' ',' ',' ','*',' ',' ',' ',0};

//Avión que se pintara cuando se desplace hacia arriba
char avion_y2_1[8] = {' ',' ',' ','*',' ',' ',' ',0};
char avion_y2_2[8] = {' ',' ','|','*','|',' ',' ',0};
char avion_y2_3[8] = {' ','|','*','*','*','|',' ',0};
char avion_y2_4[8] = {'|','*','*','*','*','*','|',0};

//Coordenadas del avión
int cX = 37 , cY = 20;

//Coordenadas de los asteroides
int xA1 , yA1;
int xA2 , yA2;
int xA3 , yA3;
int xA4 , yA4;
int xA5 , yA5;

//Asteroide
char Asteroide = char(2);

//Variable que determinara el cambio de posición del avión
// 0 = Arriba
// 1 = Abajo
// 2 = Izquierda
// 3 = Derecha
typedef unsigned short int USINT;
USINT cPosition = 0;

int main()
{
    srand(time(NULL));

    xA1 = (rand() % 76);
    xA2 = (rand() % 76);
    xA3 = (rand() % 76);
    xA4 = (rand() % 76);
    xA5 = (rand() % 76);

    yA1 = (rand() % 19);
    yA2 = (rand() % 19);
    yA3 = (rand() % 19);
    yA4 = (rand() % 19);
    yA5 = (rand() % 19);

    pintar_asteroides();
    pintar_avion();
    char tecla = getch();

    do
    {
        yA1++;
        yA2++;
        yA3++;
        yA4++;
        yA5++;

        if(yA1 == 25)
        {
            yA1 = 0;
            xA1 = (rand() % 76);
        }
        if(yA2 == 25)
        {
            yA2 = 0;
            xA2 = (rand() % 76);
        }
        if(yA3 == 25)
        {
            yA3 = 0;
            xA3 = (rand() % 76);
        }
        if(yA4 == 25)
        {
            yA4 = 0;
            xA4 = (rand() % 76);
        }
        if(yA5 == 25)
        {
            yA5 = 0;
            xA5 = (rand() % 76);
        }

        if((tecla == 'a' || tecla == 'A' || tecla == FLECHA_IZQUIERDA) && cX > 2)
        {
           cX -= 2;
           cPosition = 2;
        }
        else if((tecla == 'w' || tecla == 'W' || tecla == FLECHA_ARRIBA) && cY > 0)
        {
            cY -= 2;
            cPosition = 0;
        }
        else if((tecla == 's' || tecla == 'S' || tecla == FLECHA_ABAJO) && cY < 22)
        {
            cY += 2;
            cPosition = 1;
        }
        else if((tecla == 'd' || tecla == 'D' || tecla == FLECHA_DERECHA) && cX < 72)
        {
            cX += 2;
            cPosition = 3;
        }

        system("cls");

        pintar_avion();
        pintar_asteroides();

        tecla = getch();

    }while(1);

    system("pause>nul");

    return 0;
}

void pintar_avion()
{
// 0 = Arriba
// 1 = Abajo
// 2 = Izquierda
// 3 = Derecha
    if(cPosition == 0)
    {
        gotoxy(cX,cY);
        cout << avion_y2_1 << endl;
        gotoxy(cX,(cY + 1));
        cout << avion_y2_2 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 2));
        cout << avion_y2_3 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 3));
        cout << avion_y2_4 << endl;
    }
    else if(cPosition == 1)
    {
        gotoxy(cX,cY);
        cout << avion_y1_1 << endl;
        gotoxy(cX,(cY + 1));
        cout << avion_y1_2 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 2));
        cout << avion_y1_3 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 3));
        cout << avion_y1_4 << endl;
    }
    else if(cPosition == 2)
    {
        gotoxy(cX,cY);
        cout << avion_x2_1 << endl;
        gotoxy(cX,(cY + 1));
        cout << avion_x2_2 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 2));
        cout << avion_x2_3 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 3));
        cout << avion_x2_4 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 4));
        cout << avion_x2_5 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 5));
        cout << avion_x2_6 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 6));
        cout << avion_x2_7 << endl;
        //gotoxy(cX , (cY + 7));
        //cout << avion_x2_7 << endl;
    }
    else if(cPosition == 3)
    {
        gotoxy(cX,cY);
        cout << avion_x1_1 << endl;
        gotoxy(cX,(cY + 1));
        cout << avion_x1_2 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 2));
        cout << avion_x1_3 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 3));
        cout << avion_x1_4 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 4));
        cout << avion_x1_5 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 5));
        cout << avion_x1_6 << endl;
        gotoxy(cX , (cY + 6));
        cout << avion_x1_7 << endl;
        //gotoxy(cX , (cY + 7));
        //cout << avion_x1_7 << endl;
    }
}

void gotoxy(int x, int y)
{
    HANDLE hCon;
    COORD dwPos;
    hCon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
    dwPos.X = x;
    dwPos.Y = y;
    SetConsoleCursorPosition(hCon,dwPos);
}

void pintar_asteroides()
{
    gotoxy(xA1,yA1);
    cout << Asteroide;
    gotoxy(xA2,yA2);
    cout << Asteroide;
    gotoxy(xA3,yA3);
    cout << Asteroide;
    gotoxy(xA4,yA4);
    cout << Asteroide;
    gotoxy(xA5,yA5);
    cout << Asteroide;
}
#70
Cita de: Stakewinner00 en 31 Agosto 2013, 02:24 AM
Código (cpp) [Seleccionar]
  #include <direct.h>
   int main()
   {
         mkdir("c:/msssssssslder");
         return 0;
   }


Fuente: http://www.cplusplus.com/forum/windows/85516/

Heheh Gracias! :) Ahora otra pregunta, si yo quisiera crear dentro de esa misma carpeta un fichero o una carpeta anidada a esa, cómo seria?
Intente esto:
Código (cpp) [Seleccionar]
  #include <direct.h>
int main()
{
         mkdir("xd\xd1.txt");
         return 0;
}


Luego lo hice en el disco local C para especificar una rota completa y corta de esta manera:

Código (cpp) [Seleccionar]
  #include <direct.h>
int main()
{
         mkdir("C:\xd\xd1.txt");
         return 0;
}


Pero pues no funciona...