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Mensajes - Valkyr

#131
Ten en cuenta que el valor devuelto por la función acos es el arco coseno de X expresado en radianes.

Saludos.


Edito, ya veo que lo transformas a grados
#132
Sí el calculo del subtotal porque no lo haces al volver de la llamada a la función? Es decir, yo haría algo así:


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

    void Listado(char palabra[6], float n1,int n2);

int main()
    {   
        int n2,desc,subtotal;
        float n1;
        char prod3[6]="prod3";
        char prod2[6]="prod2";
        char prod1[6]="prod1";
        char palabra[6];       
        printf("Ingrese nombre del producto:");
        fgets(palabra,6,stdin);
        printf("Ingrese precio unitario:");
        scanf("%f",&n1);
        printf("Ingrese cantidad necesitada:");
        scanf("%d",&n2);

        printf("| Producto: %s \t\n|, palabra);
        printf("| Cantidad: %d \t\n|, n2);
        printf("| P.unitario: %0.2f \t\n|, n2);
        desc = Listado(prod1, n1, n2);
        printf("| Descuento: %d\t\n|, desc);
        printf("Subtotal: %d\t\n", (val1*val2)-desc);


            //return 0;
    }
//--------------Descuento PROD1--------------------//
int Listado(char pala[6], float val1,int val2)
    {   
      int desc,subtotal;
      char prod3[6]="prod3";
        char prod2[6]="prod2";
        char prod1[6]="prod1";

        if(strcmp(pala,prod1)==0)
        {
          desc=(val1*val2*10)/100;
          subtotal=(val1*val2)-desc;
        }
        else if(strcmp(pala,prod2)==0)
        {
          desc=(val1*val2*10)/100;
          subtotal=(val1*val2)-desc;
        }
        else(strcmp(pala,prod3)==0)
        { subtotal=val1*val2;  }

        return desc;

}


Por ejemplo podrías hacerlo así, en C que yo sepa si se pueden pasar los parámetros por referencia, pero si es algo que todavía no has visto creo que sería mejor hacer algo así como lo que te he puesto.

Saludos.
#133
Podrías usar un Vector:

http://www.cplusplus.com/reference/stl/vector

Lo defines inicialmente vacio y según el número de elementos que quiera el usuario vas añadiendo con el método push_back. Además técnicamente todos las funciones de insercción, acceso a elementos, eliminar, y demás que puedes ver en el enlace que te dejo está implementadas de la forma más eficiente (o si no es la más eficiente, de las más eficientes xD)

Saludos.
#134
Programación C/C++ / Re: matriz
16 Agosto 2011, 02:21 AM
El código que puse anteriormente es correcto (o al menos, eso creo porque he usado más C++ que C). Lo he compilado (completando el código ya que falta incluir la librería, declarar el método main y return 0) y ha compilado perfectamente. Lo he ejecutado y el resultado que ha mostrado es el correcto.

Sí lo que quieres es que el usuario solo especifique el tamaño de la matriz es lógico que a la hora de recorrerla te muestre valores extraños (a saber lo que había en la posición de memoria anteriormente).

Si por el contrario lo que quieres es que el usuario especifique los valores de la matriz, el código que puse es correcto.

Saludos.
#135
Programación C/C++ / Re: matriz
15 Agosto 2011, 21:11 PM
Para declarar una matriz de enteros:


int n1,n2,i,j;


printf("Ingrese el numero de columnas de la matriz:");
scanf("%d",&n1);
printf("Ingrese el numero de filas de la matriz:");
scanf("%d",&n2);

        int matriz[n1][n2];
        //Leer numeros y almacenarlos en la matriz
for (i=0;i<n1;i++)
{
for (j=0;j<n2;j++)
{
scanf("%d", &matriz[i][j]);
}
}

        //Mostrarla por pantalla
for (i=0;i<n1;i++)
{
for (j=0;j<n2;j++)
{
printf("%d |",matriz[i][j]);
}
}


Saludos.
#136
Java / Re: erro en la ruta de lectura
15 Agosto 2011, 13:05 PM
Prueba si desde la consola te funciona, si tampoco funciona entonces es algún error en la sintaxis.

Saludos.
#137
Java / Re: Creación de Sudokus
15 Agosto 2011, 13:03 PM
Cita de: klaine en 15 Agosto 2011, 04:03 AM
Pero el se refiere a la creación de los sudokus, es decir, no creo que sea llegar y poner numeros aleatorios en las 9 matrices de 3x3 siguiendo las reglas del sudoku, para crear diferentes niveles debes seguir ciertas directrices dadas por las reglas del mismo

Saludos

Efectivamente xD. Si yo uso la cabeza podré crear unos cuantos y con la dificultad que yo quiera. Lo que yo ando buscando es algún tipo de función, que, según el valor de un parámetro, genere los puzzles con una dificultad mayor o menor automáticamente.

Coger un matriz y llenarla de números no es lo que busco, porque para eso no hubiese preguntado.

Gracias de todas formas, saludos.
#138
Java / Re: Creación de Sudokus
15 Agosto 2011, 02:31 AM
Gracias por la respuesta, pero insisto, estoy buscando documentación sobre todo de la creación de sudokus con distintos niveles de complejidad.

Gracias de todas formas por la respuesta.

Saludos.
#139
Java / Re: Creación de Sudokus
14 Agosto 2011, 20:44 PM
Ok, le echaré un vistazo, gracias!!

Aún así, si alguien que lea el post tiene algún tipo de documentación sobre este tema, me vendría genial.

Saludos.