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Temas - Zodiak98

#46
Hola amigos, bueno este tema lo hago porqué me puse a practicar con los archivos de cabecera, pero tengo un error al compilar me sale estos 2 errores:


undefined reference to `suma(int, int)'
undefined reference to `resta(int, int)'


Acá están los archivos con las instrucciones:

Código (cpp) [Seleccionar]

//main.cpp

#include "operaciones.h"

int main()
{
    int resultadoSU = suma(4,5);
    int resultadoRE = resta(12,4);

    printf("El resultado de la suma es: %d \n",resultadoSU);
    printf("El resultado de la resta es: %d \n",resultadoRE);

    std::cin.get();

    return 0;
}


Código (cpp) [Seleccionar]

//operaciones.h

#ifndef OPERACIONES_H_INCLUDED
#define OPERACIONES_H_INCLUDED

#include <iostream>
#include <stdio.h>

int suma(int x , int y);
int resta(int x , int y);


#endif


Código (cpp) [Seleccionar]

//operaciones.cpp

#include "operaciones.h"

int suma(int x , int y){ return ( x + y ); }

int resta(int x , int y){ return ( x - y ); }


Qué estoy haciendo mal?
#47
Hola amigos, bueno acá yo otra vez fastidiándolos, bueno en fin, la cosa es qué, ya yo tengo conocimiento sobre este lenguaje (no del todo pero si mas o menos) y quisiera aplicar esos conocimientos para crear vídeo juegos pero la verdad no tengo ni mas mínima idea de por donde empezar. Algún libro o consejos o algo que me puedan recomendar para orientarme un poco más por este camino?? :)
#48
Hola bueno tengo una duda que me he querido aclarar desde hace un tiempo mi duda es la siguiente, ejemplo si yo tengo una clase con el nombre de "Coche"

Y yo en la función principal hago algo como esto:

Código (cpp) [Seleccionar]

int main()
{
Coche *ejemplo = new Coche();
}


Qué es lo que estoy haciendo ahí realmente? Hasta ahora tengo entendido que el Heap devuelve una dirección de memoria por eso la variable tiene que declararse como Puntero, pero sí yo hago eso qué es lo qué estoy haciendo ahí realmente? Quizas la respuesta sea algo sencilla pero la verdad quisiera que me la explicaran claramente. :)
#49
Por ejemplo si tenemos un ejemplo como este

Código (php) [Seleccionar]
<form method="post" action="pagina2.php" name="primerform">
        <input type="text" name="nombre"/>
</form>


Para que serviria del atributo name del mismo form me explico:
Código (php) [Seleccionar]
<form method="post" action="pagina2.php" name="primerform">

Para que serviria el atributo name que esta dentro de ese form.

P.d: Disculpen mi ignorancia se qué es algo básico.
#50
Alguien podría explicarme de la forma mas detallada posible como crear una DLL en VC++ 2010, es qué quiero aprender a crear DLL, y se me ha echo algo complicado de entenderlo.
#51
Tengo una duda de una expresión en el Select Case, mi duda es la siguiente
si existe una variable cuyo valor es 5 llamado edadInt

y existe una expresión del select case de la siguiente forma:
Case (edadInt > 2 And edadInt < 6)

Porqué la ignora? Es decir con el operador And lo que hace es que si se cumple las 2 expressiones ejecutara el código que tiene dentro de su expresión.

Es decir edadInt es mayor que 2? eso es correcto aah pero tambien es mejor que 6? Sí

Entonces? Porque ignora esta expresión?

Aca el código

Código (vb) [Seleccionar]

'Asigno edad
       edadInt= 5

       'Uso de la Sentecia Select
       Select Case edadInt
           Case Is < 2
               strEtapa = "Guarderia y/o Maternal"
         
Case (edadInt> 2 And edadInt< 6) 'Porqué aca no entra? Si intEdad = 5?
               strEtapa = "Edad para Kinder"
           
Case 6
               strEtapa = "Edad para Primaria"
           Case Is < 12
               strEtapa = "Debes tener entre 6 y 11 años"
           Case 13, 14, 15
               strEdad = "Debe ir a la seundaria"
           Case Else
               strEdad = "Debes estar en otra etapa de estudio"
       End Select
#52
Necesito ayuda con este código qué para uds seguro es algo sencillo de resolverme.

