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Mensajes - Yidu

#11
Cita de: tincopasan en  3 Marzo 2019, 20:48 PM

Ahora en cuanto a la indentación, puede molestar, pero cada lenguaje tiene cosas molestas, en lo personal me molestan los corchetes{} y los punto y coma; esos si que están muy al vicio, no aportan nada y si interrumpen la ejecución de los programas. todos los lenguajes tienen algo bueno y algo malo, cada programador lo hace bueno o malo (dentro del canon que cada uno entienda), defender un lenguaje como lo único es totalmente de mentes cerradas.

Yo tambien comparto ese punto de visto. A esto iba la pregunta del post. No se trata de decir que lenguaje es mejor o peor. Como bien dices, en python se eliminan muchas cosas superfluas de otros lenguajes. Y claro, al crear algunas lineas en C++ despues de usar python uno piensa: ¡Que toston de puntos, comas y corchetes!
#12
Cita de: Eleкtro en  3 Marzo 2019, 20:01 PM

¿Y que entiendes tu por "lo bueno"?, ¿buenos hábitos de programación?. En lenguajes de programación orientado a objetos como Python y que permiten aplicar otros varios paradigmas de programación, la práctica de buenos hábitos depende más de ti, que de las reglas sintácticas y semánticas establecidas en el propio lenguaje. Pero desde luego si hay algo que Python no hace nada bien, es la "ley de indentación obligatoria por que me sale de los cojones", creo que dentro de Python no hay regla más tediosa e improductiva en términos de tiempo de desarrollo... a menos que uses una IDE que lo haga por ti sin que debas hacer esfuerzo alguno para indentar cuando se te obligue a hacerlo, claro está.

Un saludo.

Por lo bueno, me refiero, que con un simple print en python se imprime un "Hola mundo". Y utilizando C++ se necesitan mas lineas. Como comentas, productivamente, puede ser peor C++ en esta cuestion. Tampoco trato de hacer un debate esteril comparando lenguajes.
La duda venia sobre este aspecto en concreto. Si mas facil adaptarse a un nuevo lenguaje donde se necesitan menos lineas de codigo que al reves.

Como siempre ha tenido esa fama de lenguaje terrorifico y complicado el lenguaje C++, ahora que he utilizado python, tenia curiosidad por conocer este otro lenguaje.

Comentas que la identacion es aberrante en python. En cambio a mi me gusta. Supongo que la mayoria de por aqui usa editores para crear codigo. Es decir, no usa el bloc de notas de windows. Por lo tanto, con solo apretar la tecla <enter> del teclado las lineas se identan solas. No encuentro que eso sea improductivo.

En cambio, a mi no me gusta nada como queda el codigo de C++. Pero eso debe ser por haberme acostumbrado a python.
Esta claro que podria haber escogido conocer otro lenguaje. Pero el reto esta ahi. La fama que tiene C++ con los punteros, la gestion de memoria y cosas de esas.

Todos sabemos que python, muchas veces, te da las cosas casi hechas. Y no es raro ver a gente que dice que domina un lenguaje o varios, y en cambio, no sabe hacer algoritmos de ordenacion, ni estructuras de arboles o grafos. Porque claro, si solo nos limitamos a conocer las estructuras simples es muy facil decir que uno domina mil lenguajes.

Pero bueno, ya comento que aqui no trato de decir que lenguaje es mejor o peor. Cada cual tiene sus gustos o manias.
#13
Hola!

Cabe decir que esta duda o pregunta no es una critica a ningun lenguaje. Yo reconozco mi gusto por python. Cada cual tendra un lenguaje preferido.

Pero es algo curioso que muchos programadores que vienen de lenguajes mas "duros" como C++ les resulta sencillo (que por otra parte es logico) acostumbrarse a python. Se puede decir que tienen la ventaja, en el aprendizaje de python, a simplificar algo mas el codigo. Por lo tanto les puede ser sencillo dar ese paso.

Pero claro, cuando uno viene de python e intenta conocer C++ la cosa cambia. Uno se intenta motivar con las tipicas frases de que es un lenguaje (el C++) que se debe conocer, que es mas rapido, mas potente, mas...etc,etc...

Es facil la motivacion de C++ a python con un simple "Hola Mundo". Pero los que venimos de python ¿Como nos motivamos con el "Hola Mundo" de C++?

