Como algunos saben, estoy haciendo el juego del Pong en C, en clases.
Todo iba medio bien hasta que mi profesor me dijo que empezara a estudiar (Y usar) interrupciones. Hasta aquí bien, leí un par de ejemplos en C con int86, y la estructura REGS. Y tengo 2 dudas para vosotros.
1. He estado buscando en Google y no he encontrado gran ayuda para aprender, además casi todo está en inglés y no se me da muy bien. ¿Conocéis algún libro o PDF sobre este tema que esté completo? NO lo busquéis, con nombres o algo me basta xD
2. ¿Cual es el equivalente de la cabecera dos.h para gnu/linux? ¿O se usa alguna otra cabecera para las interrupciones?
De todas formas, os dejo un poco de código para quien no sepa por donde voy, saludos.
Todo iba medio bien hasta que mi profesor me dijo que empezara a estudiar (Y usar) interrupciones. Hasta aquí bien, leí un par de ejemplos en C con int86, y la estructura REGS. Y tengo 2 dudas para vosotros.
1. He estado buscando en Google y no he encontrado gran ayuda para aprender, además casi todo está en inglés y no se me da muy bien. ¿Conocéis algún libro o PDF sobre este tema que esté completo? NO lo busquéis, con nombres o algo me basta xD
2. ¿Cual es el equivalente de la cabecera dos.h para gnu/linux? ¿O se usa alguna otra cabecera para las interrupciones?
De todas formas, os dejo un poco de código para quien no sepa por donde voy, saludos.
Código (c) [Seleccionar]
unsigned char teclas1 (void)
{
int a;
union REGS regi1;
regi1.h.ah =6;
regi1.h.dl =0xff;
int86 (0x21, ®i1, ®i1);
a =regi1.h.al;
return (a);
}