Cita de: tincopasan en 6 Diciembre 2014, 23:46 PM
me hace acordar al principio de crear inteligencia artificial, hace un tiempo leí este artículo : http://www.exabyteinformatica.com/uoc/Inteligencia_artificial/Inteligencia_artificial_avanzada/Inteligencia_artificial_avanzada_%28Modulo_1%29.pdf quizá pueda orientarte o yo entendí cualquier cosa de lo que planteaste.
Éxitos.
Gracias por el aporte. Creo que le vi alguna vez por la red. Pero como dice el titulo del libro, es IA avanzada. Y claro, demasiado avanzado para mi.
En todo caso, dejo un enlace de un vídeo, que he visto en Youtube, de mas o menos lo que quiero hacer. Pero en Python.
Es un juego para un ordenador de 8 bits. El mitico Amstrad CPC https://www.youtube.com/watch?v=m0SWW0sR0rI
Creo que para ese tipo de programa se deberá usar árbol de decisión o binario. Y como por aquella época, la programación orientada a objetos no se usaba en estos ordenadores, me gustaría hacer lo mismo pero con la potencia de Python. Sin usar tampoco la POO.
Me queda pilar el concepto de carga izquierda o derecha sin usar la POO. En todos los diagramas de árbol veo esto. Que desde la raíz se separan dos ramas (izq. y der.). La cosa es, que no se como aplicarlo con la programación funcional. O si no es necesario aplicar este concepto en la prog. funcional.
¿Cómo se sustituye este tipo de carga y nodos sin la POO?