Casi todos los programadores tienen un lenguaje que usan mas que otros. O el tipico lenguaje de cabecera. Yo no escondo mi predileccion por python. Pero tenia curiosidad por conocer C++. El inconveniente es que lo resulta sencillo en python, en C++ lo veo muy rebuscado. Por no hablar de su sintaxis. Aunque entiendo que esto es algo subjetivo.

Supongo, que la mayoria de programadores que estan por aqui, conocen y programan en varios lenguajes. Me gustaria saber como se motivan a programar en otro lenguaje donde han de hacer 20 lineas de codigo donde con su lenguaje favorito necesitan un par.

#14
Hola de nuevo!  :D

He revisado mis propios temas en el foro porque tenia dudas si algun dia formule esa pregunta. Y ya veo que no. Quizas en su dia deje aparcado el tema.

Pues bien, ¿Sabeis si estos modulos se llevan bien? Echando un vistazo por Don Google hay opiniones dispares. Unos dicen que si, otros lo contrario. Como la mayoria de las cuestiones en programacion  ;D

Ambos modulos basan su filosofia en bucles. En pygame el tipico bucle while. Y en tkinter el mainloop. Y claro, dos bucles trabajando a la vez...complicado.

Por otro lado he pensado en hilos (threads). Para cosas basicas (o hasta donde yo llego) los puedo utilizar. Pero claro, si el script crece exponencialmente no se si sabria manejar todo el tinglado.

La idea de todo esto es poder crear dos ventanas para la creacion de un juego. La de pygame seria el escenario y el juego en si. Y la otra ventana, tkinter, donde podriamos cambiar las configuraciones de dicho juego. Y que estos cambios se vieran en tiempo real en la ventana de pygame.

Claro esta que seria algo muy basico. Mas que nada para ver si ambos modulos pueden trabajar de forma paralela.

Todavia no he creado ningun script sobre esto. Es para si pensais que no vale la pena ni intentarlo.

Venga, un saludo!
#15
Hola de nuevo  ;)

A dia de hoy no habia usado paquetes con python. Solia importar los modulos dentro de la misma carpeta del script principal y ya me bastaba.

La cosa esta que he visto algunos videos recientes, incluso usando Python 3, y el creador del mismo suele poner __init__.py (que normalmente es un script vacio) dentro de cada paquete. Y claro, yo lo he probado sin poner este archivo y me funciona igual.

Incluso he puesto varios modulos dentro de una paquete (o carpeta) y me los reconoce igualmente. Es decir, se importa el paquete y luego cualquier modulo del mismo.

La sintaxis que utilizo es la normal:

Código (python) [Seleccionar]
from paquete.modulo_1 import funcion

paquete es un carpeta, modulo_1 uno de los scripts dentro del paquete y funcion dentro del modulo_1

¿Es correcto? ¿Para que poner el __init__.py si me funciona igual?

Saludos!
#16
Hola de nuevo!

Pues esa es la duda que tengo. No se si hay algún método en tkinter para poder importar/exportar el contenido del portapapeles. Aunque lo que mas me interesa es poder copiar el contenido a un widget Entry. Osea, lo que escribamos en el bloc de notas, por ejemplo, poder pegarlo en la caja del widget Entry.

He visto por alguna web que usan el método:

Código (python) [Seleccionar]
ventana = Tk()
ventana.withdraw()


Y luego hacen una llamada como:

Código (python) [Seleccionar]
ventana.clipboard_get()

En todo caso, me gustaría saber, como se enlaza todo esto con Entry o cual es la forma correcta de hacerlo.

Un saludo!

EDITO:

He probado algún código y lo que mas se asemeja lo pongo en el siguiente script. Pero para que funcione primero hemos de copiar el texto y luego abrir nuestro programa con tkinter. Y claro, queda un poco chusquero. Me gustaría que sin cerrar nuestra aplicación se pudiera hacer copy/paste en tiempo real.