Este es el código:
Código (cpp) [Seleccionar]

# include <iostream>
using namespace std;

void muestraD_arreglo(int **pArreglo[])
{
     cout << pArreglo[0] << endl;
     cout << pArreglo[1] << endl;
     cout << pArreglo[2] << endl;
     cout << pArreglo[3] << endl;
}
int main()
{
    int b = 15 , c = 30 , d = 29 , e = 76 ;
   
    int *a[4];
   
    a[0] = &b;
    a[1] = &c;
    a[2] = &d;
    a[3] = &e;
   
    muestraD_arreglo(&a);   

system("pause>nul");
return 0;     

}


Lo qué intento hacer es pasar la dirección de memoria de un arreglo que a la vez es un puntero.
#53
Programación C/C++ / [DUDA] Clases anidadas.
15 Mayo 2013, 00:45 AM
Bueno tengo una duda sobre las clases anidadas, mi duda es la siguiente:

Si creo una clase dentro de otra clase, los datos miembros de la clase interna también le pertenecen a la clase externa.?

Si yo creo una función miembro constante en la clase externa, puedo modificar las variables miembro de la clase interna o no?

Otra cosa porqué si yo al declarar el nombre de una clase en la función principal, digamos que es const las demas funciones tienen que ser const porqué si no da error, a que se debe esto? Pude concluir que es para no modificar los valores que le pase o simplemente le digo al compilador que esa variable solamente trabajara con las funciones const. Un ejemplo claro seria este:


#include <iostream>
using std::cout;
using std::endl;
class Prueba
{
private:
 int x;
public:
 Prueba(int x = 0){escribe(x);}//constructor
 int obtiene() const{return x;}//obtiene es const
 int obtiene2(){return x;}
 void escribe(int y){x = y;}
 // void escribe(int y) const{x = y;}
};
int main()
{
 Prueba num1;
 const Prueba num2(25);
 cout << num2.obtiene();
 // cout << num2.obtiene2(); //error obtiene2 no es const.
 num1 = num2;
 cout << num1.obtiene2(); //permitido num1 no es const.
}


Para resumir la tercera pregunta que dudo haya quedado clara xD Ya como les enseñe este código(No recuerdo de donde lo saque creo que de un blog >__<) En fín, le estoy diciendo al compilador que 'num2' trabajara únicamete con las funciones miembro constantes de la clase Prueba?
#54
Bueno tengo una duda hay una parte del código (De los tuto que estoy siguiendo):

e.handle = false
e.handle = true


yo lo que quiero saber es que significa la variable 'e', 'sender', y 'handle'.
Por lo que tengo entendido la variable 'e', es la que almacena el cambio del textbox y el 'handle' es algo como hacer y no hacer. El sender si no tengo ni minima idea.

Alguien que me aclare esto por favor. :)
#55
Hola bueno, es qué tengo una duda sobre este tema, mi profesor no explica muy bien que digamos. >__< Y acá me ayudan todo el tiempo xD

Ok bueno, mi duda es la siguiente:

Un archivo de cabecera contiene las declaraciones de un archivo de código fuente. Entonces el archivo de código fuente es el que le da el cuerpo a esas declaraciones. Pero entonces al ir al main se añade la cabecera y no el código fuente que le da cuerpo a las funciones de esa cabecera.

Alguien que me explique claramente esto. :)

Porqué yo por mi parte pienso que seria bueno añadir el código fuente que le da el cuerpo a esas declaraciones de la cabecera, ya qué bueno es la que tiene el cuerpo de las declaraciones. >__< Pero claro estoy para aprender.

