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Mensajes - @synthesize

#1201
Dudas Generales / Re: codes bat
6 Julio 2010, 09:19 AM
Batch es un lenguaje de "programación" de Scripts. Y en el foro, tienes una sección para Scripts.

http://foro.elhacker.net/scripting-b64.0/
#1202
Pero no te limites a copiar mi código, crea el tuyo propio si de verdad te interesa aprender a programar.
#1204
Scripting / Re: Bath
6 Julio 2010, 08:27 AM
Hay un foro dedicado a Scripts.

http://foro.elhacker.net/scripting-b64.0/

Y por favor, cuiden su ortografía.
#1205
Como ya os han dicho, no usar compiladores como borland, y a ser posible, usar code::blocks antes devC.
#1206
¿Dónde introduces num?  :huh:
Y por favor, usa GeSHI para postear código.

E intenta no usar conio.h, no es estándar.
Y por supuesto, siempre que tengas errores, adjunta lo que te tiré el compilador, para ponernos el trabajo mas fácil a los demás (Aunque deberías ser capaz de leer lo que te dice el compilador, pero bueno)

Te dejo el pseudo:

Iniciar
   Bucle
   introducir num
   si num igual a 0 FIN_PROGRAMA
   si num menor que 0 Imprimir mensaje
   si num mayor que 0 Imprimir mensaje
   limpiar num
   Fin bucle
Fin Programa




#include <stdio.h>

int main(void)
{
    int num;
    while (1)
    {
        fprintf(stdout, "Introduce un número, 0 para salir\n");
        fscanf(stdin, "%d", &num);
        if (num==0) break; //Lo hago distinto que mi pseudocódigo
        else
        {
            if (num<0) fprintf(stdout, "%d es negativo\n", num);
            if (num>0) fprintf(stdout, "%d es positivo\n", num);
        }
    }
    return (0);
}


Citar

Introduce un número, 0 para salir
1
1 es positivo
Introduce un número, 0 para salir
-3
-3 es negativo
Introduce un número, 0 para salir
0
Press [Enter] to close the terminal ...



#1207
Como consejo, intenta no usar system("pause"); pues hacer menos portable el código.

#1208
Programación C/C++ / Conociendo NetBeans
6 Julio 2010, 07:53 AM
(Extraído de mi blog)


Existen multitud de IDE's de programación, y dependiendo del software que queremos crear, nos puede convenir usar alguno en especial. Para compilar programas escritos en C/C++, existen 2 principales (Según mi gusto claro) : Geany y NetBeans.

Geany, es conveniente para pequeños proyectos, y, sobretodo, para iniciarse en el uso de IDE's pues es muy simple y ligero. Pero una vez pasamos a programar aplicaciones grandes, IDE's como NB nos pueden ayudar mucho.

El primer paso es descargarlo. Tenemos que asegurarnos de tener instalado JVM para completar el proceso de instalación.

Sobre la descarga de NB, decir que no es conveniente descargar la versión FULL a menos que vayamos a usar todos los extras. En su lugar, yo al ser programador de C, descargo la versión que incluye C. Evidentemente, los programadores PHP descargarán la versión para PHP, y los de Java.. Ya se imaginan.

Puedes acceder a la sección de descargas de NB aquí. ( http://netbeans.org/downloads/index.html )

Una vez instalado y ejecutado, solo nos queda hacernos con la interfaz para aprender a crear nuestros primeros proyectos. Como primer paso, seleccionamos crear nuevo proyecto de código en C. Me he permitido la libertad de hacer una captura desde mi PC, para quien quiera ver como es sin necesidad de instalar. Para verla, click aquí. (http://i50.tinypic.com/t9wab9.jpg)

Como vemos, podemos distinguir varias partes: La zona donde está el SC (Source code, código fuente) de nuestro programa, la zona output donde encontramos las salidas que provocan nuestros programas y NB, un navegador de archivos a la izquierda, y la barra de herramientas en la parte superior.

Podemos modificar los elementos que queremos que sean mostrados, haciendo click en la pestaña View. Por ejemplo, seleccionando View -> Toolbars -> Memory, veremos una pequeña aplicación para ver la memoria que estamos consumiendo. Al hacer Click en View -> IDE Log, veremos un log completo de todo lo que realiza el entorno de NB.

Una vez escritos nuestros programas, podemos ejecutarlos presionando la tecla F6, O clickeando en el botón "Run Main Projet). Nada mas ejecutar, nos saldrá una terminal con nuestro programa. En la zona de output, veremos también el resultado que tenemos al compilar. En el caso de, por ejemplo, cometer un error de sintaxis, veremos algo similar a esto:

gcc -c -g -MMD -MP -MF build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o.d -o build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o main.c

main.c: In function 'main':
main.c:16: error: expected ';' before 'return'
make[2]: *** [build/Debug/GNU-Linux-x86/main.o] Error 1
make[1]: *** [.build-conf] Error 2
make: *** [.build-impl] Error 2


make[2]: se sale del directorio `/home/serch/NetBeansProjects/CppApplication_1'
make[1]: se sale del directorio `/home/serch/NetBeansProjects/CppApplication_1'

BUILD FAILED (exit value 2, total time: 245ms)

Como vemos, la línea que nos marca el error, nos dice en la línea que lo tenemos y el error que es (Estaréis acostumbrados a esto si usáis GCC, pues NB usa GCC para compilar C) pero como curiosidad, si pulsamos sobre el enlace, nos subraya en la zona del código la línea que tenemos mal, en nuestro caso, porque falta un ;.

