Para que no aparezcan puntos repetidos tienes varias opciones.
1. Seguir usando vectores y comprobar manualmente que no se muestren repetidos. Para ello a su vez tienes dos formas de conseguirlo, por lo pronto:
- Cuando (operacion = operacion_max), antes de insertar los nuevos x e y, compruebas que no existen ya.
- La otra opción sería guardarlos todos y a la hora de mostrar comprobar que el elemento actual que vas a mostrar no lo has mostrado ya. La idea es la misma pero ahora tendrías que recorrer desde la actual hacia el inicio. Puedes probarlo pero es menos eficiente ya que estás gastando más memoria al guardarlos repetidos.
2. Crear una class/struct que guarde x e y. Y sustituir ambos vectores por un SET de la STL (http://www.cplusplus.com/reference/set/set/?kw=set).
Desde luego, esta opción es mejor que las anteriores. Primero porque es la más eficiente y segundo porque te permite demostrar un mayor dominio del lenguaje sabiendo encapsular la información dentro de un objeto y eligiendo la mejor estructura de datos para tu propósito.
La ventaja principal del SET es que no guarda valores repetidos. Si tienes una class/struct tal que:
Y defines el operador de igualdad como que un Punto P1 es igual a un Punto P2 cuando ambos atributos (x e y) son iguales. Hecho esto será el SET el que se encargará cada vez que quieras meter un Punto en su interior de comprobar si ya existe un punto igual a ese. De existir, no lo meterá. Todo esto último sin que tú tengas que hacer nada más.
Te dejo que investigues por tu cuenta. Da más satisfacción si lo consigues tú que si te lo dan hecho.
Suerte.
1. Seguir usando vectores y comprobar manualmente que no se muestren repetidos. Para ello a su vez tienes dos formas de conseguirlo, por lo pronto:
- Cuando (operacion = operacion_max), antes de insertar los nuevos x e y, compruebas que no existen ya.
Código [Seleccionar]
SI (operacion == operacion_max) ENTONCES
indice := 0
MIENTRAS indice < vectorX.size() and !encontrado HACER
SI vectorX[indice] == x ENTONCES
encontrado = (vectorY[indice] == y)
FIN SI
indice := indice + 1
FIN MIENTRAS
SI !encontrado ENTONCES
vectorX.push_back(x)
vectorY.push_back(y)
FIN SI
FIN SI
- La otra opción sería guardarlos todos y a la hora de mostrar comprobar que el elemento actual que vas a mostrar no lo has mostrado ya. La idea es la misma pero ahora tendrías que recorrer desde la actual hacia el inicio. Puedes probarlo pero es menos eficiente ya que estás gastando más memoria al guardarlos repetidos.
2. Crear una class/struct que guarde x e y. Y sustituir ambos vectores por un SET de la STL (http://www.cplusplus.com/reference/set/set/?kw=set).
Desde luego, esta opción es mejor que las anteriores. Primero porque es la más eficiente y segundo porque te permite demostrar un mayor dominio del lenguaje sabiendo encapsular la información dentro de un objeto y eligiendo la mejor estructura de datos para tu propósito.
La ventaja principal del SET es que no guarda valores repetidos. Si tienes una class/struct tal que:
Código (cpp) [Seleccionar]
class Punto {
private:
int x;
int y;
//...
}
Y defines el operador de igualdad como que un Punto P1 es igual a un Punto P2 cuando ambos atributos (x e y) son iguales. Hecho esto será el SET el que se encargará cada vez que quieras meter un Punto en su interior de comprobar si ya existe un punto igual a ese. De existir, no lo meterá. Todo esto último sin que tú tengas que hacer nada más.
Te dejo que investigues por tu cuenta. Da más satisfacción si lo consigues tú que si te lo dan hecho.
Suerte.