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Mensajes - Usuario Invitado

#241
Para empezar:

  • Cómo funciona el computador.
  • Arquitectura del computador.
  • Aprendiendo a usar el sistema operativo (Windows, Linux, Mac).
  • Cómo funciona el malware y cómo se distribuye.
#242
Yo me pregunto, en aplicaciones donde no es un requisito primordial que tenga un consumo menor de recursos (NO significa que sea más rápida que otra que consume más, ojo), ¿es necesario elegir C/C++ sobre otro lenguaje que te provee mucha más productividad? Véase Java, C#, Scala, Groovy, PHP, Python, Ruby, entre otros.

El desarrollo en la actualidad tiene como punto clave ser productivo, y la productividad aunque es parte del programador, viene mucho más por parte del lenguaje, librerías y frameworks que existan para él. Desarrollar un punto de venta en C/C++ es más complejo que con Java o C# (o VB.NET). Toma más tiempo, es más propenso a errores (como BufferOverFlow), hay que estar pediente de los punteros, liberar memoria en el momento adecuado, en fin, cosas que en lenguajes modernos no son necesarios, y ni hablar del mantenimiento.

Además, con el hardware moderno, que en unos 2-5 años no vendrán ordenadores con menos de 8GB de RAM, pensar exclusivamente en el rendimiento que puede tener nuestra aplicación, no creo que sea buena idea. Es importante sí, ya que como programador es nuestro deber hacer que la aplicación consuma los recursos necesarios pero sin exceder, pero no es un punto vital en nuestras aplicaciones. Para Kernels, SOs, sistemas inmensos donde prime el rendimiento, no hay mejor opción que C/C++, pero para aplicaciones normales, no es la mejor opción.


Un saludo.
#243
Como te dijo exploiterstack, si deseas cambiarle el color a las "bullets" o viñetas, debes de introducir otro elemento dentro de li, ya que es al li al que le asignas un color.cPuedes ver el demo en éste JsFiddle.


Saludos.
#244
Sólo para comentar, el inglés es muy importante en el mundo del desarrollo de software. Empezando por los lenguajes, IDEs, librerías, herramientas y documentación están en inglés, así que, no estaría mal que te vayas familiarizando con el lenguaje.

Incluso si vas a hacer aplicaciones de código abierto se recomienda que estén escritas en inglés (por ser el idioma universal) para que todos puedan aprovechar el código. O si pides ayuda en foros expertos como StackOverFlow, tu código debe estar en inglés.


Saludos.
#245
¿LWJGL no tiene docunentación, un quickstart o algo?

A mi parecer primero tendrías que familiarizarte un poco con el API de Java y la de OpenGL, como dicen sus creadores.

Si recién estás empezando en Java, primero has jueguitos usando el API de Java, como que aprendes el lenguaje y los conceptos claves del desarrollo de juegos. Una vez que tengas claros los suficientes conceptos puedes leer sobre OpenGL que dicha librería hace uso exahustivo de ella, para que puedas entender cómi trabaja OpenGL y así usar JLWGL eficientemente.


Saludos.

PD: A mí me interesa mucho el engine JMonkey, puedes hacer juegos realmente muy bonitos.
#246
CitarClaro, porque se supone que java corre donde caiga y si tiene una api de windows e intenta correr en linux, ahí murió (no se si tenga implicaciones de seguridad más profundas)

No tiene porque morir. Es simple, detectas el SO sobre el cual se está corriendo la app y se carga mediante JNI el archivo C/C++ correspondiente a dicho SO.

Código (java) [Seleccionar]

public enum OS {
   WINDOWS {
       @Override public void bind() {
           Bind.withWindows();
       }
   },
   LINUX {
       @Override public void bind() {
           Bind.withLinux();
       }
   },
   UNIX {
       @Override public void bind() {
           Bind.withUnix();
       }
   },
   MAC {
       @Override public void bind() {
           Bind.withMac();
       }
   },
  SOLARIS {
       @Override public void bind() {
           Bind.withSolaris();
       }
   };

   public abstract void bind();

}


Código (java) [Seleccionar]

public class LowLevelKeyListenerBinder {  
   private OS os;

   private String getOSName() {
       return System.getProperty("os.name").toLowerCase();
   }
   public LowLevelKeyListenerBinder prepare() {
       final String OS_NAME = this.getOSName();
       if(OS_NAME.contains("win")) {
           os = OS.WINDOWS;
       }
       if(OS_NAME.contains("nux")) {
           os = OS.LINUX;
       }
       if(OS_NAME.contains("nix")) {
           os = OS.UNIX;
       }
       if(OS_NAME.contains("mac")) {
           os = OS.MAC;
       }
       if(OS_NAME.contains("sunos")) {
           os = OS.SOLARIS;
       }
       return this;
   }
   public LowLevelKeyListenerBinder bind() {
       os.bind();
       return this;
   }

}


Desde el contralador de la ventana principal, debes de detectar el SO y asociar el KeyListener:

Código (java) [Seleccionar]
new LowLevelKeyListenerBinder().prepare().bind();


Es necesario que los métodos de Bind sean estáticos ya que un Enum es por defecto estático.


Un saludo.
#247
Java / Re: RMI: Conexión Cliente-Servidor
31 Marzo 2015, 15:24 PM
Busca en google y te saldran muchos ejemplos tanto en inglés como en español.

No suelo usar RMI porque para aplicaciones donde habrá mucha comunicación no tiene buen rendimiento; la razón es porque para cada nueva llamada al servidor se crea un nuevo thread y, si la aplicación hace numerosas llamadas, el resultado será un número grande de threads que como sabemos, consumen memoria.

Si éste es tu caso, me inclinaría por sockets asíncronos. Mucho más eficiente.


Un saludo.
#248
Ruby es un lenguaje de propósito general, como Java, lenguajes .NET, Python, C++ y otros. Con Ruby puedes hacer aplicaciones de escritorio y web. Cabe aclarar, que casi siempre se usa Ruby para desarrollo web, ya que tiene un buen framework que es RoR (Ruby on Rails), pero el lenguaje es el mismo, no te confundas con el concepto de frameworks.

Respecto a demanda laboral, pues depende del país. En algunos países europeos. la demanda de Ruby es alta, en otros, baja o hasta muy baja.


Saludos.
#249
Java / Re: RMI: Conexión Cliente-Servidor
31 Marzo 2015, 03:26 AM
No creo que sea necesario, ya que no usa directamente algún elemento destinado a la comuniación web. Con Eclipse for Java basta, pero te recomiendo descargarte Eclipse for Java EE ya que en el futuro, vas a trabajar con Servlets, WebServices, en fin, desarrollo web en general, que es en lo que más se usa Java.


Saludos.
#250
PHP / Re: E-commerce
30 Marzo 2015, 21:22 PM
Se supone que cada carrito es individual para cada usuario. El carrito debe estar asociado a la sesión del usuario. De ésta manera, los productos que X usuario agregue al carrito solo serán visibles para él.