Hola colegas,
tengo una consulta...
Estoy haciendo mi primer juego en Java, un juego sencillo, y hoy es el primer día que comienzo a agregarle sonido a los programas...
Bueno, según lo que he aprendido, creé la siguiente clase:
Esta clase la hice para utilizar esos tres sonidos.
El sonido "normalshoot.wav" lo quiero utilizar cada vez que el jugador preciona y suelta la tecla "x", por lo tanto en la clase llamada "Player" que es la que implementa KeyListener agregué el siguiente codigo en el metodo keyReleased:
donde pueden ver que utilizo sources.Sounds.outOfAmmo.play() para que suene cada vez que se dispara.
Bueno, el problema es que al correr el programa y disparar suena, pero no siempre... suena la mayoría de las veces, pero aveces no se por que no...
que piesan que debería hacer para asegurar que siempre suene? debo de crear un hilo por separado para estos sonidos?
cualquier tipo de sugerencia sería agradecido.
Saludos,
Zaak
tengo una consulta...
Estoy haciendo mi primer juego en Java, un juego sencillo, y hoy es el primer día que comienzo a agregarle sonido a los programas...
Bueno, según lo que he aprendido, creé la siguiente clase:
Código (java) [Seleccionar]
package sources;
import java.applet.Applet;
import java.applet.AudioClip;
public class Sounds {
public static final AudioClip normalShoot =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/normalshoot.wav"));
public static final AudioClip fastReload =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/fastReload.wav"));
public static final AudioClip outOfAmmo =Applet.newAudioClip(Sounds.class.getResource("../sources/outofammo.wav"));
}
Esta clase la hice para utilizar esos tres sonidos.
El sonido "normalshoot.wav" lo quiero utilizar cada vez que el jugador preciona y suelta la tecla "x", por lo tanto en la clase llamada "Player" que es la que implementa KeyListener agregué el siguiente codigo en el metodo keyReleased:
Código (java) [Seleccionar]
if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_X && !gp.isPaused()){
if(bullets>0){
shootTime = 0;
bullets--;
sources.Sounds.normalShoot.play();
}
else
sources.Sounds.outOfAmmo.play();
}
donde pueden ver que utilizo sources.Sounds.outOfAmmo.play() para que suene cada vez que se dispara.
Bueno, el problema es que al correr el programa y disparar suena, pero no siempre... suena la mayoría de las veces, pero aveces no se por que no...
que piesan que debería hacer para asegurar que siempre suene? debo de crear un hilo por separado para estos sonidos?
cualquier tipo de sugerencia sería agradecido.
Saludos,
Zaak