Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ZedGe

#141
Java / Re: Duda Eventos teclas F1, F2, F3. etc
18 Noviembre 2011, 01:17 AM
 me faltaba ponerle lo siguiente

botonVentaDeContado.addKeyListener(new KeyListener() {
@Override
public void keyTyped(KeyEvent arg0) {}
@Override
public void keyReleased(KeyEvent arg0) {}
@Override
public void keyPressed(KeyEvent event) {
if(event.getKeyCode() == KeyEvent.VK_F1)
System.exit(0);
}
});



#142
Java / Re: Duda Eventos teclas F1, F2, F3. etc
18 Noviembre 2011, 01:11 AM
Este es mi código, lo he puesto pero no me funciona :S


/*

package puntodeventa;


import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;


public class Prueba extends JFrame implements ActionListener {
   
    JButton botonVentaDeContado;
 
   
    public Prueba() {
       
        setLayout(null);
        botonVentaDeContado=new JButton("Consultar Producto");
        botonVentaDeContado.setBounds(300,250,100,30);
        add(botonVentaDeContado);
        botonVentaDeContado.addActionListener(this);
   
             
                addKeyListener(new KeyListener() {
@Override
public void keyTyped(KeyEvent arg0) {}
@Override
public void keyReleased(KeyEvent arg0) {}
@Override
public void keyPressed(KeyEvent event) {
if(event.getKeyCode() == KeyEvent.VK_F1)
System.exit(0);
}
});
   
       
    }
   
   
    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
        if (e.getSource()==botonVentaDeContado) {
            System.exit(0);
           
        }
    }
   
    public static void main(String[] ar) {
        Prueba formulario1=new Prueba();
        formulario1.setBounds(0,0,450,350);
        formulario1.setVisible(true);
   
    }
}
#143
Java / Duda Eventos teclas F1, F2, F3. etc
18 Noviembre 2011, 00:47 AM
Bueno me estoy iniciando en Swing y quisiera hacer lo siguiente... tengo un botón que al ser  presionado cierra el frame

public void actionPerformed(ActionEvent e) {
        if (e.getSource()==BotonEscape) {
            System.exit(0);
        }
    }


Lo que necesito es un código que al apretar la tecla F1 haga automáticamente ese evento, o si creo un botón de imprimir, que al apretar el F2 imprima automáticamente

Es para comodidad crear estos atajos de teclado, es decir, que si presiono el boton o F1 realize la misma accion. Logre hacerlo con otras teclas pero con estas "Especiales" no.


Encontré este código

import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;

public class asdasdasd extends Applet {
   
Label lb1;
TextField t1;

public void init () {
t1 = new TextField(20);
add(t1);

lb1 = new Label(" ");
add(lb1);

t1.addKeyListener(new KeyListener() {
    int perro = 10;
char caracter;
String cadena;
public void keyTyped(KeyEvent eve) {
caracter = eve.getKeyChar();
cadena = String.valueOf(caracter);
lb1.setText(cadena);
}

public void keyPressed(KeyEvent eve) {
if (eve.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ALT){
cadena = "alt";}

if (eve.getKeyCode() == KeyEvent.VK_F1)
cadena = "F1";
if (eve.getKeyCode() == KeyEvent.VK_F2)
cadena = "F2";
lb1.setText(cadena);


}

public void keyReleased(KeyEvent eve) {}
});
}
}



El problema es que debe ir si o si el textfield para que pueda leer la tecla.... alguien me podria ayudar?
#144
Java / Re: Problema Al Agregar 2 Fotos Con AWT
16 Junio 2011, 17:06 PM
el problema es que no me salen las 2 imágenes solo me sale una que es la "foto"
pero la "foto2" no sale en la ventana
#145
Java / Problema Al Agregar 2 Fotos Con AWT
16 Junio 2011, 06:58 AM
Tengo este código (no esta completo solo lo principal), la idea es que tengo una foto arriba así como titulo... al ingresar unos datos a los Text Field si se ingresa un determinado valor ejemplo 1 2 3 y al apretar Analizar quiero que salga una imagen abajo.... pero no me sale.... no se que podría tener mal... creo que estoy creando mal los métodos o las clases.