Una vez corregido nuestro fallo, probamos a ejecutar el código, y como vemos, todo va bien. Se abre nuestra terminal con nuestro programa, y finaliza con el mensaje Press [Enter] to close the terminal ... indicando que ha acabado la ejecución de nuestro programa.

Otro de los grandes pros de NB es la personalización. Podemos añadir PLugins desde Tools -> Plugins.

En la pestaña Aviable Plugins, tenemos un catálogo completo, incluyendo la descripción de cada uno de ellos. Para instalarlos, basta con marcarlos y clickear en Install.

En caso de querer usar algún compilador distinto a GCC, podemos seleccionarlo clickeando en Tools -> Options -> C/C++ -> Build Tools. Así mismo podemos navegar por los otros menús de opciones para cambiar la configuración de NB.

Como vemos, NB es bastante fácil de usar, muy personalizable, y, sobretodo, potente y eficaz. Aquí solo he descrito algunas de las opciones principales, animo a todos que lo probéis (Además, es multiplataforma) y que saquéis vuestras propias conclusiones.
#1209
Yo sacaría el subforo de mac de dentro del foro de GNU/Linux...  :-\
#1210
Electrónica / Arduino
6 Julio 2010, 03:08 AM




¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware de fuente abierta basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring. Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador

Arduino se programa con un lenguaje muy parecido a C/C++, por lo que los programadores de esta índole tiene mas fácil aprender a manejar Arduino.

El "cerebro" de Arduino es un Microcontrolador de Atmega.


¿Para qué sirve?

El objetivo principal es educar, aprender. Posee una gran sencillez para desarrollar aplicaciones, por lo cual, podemos aprender tanto electrónica, como programación, para aplicarlo tanto a domótica como a todo tipo de usos.




Definiciones:


Arduino: http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino
Microcontrolador: http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador
Domótica: http://es.wikipedia.org/wiki/Domotica
Electrónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Electronica

Portabilidad

Podemos compilar programas para Arduino desde los principales sistemas operativos (GNU/Linux, Mac y Windows) (El autor del post recomienda usar GNU/Linux)

Descargar para Windows: http://arduino.googlecode.com/files/arduino-0018.zip
Descargar para Mac: http://arduino.googlecode.com/files/arduino-0018.dmg
Descargar para GNU/Linux: http://arduino.googlecode.com/files/arduino-0018.tgz
GNU/Linux 64 bits: http://arduino.googlecode.com/files/arduino-0018-64-2.tgz

Donde comprar

Desde la página principal del proyecto Arduino podemos encontrar enlaces para comprarlo en varios sitios del mundo. Para españa, recomendamos brikogeek.com, por que además puedes comprar tambiñen diversos componentes para Arduino.

Oficial: http://arduino.cc/es/Main/Buy
Bricogeek: http://www.bricogeek.com/shop/10-arduino-duemilanove-usb.html




Enlaces a Sources para Arduino en el foro:


Arduino y LDR: http://foro.elhacker.net/electronica/mi_pequeno_proyecto_con_arduino_y_dos_ldr-t298576.0.html

Pulsador y Arduino: http://foro.elhacker.net/electronica/pulsador_arduino-t297961.0.html

Semáforo: http://foro.elhacker.net/electronica/semaforo_con_arduino-t297044.0.html

EmuADC: http://foro.elhacker.net/electronica/emuadc-t296721.0.html

Encender y apagar Led: http://foro.elhacker.net/electronica/arduino_encender_y_apagar_led-t295171.0.html

Comunicando Arduino con PC: http://foro.elhacker.net/electronica/comunicando_arduino_con_pc-t295248.0.html

Cronómetro: http://foro.elhacker.net/electronica/arduino_cronometro-t295167.0.html

Arduino y sensor: http://foro.elhacker.net/electronica/arduino_y_sensor-t294374.0.html

Arduino y nunchuck: http://foro.elhacker.net/electronica/arduno_probando_el_nunchuk-t299822.0.html

Arduino y su EEPROM: http://foro.elhacker.net/electronica/eeprom_y_arduino-t299824.0.html



Programar Arduino


Enlace a tutorial de C y Arduino (Incompleto): http://foro.elhacker.net/programacion_cc/tutorial_c-t291084.0.html

Referencia Extensa de código: http://arduino.cc/en/Reference/Extended