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Mensajes - @synthesize

#1711
Prueba a grabar con el lineIN, y con algún programa que te elimine la distorsión.
#1712
Electrónica / Arduino y sensor
23 Mayo 2010, 00:39 AM
Me explico: Estoy aprendiendo a programar un Arduino:http://www.arduino.cc/es/ Y mi problema es el siguiente:

Intento hacer un sensor de movimiento, reciclado, con esto: http://www.gutefrage.net/media/fragen/bilder/brise-sense-and-spray/0_big.jpg
(Un Brise Sensor)

El circuito del sensor envía una señal a un motor, el cual se mueve (Activando así el Brise).

Lo que intento hacer es conectar los cables del sensor al arduino, y si este detecta movimiento, que haga sonar un speaker como alarma (Eso ya lo tengo programado)

He probado con interrupciones, y me han dicho de probar con digitalRead()

¿Alguna idea?
#1713
Programación C/C++ / Librería
23 Mayo 2010, 00:33 AM
ATS.H

ATS es un proyecto de librería para el lenguaje de programación C. ATS significa "Alternative to Standard" (Alternativa al estándar) y tiene como propósito recoger algunas funciones útiles y sencillas, pero pesadas a la hora de ser escritas.




Colaboradores:


  • Creador: GNU_López (Sergio López)
  • Colaborador: nicolas_cof
  • Colaborador: Didacso
  • Colaborador: eagle17
  • ...

Discursiones sobre Funciones y procedimientos:

atsInNum() http://foro.elhacker.net/programacion_cc/atsinnum-t295749.0.html

/**********************************************/

Si quieres colaborar, envíame un MP y te añadiré a la lista.




¿Qué va a ser ats?

Mi idea es crear un archivo de cabecera libre para el lenguaje de programación C, que ofrezca varias funciones nuevas, y la sustitución de algunas estándar para poder darlas un mayor uso. Cualquier persona puede colaborar, tanto aportando ideas, como aportando código, corrigiendo fallos, escribiendo archivos de ayuda, etc.

¿Qué funciones podré usar?

(Esta explicación va a variar dependiendo del desarrollo de la cabecera) Lo ideal es ofrecer una lista de funciones matemáticas, y de entrada y salida de datos.




Página en SourceForge:

http://atshead.sourceforge.net/

Prototipo:

http://sourceforge.net/projects/atshead/files/prototype.c/download




Especificaciones de Diseño: (Escribiendo...)

En este documento es especifica la forma en la que se debe escribir funciones
para la cabecera ats. Esto es necesario para que no se mezclen todos los estilos
de programación de todos los colaboradores que escriban código; De esta forma,
se mantendrá un orden interno en cuanto a la estructura.

1. Comentarios

* Se debe especificar en cada prototipo de función, con un comentario, la utilidad
 de la misma. En caso de ser una función muy grande/usada dentro de la cabecera,
 el comentario debe especificar también la forma de usar los parámetros, el trabajo
 interno, y los valores de retorno.

* Es aconsejable también comentar en las variables muy usadas o importante, explicado
 para que las usamos.

* Es conveniente también que los comentarios estén en inglés, pues es el idioma mas usado
 en la programación, aunque, no estaría de mas que estuviera tanto en Castellano como en Inglés,
 siendo aśi de fácil lectura para un grupo mas grande de usuarios.

2. Identificadores

* Es conveniente usar identificadores que no puedan ser usados por otras librerías, por
 ello es recomendable seguir este modelo:

- Ejemplo de prototipo de función:

       int ats_pedir_enteros(int a, int b)


 Nótese el uso de 'ats_' al principio, y que el nombre de la función describe también el
 funcionamiento de la misma.

3. Funciones

* Todas las funciones usadas deben ser estándar, así como tienen optimizadas para ser usadas
 en la mayor cantidad de compiladores/sistemas. Es necesario no usar funciones como system
 o fflush.

4. Diseño

* La cabecera tendrá la siguiente forma:

Inicio
|
|_ Cabeceras estándar (#include...)
|_ Definidos (#define...)
|
|
|_ Preámbulo
|
|
|_ Prototipos de función
|_ Comentarios de funciones importantes
|
|
|_ Funciones
|
|
|_ Referencia para programadores (Explicación sencilla sobre el uso de ats)
|
|_ EOF

5. Algunos consejos

* Es conveniente no usar, bajo ningún concepto, bucles infinitos o descontrolados,
 así como intentar optimizar el código al máximo,de tal forma que intentemos ahorrar
 código y mejorar la funcionalidad. Así mismo, es importante intentar no usar recursividad,
 identificadores de variables repetidos, o funciones con semejante funcionamiento.

 Escrito y corregido por: Sergio L, Nicolás.




Proyecto


Preámbulo de la cabecera:

Citar
/*
* ATS.h
* Alternative to Standard Head
*
* ats es una cabecera libre (Bajo licencia GPLv3)
* la cual provee varias funciones. La idea
* principal, es que estas funciones sean matemáticas
*  y de entrada/salida, bajo plataformas
* GNU/Linux.
*
* Se puede seguir su desarrollo en elhacker.net
* y en sourceforge.net.
*
* Creada inicialmente por: Sergio López
*
* sergiolopezsanz@hotmail.es
*
* http://atshead.sourceforge.net/
*
* 24 de Mayo, 2010
*
*/




El contenido del post puede variar, acorde al desarrollo de la cabecera ATS. Los archivos de ATS están bajo licencia pública GPLv3.
#1714
Programación C/C++ / Re: arreglos en c
21 Mayo 2010, 02:08 AM
Compruebas con el if todas las celdas, y las vas copiando en un aux vector, ya bien ordenaditas. SI posteas código, te ayudamos mejor.
#1715
Programación C/C++ / Re: Abrir puerto 139
21 Mayo 2010, 02:05 AM
NO hacemos ejercicios  ;D
#1716
Para acceder o asignar a una variable normal dentro de una estructura:

estructura.elemento;


Para acceder o asignar a un puntero, dentro de una estructura:

estructura->puntero;


También te recomiendo declarar las estructuras como typedef:


typedef struct Nodo
{
    elementos...
};
#1717
GNU/Linux / Re: Linux y mi harware.
21 Mayo 2010, 01:56 AM
¿Qué ayuda necesitas? En principio no vas a tener problemas con Ubuntu o cualquier otra distro. SI los tuvieras, con algún componente de Hardware, solo es cosa de buscar e driver e instalarlo, tal y como en Windows.

De todas formas, eso de que se dice que Windows es mas compatible que GNU/Linux, es FALSO.
#1718
LOL  ;-)
#1719
Foro Libre / Re: Programacion de videojuegos
19 Mayo 2010, 19:04 PM
Cita de: word93 en 19 Mayo 2010, 18:41 PM
Cita de: *PsYkE1* en 19 Mayo 2010, 00:57 AM
Yo vivo en España, y hace tiempo me ofrecieron esto:
Informática e Ingeniería del Videojuego

http://www.educaweb.com/curso/informatica-ingenieria-videojuego-madrid-presencial-67932/

Salu2! ;)

y para los pobres ? -.-

Libros  ;)
#1720
Google es el futuro del monopolio mundial, el sucesor de Micro$oft.

http://www.fayerwayer.com/2009/11/go-el-nuevo-lenguaje-de-programacion-de-google/