Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Zequez

#21
ASM / Re: Donde está DS en Ollydbg?
21 Enero 2010, 00:28 AM
Cita de: Eternal Idol en 21 Enero 2010, 00:10 AM
En la pantalla principal (CPU), a la derecha en Debug registers (abajo a la derecha de EIP).

Decís el texto que pone al lado de los comandos que hacen una llamada a esa dirección? :S

No tiene algo así como el DUMP, con toda la memoria junta para verla? :S

Y otra pregunta, ya que estamos xD. Como guardo en Ollydbg? Porque haciendo click derecho>Edit>Copy to executable, me abre otra ventana que si bien la puedo guardar, tengo que hacer todas las modificaciones denuevo :S.

Y una última XD. Como reinicio el debuggin pero con los cambios que ya hice? En los comandos? Porque lo único que me mantiene son los break, que en realidad no son ningun cambio xD.

Gracias ^^
#22
ASM / Donde está DS en Ollydbg?
20 Enero 2010, 23:49 PM
Bueno, me puse a aprender ASM leyendo algunas guias y tutos, tonces me decidí a hacer un crackme de los que están para descargar en el foro :P

El que elegí es el de mrpotato, porque pesaba 1kb y me imaginé que era el mas facil xD.

Pude "crackearlo" para hacer que diga que me registré con cualquier cosa que ponga.

También logré descubrir el usuario [SPOILER], que tiene que tener 6 letras, y la pass [SPOILER], que es 7PB2-VM98


Pero hay una cosa que no me quedó clara...
Cuando hace:

CMP BYTE PTR DS:[ECX+(Dirección de memoria)], (caracter ascii)
DEC ECX

Donde está la DS? Es decir, en el DUMP no está la dirección de memoria que indica :S

Entonces, donde se almacena la contraseña y el usuario que pongo? :S

PD: Muy entretenido el tema de los crackme! =D Voy a probar algun otro a ver si me sale :P
#23
Cita de: Eternal Idol en 20 Enero 2010, 16:48 PM
Primero son ensambladores, ensamblan. Segundo no se a que tutorial te referis, deja enlace la proxima vez.

¿Cual es la pregunta entonces? El titulo habla de compilar pero al final decis que lo lograste y no podes depurarlo con Ollydbg. Eso no lo vas a poder hacer nunca con un codigo de 16 bits, el Ollydbg es un depurador de 32 bits.

PD. La sintaxis es diferente, pero ni de lejos completamente.

El tutorial es el que está primero en la sección ASM xD
http://foro.elhacker.net/asm/tutorial_asm_basico_ejemplos-t102701.0.html

Si, bueno, logré compilarlo, pero, por ejemplo, le saqué la parte del stack, y todo lo de los segmentos xD.

Ahora estoy probando con nasm.
Por otro lado, estoy con un OS de 64 bits, se supone que no puedo ejecutar aplicaciones de 16 bits no? :S

Que diferencia de sintaxis hay entre 16 y 32 bits? Y 64? :S Porque no veo nada que haga referencia a la cantidad de bits xD.

El tema de los segmentos... Es distinto en cada ensamblador... Pero... para que sirven? Es decir, al programa no le aportan nada :S
#24
Bueno, primero, en el tuto deberían advertir que cada compilador de ASM tiene una sintaxis completamente diferente al resto de los compiladores  :¬¬,

;Programa HOLA MUNDO
DATOS   SEGMENT
       MENSAJE DB "HOLA MUNDO$"
DATOS   ENDS 

PILA   SEGMENT STACK "STACK"
       DB 200 DUP(0)
PILA   ENDS

CODIGO   SEGMENT
       ASSUME CS:CODIGO,DS:DATOS,SS:PILA
PRINCIPAL   PROC
      MOV AX,DATOS
      MOV DS,AX
      MOV AH,9
      MOV DX,OFFSET MENSAJE
      INT 21H
      MOV AH,4CH
      INT 21H
PRINCIPAL   ENDP
CODIGO       ENDS
      END PRINCIPAL



Además, por mas que lo "minimize", por ejemplo, haciendo esto:

msg db 'Hello, world!$'

start:
      mov ax,msg
      mov ds,ax
      mov ah,9
      mov dx,msg
      int 21h
      mov ah, 4ch
      int 21h


Compila, pero cuando lo abro con ollydebug no me deja abrirlo :S