Sii ya me di cuenta, gracias, mira lo voy hacer con String
Felices Fiestas a tí también.
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package cuenta;
public class Cuenta {
public static String name;
public static String convert;
public static long account;
// METODO MAIN
public static void main(String[] args) {
// INSTANCIA DEL CONTRUCTOR DATOS
CuentaAcciones datos = new CuentaAcciones(name, account,convert);
datos.introducirNombre(name);
datos.introducirCuenta(account);
}
}
package cuenta;
import javax.swing.JOptionPane.*;
import java.awt.Toolkit;
import java.util.InputMismatchException;
import java.util.Scanner;
public class CuentaAcciones { // CLASE PRINCIPAL
// ATRIBUTOS DE LA CLASE
private long cuenta;
private String convierteNumeroCadena;
private String nombre;
// CONSTRUCTOR DE DATOS BANCARIOS
public CuentaAcciones(String nombre, long cuenta, String convierteNumeroCadena){
this.nombre = nombre;
this.cuenta = cuenta;
this.convierteNumeroCadena = convierteNumeroCadena;
}
// METODOS
void introducirNombre(String nombre){
Scanner teclado = new Scanner(System.in); // CAPTURA DEL TECLADO
// DECLARACION DE VARIABLE TIPO STRING
boolean esCadena = false; // OBLIGA A ENTRAR AL BUCLE WHILE
while (esCadena==false){ // BUCLE WHILE
// IMPRIME NOTAS ACLARATORIAS PARA EL USUARIO
System.out.println(" INSTRUCCIONES DE USO" );
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println("_El nombre va sin acentos y sin ");
System.out.println(" sin excederse de 15 caracteres ");
System.out.println("-------------------------------\n");
// IMPRIME DATOS BANCARIOS
System.out.println("=======================" );
System.out.println("*** DATOS BANCARIOS ***" );
System.out.println("=======================" );
// NOMBRE DEL USUARIO
System.out.print("Introduzca su nombre: ");
nombre=teclado.next();
// (MATCHES)INCLUYE LETRAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS Y ESPACIOS EN BLANCO
// Y LA LONGITUD DE CADENA NO PUEDE SER SUPERIOR A 26 CARACTERES
if (nombre.matches("[[a-z]A-Z]*") && (nombre.length() <= 15)){
System.out.println("Hola "+nombre);
esCadena = true; // SALE DEL BUCLE
}
else{
System.err.println("¡Error al introducir el nombre!"); // SALIDA POR CONSOLA
Toolkit.getDefaultToolkit().beep(); // ESTO GENERA UN BEEP
esCadena = false; // SE MANTIENE EN EL BUCLE
}
}
}
void introducirCuenta(long cuenta){
boolean esNumero = false;
while (esNumero==false){
try{
Scanner tecladoCuenta= new Scanner(System.in);
System.out.println("[ENTIDAD ] [OFICINA] [DIGITOS DE CONTROL] [Nº CUENTA]");
System.out.println("[4 DIGIT ] [4 DIGIT] [ 2 DIGIT ] [10 DIGIT ]");
System.out.print("Introduzca su numero de cuenta bancaria: ");
cuenta=tecladoCuenta.nextLong();
this.convierteNumeroCadena = String.valueOf(cuenta);
System.out.println(convierteNumeroCadena.length());
long cadena = convierteNumeroCadena.length();
if (convierteNumeroCadena.length() == 20){ // NO SE PQ NO SE CUMPLE ESTO
esNumero = true;
System.out.println("Su numero de cuenta es: "+this.convierteNumeroCadena);
}
else{
System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
Toolkit.getDefaultToolkit().beep(); // ESTO GENERA UN BEEP
esNumero = false;
}
}
catch (InputMismatchException e)
{
System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
Toolkit.getDefaultToolkit().beep(); // ESTO GENERA UN BEEP
esNumero = false;
}
}}}
from modulepythong import *
from math import sin, cos, pi
import random
window_style('The Spaceship Game','white','TODO') # FONDO DE COLOR BLANCO
# Paisaje
altura_paisaje = 400
anchura_paisaje = 400
window_coordinates(0, 0, anchura_paisaje, altura_paisaje)
# Gravedad
g = 0.00001
# Nave
tamanyo_nave = 10
x = anchura_paisaje / 2
y = altura_paisaje - 100
vy = 0
impulso_y = 2*g
impulso_x = 0.00001
vx = 0
nave = create_filled_rectangle(x, y, x+tamanyo_nave, y+tamanyo_nave, 'blue')
# Plataforma
px = anchura_paisaje / 2
py = 0
vpx = .05
anchura_plataforma = 40
altura_plataforma = 3
plataforma = create_rectangle(px, py,px+anchura_plataforma, py+altura_plataforma, 'red')
# Tanque de combustible
color = "green" # combustible lleno
fuel = 1000
consumo = 0.01
create_rectangle(0,altura_paisaje, 10, altura_paisaje-100, 'black')
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
create_text(25, altura_paisaje-8, '0%', 10, 'W')
create_text(30, altura_paisaje-95, '100%', 10, 'W')
#---------------#
tamanyo_meteorito = 8
punto1=create_filled_circle(100,400,tamanyo_meteorito,"red","brown")
g_m = 0.00001 #Gravedad del meteorito
vy_m = 0
y_m = 405
cord_x = 100
cord_y = 405
#----------------#
# Dial de velocidad
create_circle(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, 50, 'black')
for i in range(0, 360, 10):
create_line(anchura_paisaje-50 + 40 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 40 * cos(i*pi/180), \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(i*pi/180))
if i % 30 == 0:
create_text(anchura_paisaje-50 + 30 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 30 * cos(i*pi/180), str(i), 5, 'CENTER')
aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(0*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(0*pi/180), 'blue')
# Simulacion
while y > 0 and y < altura_paisaje and x > 0 and x < anchura_paisaje - tamanyo_nave:
vy -= g
if keypressed(1) == 'Up' and fuel > 0:
vy += impulso_y
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose
elif keypressed(1) == 'Left' and fuel > 0:
vx -= impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose
elif keypressed(1) == 'Right' and fuel > 0:
vx += impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose
vy_m = vy_m-g_m
y_m+=vy_m
move(punto1,0,vy_m)
if y_m <= -2:
erase(punto1)
cord_x = random.randrange(0,400)
punto1 = create_filled_circle(cord_x, cord_y, 8,"red","brown")
y_m = 405
vy_m = 0
g_m = 0.00001
y += vy
x += vx
px += vpx
if px <= 0 or px >= anchura_paisaje - anchura_plataforma:
vpx = -vpx
move(nave, vx, vy)
move(plataforma, vpx, 0)
viejo_lleno = lleno
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
erase(viejo_lleno)
vieja_aguja = aguja
aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(1000*vy*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(1000*vy*pi/180), 'blue')
erase(vieja_aguja)
msg_x = anchura_paisaje/2
msg_y1 = altura_paisaje/2
msg_y2 = altura_paisaje/3
if y >= altura_paisaje:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Rumbo a las estrellas?', 12, 'CENTER')
elif y <= 0 and vy < -0.1:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Te has estrellado.', 12, 'CENTER')
elif y <= 0 and \
abs((px+anchura_plataforma/2)-(x+tamanyo_nave/2)) >= anchura_plataforma/2:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Que mala puntería!', 12, 'CENTER')
elif x <= 0 or x >= anchura_paisaje - tamanyo_nave:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Chocaste con la pared.', 12, 'CENTER')
else:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Ganaste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Enhorabuena, piloto!', 12, 'CENTER')
raw_input() # Espera a que pulses una tecla