RECUERDA USAR LAS TAG'S DE CÓDIGO JAVA
Código (java) [Seleccionar]

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class Nombre extends Frame implements WindowListener, ActionListener {

   Button boton1 = new Button("Analizar");

   TextField text1 = new TextField(1);
   TextField text2 = new TextField(1);
   TextField text3 = new TextField(1);

   public Nombre() {

       imagen foto = new imagen();
       imagen2 foto2 = new imagen2();
       setBackground(Color.cyan);//Color De Fondo De La Ventana
       setSize(400, 400);//Tamaño De La Ventana
       show();//Muestra El Frame

       addWindowListener(this);//Interaccion Con Los Botones

       boton1.setBounds(320, 322, 60, 20);

       text1.setBounds(120, 120, 16, 20);
       text2.setBounds(170, 120, 16, 20);
       text3.setBounds(220, 120, 16, 20);
             
       foto.setBounds(115, 25, 500, 500);
       foto2.setBounds(115, 200, 500, 500);

       boton1.addActionListener(this);

       add(boton1);
       add(text1);
       add(text2);
       add(text3);

       add(foto);
   }

   public static void main(String[] argv) {
       Nombre Principal = new Nombre();
   }

   public void windowOpened(WindowEvent e) {
   }

   public void windowClosing(WindowEvent e) {
       System.exit(0);
   }

   public void windowClosed(WindowEvent e) {
   }

   public void windowIconified(WindowEvent e) {
   }

   public void windowDeiconified(WindowEvent e) {
   }

   public void windowActivated(WindowEvent e) {
   }

   public void windowDeactivated(WindowEvent e) {
   }

   class imagen extends Canvas {

       Image imagen;//Variable

       public void paint(Graphics g) {

           imagen = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("A.png");
           if (imagen != null) {
               g.drawImage(imagen, 5, 5, this);
           }
       }
   }

class imagen2 extends Canvas {

       Image imagen2;//Variable

       public void paint(Graphics g) {

           imagen2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("B.png");
           if (imagen2 != null) {
               g.drawImage(imagen2, 5, 5, this);
           }
       }
   }


   public void actionPerformed(ActionEvent e) {

if (e.getSource() == boton1) {
           if (text1.getText().equals("1") == true && text2.getText().equals("2") == true && text3.getText().equals("3") == true)
add(foto2);
}
}
}



Algo así es el código principal sobre la imagen... obviamente tengo mas código que no pondré por que es innecesario
#146
muchas gracias es que no usaba

Frame miFrame = new Frame("Mi primer frame");

si no que usaba ..... extends Frame..... al declarar mi método era ahí mi duda
Gracias
#147
se me olvido poner que si había un método pero sin usar SWING :/
#148
Java / Duda sobre codigo para centrar ventanas
12 Junio 2011, 06:46 AM
Existe un código para que yo al ejecutar el programa la ventana aparezca automáticamente en el centro de la pantalla sin importar su resolución???

si es así me podrías explicar también como funciona básicamente??


EDITO: Es si existe este metodo pero sin usar SWING, es decir solo con AWT
#149
Tengo una duda....
tengo un programa en el que solo me piden usar AWT (NADA DE SWING xD)
y quiero saber si se puede hacer que aparezca una imagen en caso de apretar un botón por ejemplo o que aparezca de inmediato al abrir la ventana


Se los agradecería mucho pero porfavor sin SWING eso es lo complicado :P
#150
muchas gracias me sirvió justo como quería =D

try {
            int a=0;
            br = new BufferedReader(new FileReader("DATOS.txt"));
            StringBuilder sb = new StringBuilder();
            String line = br.readLine();
           
            if (line != null) {
              line = br.readLine();
            }
            for (int i = 0; i < sb.length(); i++) {
                datos[a] = sb.charAt(a);
                a++;
            }
           
        } catch (IOException ex) {
            Logger.getLogger(Interfaz.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        } finally {
            try {
                br.close();
            } catch (IOException ex) {
                Logger.getLogger(Interfaz.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            }
        }