Y sí también se que se puede añadir el archivo de código fuente pero ese no es el caso. :)
#56
Bueno es que quiero saber como trabajan las variables dentro de la memoria,

lo único que encontre fue esto, ejemplo:

int (16 bits ):  Utiliza generalmente 2 bytes de memoria, valores: de -32 768 a 32 767.

int (32 bits): Utiliza generalmente 4 bytes de memoria, valores: de -2 147 483 648 a 2 147 483 647.

Esto quiere decir que en los byte por ejemplo int(16 bits) si yo coloca un valor que llegue casi hasta el maximo, simplemente esta ocupando 2 bytes de memoria? o ocupan mas?

Tengo entendido que un byte es  como una celda, y en esa celda se almacenan los valores.
#57
Bueno tengo una duda ya yo domino las funciones
y la única cosa que no entiendo es 'Private Sub', 'Public Sub' y 'Sub'.
#58
Programación C/C++ / Ayuda operador -> en C++
28 Abril 2013, 18:16 PM
Hola bueno necesito saber que es exactamente el operador -> y cual es la diferencia entre -> y un puntero (*) porqué me puse a buscar y parece que tienen alguna referencia. :)
#59
Osea porque %d ya se que %d es para enteros ya me se esos formatos pero mi pregunta surgio de que vendria siendo en si el % por que % ? es como un identificador o algo asi?

Perdonen por ser tan pregunton es qué me interesa saber los minimos detalles y no hay muchas preguntas así y no encuentro las respuestas x_x
#60
Hola bueno tengo una duda por ejemplo una variable de tipo char almacena 1 solo dato pero en un ejemplo vi un código en el cual hay un puntero de tipo char asi:

char* nombre = "Yahoo";

Qué según tengo entendido es para que la variable de tipo char almacene ma sde 1 dato, pero ahora aquí vamos a mi duda porqué se coloca el simbolo de indirección(*) porque mejor no hacerlo con un array? O es qué al colocar ese puntero esa variable se convierte en un array? Expliquenme detalladamente por favor...
#61
Hola tengo una duda sobre la sobrecarga de funciones:

Yo cree un programa con la siguiente sintaxis:

#include <iostream>

using namespace std;

void holaxd(float,float);
void holaxd(double,double);

int main()
{
holaxd(12.2,12.2);
holaxd(24.2,24.2);

system("PAUSE");
return 0;
}

void holaxd(float n,float y)
{
cout <<"FLOAT!"<<endl;
cout << n + y << endl;
}

void holaxd(double x, double z)
{
cout <<"DOUBLE!"<<endl;
cout << x - z << endl;
}

Y al compilarlo y ejecutarlo lo que se muestra en la consola es de:

CitarDOUBLE!
0
DOUBLE!
0

A qué se debe esto?

Porqué no trabaja con una y luego con otra?

OTRA COSA EN LA SOBRECARGA DE FUNCIONES EL CODIGO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO O PUEDE VARIAR ?
#62
Tengo una duda sobre el ciclo for, cual es la diferencia de hacer un incremento en el ciclo asi:
for (x=0;x<5;x++)
y otro asi:
for (x=0;x<5;++x)

Ya se que el primero es prefijo primero usa la variable y luego le suma 1, y el segundo es sufijo que es lo contrario de prefijo primero le suma uno a la variable y luego la utiliza.

O es que el primero ve cuanto vale la variable, luego mira la condicion, si la condicion es verdadera la ejecuta y luego es que incrementa la variable y no hay diferencia en hacerlo asi "x++" y asi "++x".

:huh:
#63
Bueno creo que ya el titulo lo dice todo no? xD Bueno ahi esta la pregunta y en lo personal creo que el programador autodidacta seria mejor programador ya que hay algunos ingenieros egresados de universidades y hacen un chiquero a la hora de codear bueno no se digan ustedes otra cosilla que puede que me lanzen en uno de los comentarios es que el programador autodidacta se limita en algunas bases matematicas pero pues si consigue a alguien que le enseñe o un manual o tutorial que encuentre y lo ayude creo que el autodidacto seria mucho mejor claro que las empresas prefieren a alguien titulado pero el titulo es solo un pedaso de lamina en fin... en lo personal prefiero al programador autodidacta que dicen uds?