Código (python) [Seleccionar]
from tkinter import Tk, Entry, StringVar

raiz = Tk()
copiado = raiz.clipboard_get()

varEntry = StringVar()
e1 = Entry(raiz, textvariable = varEntry)
e1.place(x = 0, y = 0)
varEntry.set(copiado)

raiz.mainloop()


Bueno, creo que esto es mas o menos lo que queria conseguir. He añadido un Button para ir actualizando lo que se copia en el portapapeles. No se si es la forma correcta de hacerlo. Por si alguien le interesa, pongo mi script:

Código (python) [Seleccionar]
from tkinter import Tk, Entry, StringVar, Button

raiz = Tk()

def pegar():
   pegado = raiz.clipboard_get()
   varEntry.set(pegado)
   


b1 = Button(raiz, text = 'Pegar', command = pegar)
b1.place(x = 0, y = 50)

varEntry = StringVar()
e1 = Entry(raiz, textvariable = varEntry)
e1.place(x = 0, y = 0)


raiz.mainloop()


#17
Buenas,

Yo probaria a usar el modulo collections. Este ya viene incluido con Python. Para un script que estaba haciendo tambien necesitaba ordenar un diccionario. Pero creo que no se puede. Algo parecido pasa con los conjuntos (sets). En todo caso, al ordenar un diccionario, te devuelve en una tupla o lista. Aunque mejor que pruebes con el enlace que te paso. Ahi te lo explican mejor. Un saludo!

http://python-para-impacientes.blogspot.com.es/2015/04/con-ordereddict-el-orden-ha-llegado.html
#18
Hola de nuevo!

He leído algo sobre el uso de while con tkinter. Osea, que no se llevan muy bien. Por el tema que se congela la GUI. Aunque también ocurre cuando se realizan cálculos que tardan.

Me he informado un poco y veo que se suelen usar los hilos o threads para evitar estos problemas.

La cosa, es, que tenia realizado un pequeño programa en consola. Y me hacia gracia retocarlo con tkinter. Osea, que los resultados e impresiones ya no fueran por consola, si no por la GUI.

Al entrar por primera vez al programa, este, realiza unos cálculos. En ese caso la consola se quedaba a la espera. Cuando realizaba la tarea, mostraba los resultados. Hasta ahí, todo bien.

Con tkinter cree un boton para realizar esos calculos. Y entonces es cuando se congela. Cosa que no me importa. Ya que con el resultado de ellos, he de trabajar luego. Es decir, no me importa esperar. Lo que no quiero es que al tocar otro botón de la GUI (mientra realiza los calculos) ponga el nefasto mensaje de 'no responde'.

La idea es, si en tkinter, hay alguna forma de inhabilitar los widgets y que así no de la opción a ese mensaje de 'programa no responde'. Y cuando el script acabe los cálculos, los widgets estén operativos.

No se si me explico. La idea no es trabajar en multiproceso o varias tareas a la vez. En vez de eso, que no podamos tocar nada mientras hacemos dichos cálculos.

Con este simple script (mientras en consola se va imprimiendo) si nos da por tocar el botón de nuevo o clicar en la ventana, la GUI se congela ¿Se puede inhabilitar mientras se imprime en la consola? (esto solo es un ejemplo)

Código (python) [Seleccionar]
from tkinter import Tk, Button


ventana = Tk()
ventana.geometry('300x300+100+100')

def cuenta():
   
    for i in range(1, 100000):
        print(i)     
       
       
btn = Button(ventana, text = 'Pulsa', command = cuenta)
btn.place(x = 10, y = 10)


ventana.mainloop()


Gracias!
#19
Hola de nuevo!

Pues esa es la pregunta...

Conociendo un poquito los widgets standard del modulo tkinter (la librería tk), estos se han ampliado (a partir de la versión 8.5) con las librerías ttk y tix.

En cuando a la ttk veo mas documentación, pero con la tix no he visto gran cosa. Y era para ver si alguien le ha sacado provecho o casi no se utiliza. He decir, que yo uso tkinter para pequeños proyectos. Y creo que puede ser mas que suficiente con tk y ttk.

Y otra duda que tengo, es, si los widgets que coinciden entre estas librerías se comportan igual o tienen alguna mejora entre ellas. Por ejemplo, si el widget Button es igual o tiene el mismo comportamiento entre tk y ttk.

Saludos!  :D
#20
Hola de nuevo!

Os dejo el enlace de un libro en línea muy interesante. Agradecer a sus autores (Brad Miller y David Ranum) y al traductor del mismo (Mauricio Orozco-Alzate) esta grandiosa aportación. Lástima que no se pueda adquirir en PDF. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner exigentes  :rolleyes:


EDITO:

He visto que accediendo desde el enlace informa como página no segura. En todo caso, si ponéis en el buscador de Google esto:

Solución de problemas con algoritmos y estructuras de datos usando Python

Es la primera entrada que sale.