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Mensajes - Yidu

#61
Cita de: tincopasan en  6 Diciembre 2014, 23:46 PM
me hace acordar al principio de crear inteligencia artificial, hace un tiempo leí este artículo : http://www.exabyteinformatica.com/uoc/Inteligencia_artificial/Inteligencia_artificial_avanzada/Inteligencia_artificial_avanzada_%28Modulo_1%29.pdf quizá pueda orientarte o yo entendí cualquier cosa de lo que planteaste.
Éxitos.

Gracias por el aporte. Creo que le vi alguna vez por la red. Pero como dice el titulo del libro, es IA avanzada. Y claro, demasiado avanzado para mi.

En todo caso, dejo un enlace de un vídeo, que he visto en Youtube, de mas o menos lo que quiero hacer. Pero en Python.

Es un juego para un ordenador de 8 bits. El mitico Amstrad CPC https://www.youtube.com/watch?v=m0SWW0sR0rI

Creo que para ese tipo de programa se deberá usar árbol de decisión o binario. Y como por aquella época, la programación orientada a objetos no se usaba en estos ordenadores, me gustaría hacer lo mismo pero con la potencia de Python. Sin usar tampoco la POO.


Me queda pilar el concepto de carga izquierda o derecha sin usar la POO. En todos los diagramas de árbol veo esto. Que desde la raíz se separan dos ramas (izq. y der.). La cosa es, que no se como aplicarlo con la programación funcional. O si no es necesario aplicar este concepto en la prog. funcional.

¿Cómo se sustituye este tipo de carga y nodos sin la POO?
#62
Ok. Supongo que en ese caso, debería usar listas o diccionarios ¿No es así?

Y luego quedaría el asunto de como guardar los datos introducidos cuando cerrásemos el programa. Osea, que deberíamos ir escribiendo en un archivo todas las respuestas que fuéramos dando. Y cuando lo volviésemos a ejecutar, leyera el archivo y así poder continuar. No empezar de cero. De ese modo, cuando otra persona probara el programa, ya tendría una base de respuestas y animales considerable.

#63
Seguramente se podrá hacer. Pero la mayoría de ejemplos que veo por la red, utilizan el paradigma de POO. Y antes de llegar a dicho paradigma de programación utilizo la funcional.

Se trataría de crear un árbol de decisión o alguno mas simple (por ejemplo árbol binario). Y además, que los datos que se fueran introduciendo se pudieran escribir y leer de un archivo. Es decir, para que nuestro código fuera aprendiendo.

¿Cómo se debería enfocar?

Esta el típico programa que hace de adivinador. Y que a medida que uno le introduce datos, estos se escriben en un archivo para luego no tener que teclearlos de nuevo.

En este enlace https://gist.github.com/adrigm/5330110 el usuario postea un código usando la POO. Me gustaría poder aprender como se haría igual usando IF, funciones, FOR, etc...

Por cierto, no es un trabajo que me hayan mandado hacer. Aprendo los ratos que puedo y por hobby. Gracias!
#64
Por fin he encontrado la ayuda que pedía. Y sin utilizar la POO (Ya lo haré mas adelante). Es para familiarizarme con bucles, funciones, excepciones y eso. Y no recurrir a los típicos programas de ecuaciones y derivadas.

http://pythonwiki.wikispaces.com/file/view/Python+(Pr%C3%A1ctica+5).pdf

#65
Hola...

Con el fin de entrenarme un poco con python, me gustaría crear un pequeña aventura conversacional. Es decir, la típica aventura de texto donde damos ordenes por teclado y el personaje se va moviendo por habitaciones (o lugares). Y aparte, que cuente con un inventario y tal. Me gustaría que de momento fuera solo con programación funcional. Es decir, con la ayuda de funciones internas de Python, las nuestras definidas por nosotros y algún módulo. Eso sí, sin tocar la POO para no liarme en exceso.

Con este tipo de programa/juego se pueden asentar las bases sobre vectores, ciclos, matrices, inteligencia artificial, excepciones, ficheros, etc...

He mirado un poco por internet, pero no hay gran cosa ¿Sabéis algo parecido (un tuto) en la lengua de Cervantes?

En todo caso ¿Cómo se debería plantear? Uso de matrices y árboles de decisión, supongo...

Bueno, espero alguna idea...saludos!
#66
Cita de: Eleкtro en 26 Julio 2014, 00:13 AM
Según la documentación del móduclo parece que no es posible: https://docs.python.org/2/library/csv.html

Puedes especificar el parámetro "escapechar='\t'" y éste eliminará el tab, pero éste solo tendrá efecto una vez, es decir, si hay más de un \tab no servirá para eliminarlos todos.

Saludos

Ok. Gracias...

Bueno, en cierto modo también es bueno que nos 'rompamos' la cabeza buscando soluciones a las funciones de los módulos. Si nos lo dieran todo mascado, igual la programación, perdería interés.

Un saludo!
#67
Muchas gracias. Pues sí, si que me sirve. No sé si habrá otro métodos. Incluso con el modulo CSV para que no salgan las secuencias de escape. Pero de momento, ya me sirve. Saludos!
#68
Pues eso...abro un archivo CSV en Python y recorro sus líneas con un FOR. Creando un lista. Pero al final me sale la secuencia de escape del tabulador. Y yo no quiero que se vea '\t'

Código (python) [Seleccionar]
lineas = csv.reader(leer)
for i in lineas:
    lista.append(i)
cont = 1
for i in lista:
    print('Lista ',cont,'=',i)
    cont += 1
   


SALIDA:

Lista  14 = ['10', '20', '30', '40', '50', '60\t\t\t\t\t'] # Las \t últimas no quiero que las muestre :(
#69
Que yo sepa ya hay una versión para python 3:

pygame.org/ftp/pygame-1.9.2a0.win32-py3.2.msi

Búscala en la sección de downloads: www.pygame.org/download.shtml
#70
Hola,

Para programar utilizo un PC. Como es normal. Hace poco baje un app ANDROID de Python para probar pequeños códigos en el teléfono móvil. La duda es:

¿En una tablet se puede programar?

Osea...¿Puede instalar Python y programar en ella? En ese caso ¿Es mejor ANDROID ó WINDOWS 8?