No se llama plantilla. Map es un objeto que almacena valores en pares Key - Value, o Llave - Valor. El primer parámetro genérico es el tipo de objeto que será la Llave, y el segundo parámetro genérico es el tipo de objeto que guardará, es decir el valor.
La interface Map, está definida como:
K significa Key y V, value. Los valores para K y V son asignados en tiempo de ejecución. A ésto se le llama Generics. K y V pueden tomar cualquier valor (siempre y cuando sean objetos, no primitivos), lo que nos da mucha flexibilidad y seguridad, ya que, una vez declarados los tipos de objetos Key y Value, dicho Map solo dejará guardar valores que correspondan a esos tipos. Si tratas de colocarle otro tipo de dato, ni siquiera te dejará compilar. Ésto, nos ahorra muchos problemas que tendríamos en tiempo de ejecución.
Un saludo.
PD: El "ayuda" está de más. Se supone que eso se intuye cuando se lee el tema.
La interface Map, está definida como:
Código (java) [Seleccionar]
Map<K,V>
K significa Key y V, value. Los valores para K y V son asignados en tiempo de ejecución. A ésto se le llama Generics. K y V pueden tomar cualquier valor (siempre y cuando sean objetos, no primitivos), lo que nos da mucha flexibilidad y seguridad, ya que, una vez declarados los tipos de objetos Key y Value, dicho Map solo dejará guardar valores que correspondan a esos tipos. Si tratas de colocarle otro tipo de dato, ni siquiera te dejará compilar. Ésto, nos ahorra muchos problemas que tendríamos en tiempo de ejecución.
Un saludo.
PD: El "ayuda" está de más. Se supone que eso se intuye cuando se lee el tema.