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Mensajes - Tuplado

#21
Java / Re: Duda_con condicion if
28 Diciembre 2012, 14:58 PM
Sii ya me di cuenta, gracias, mira lo voy hacer con String

Felices Fiestas a tí también.
#22
Java / Duda_con condicion if
27 Diciembre 2012, 14:42 PM
Hola buenas tardes.

Estoy haciendo un emulador de cajero con Java y me ha surgido una duda en un condicional if dentro de un método.

Me explico mejor entro por consola un numero, lo transformo a String y calculo la longitud de la String y me da un numero, según el tamaño de la misma.

Efectuo if (cadena == 20) // y no me cumple esta condición.

Adjunto los dos archivos el Main, y el de los metodos.

METODO MAIN
=========


package cuenta;

public class Cuenta {
   public static String name;
   public static String convert;
   public static long account;  
   

   // METODO MAIN
   public static void main(String[] args) {
     // INSTANCIA DEL CONTRUCTOR DATOS  
     CuentaAcciones datos = new CuentaAcciones(name, account,convert);  
     datos.introducirNombre(name);
     datos.introducirCuenta(account);
}
       
   }


CLASE DE LOS METODOS
================

package cuenta;

import javax.swing.JOptionPane.*;
import java.awt.Toolkit;
import java.util.InputMismatchException;
import java.util.Scanner;

public class CuentaAcciones {  // CLASE PRINCIPAL

   // ATRIBUTOS DE LA CLASE
   private long cuenta;
   private String convierteNumeroCadena;
   private String nombre;


   // CONSTRUCTOR DE DATOS BANCARIOS
   public CuentaAcciones(String nombre, long cuenta, String convierteNumeroCadena){
       this.nombre = nombre;
       this.cuenta = cuenta;
       this.convierteNumeroCadena = convierteNumeroCadena;
   }
 
// METODOS    
void introducirNombre(String nombre){
   Scanner teclado = new Scanner(System.in); // CAPTURA DEL TECLADO    
// DECLARACION DE VARIABLE TIPO STRING
boolean esCadena = false; // OBLIGA A ENTRAR AL BUCLE WHILE

while (esCadena==false){ // BUCLE WHILE

// IMPRIME NOTAS ACLARATORIAS PARA EL USUARIO  
System.out.println("    INSTRUCCIONES DE USO"       );
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println("_El nombre va sin acentos y sin ");
System.out.println(" sin excederse de 15 caracteres ");
System.out.println("-------------------------------\n");

// IMPRIME DATOS BANCARIOS
System.out.println("=======================" );  
System.out.println("*** DATOS BANCARIOS ***" );
System.out.println("=======================" );

// NOMBRE DEL USUARIO
System.out.print("Introduzca su nombre: ");
nombre=teclado.next();

// (MATCHES)INCLUYE LETRAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS Y ESPACIOS EN BLANCO
// Y LA LONGITUD DE CADENA NO PUEDE SER SUPERIOR A 26 CARACTERES
if (nombre.matches("[[a-z]A-Z]*") && (nombre.length() <= 15)){
 System.out.println("Hola "+nombre);
 esCadena = true; // SALE DEL BUCLE
}
     
else{
   System.err.println("¡Error al introducir el nombre!"); // SALIDA POR CONSOLA
   Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
 esCadena = false; // SE MANTIENE EN EL BUCLE
}

}
   
}
void introducirCuenta(long cuenta){
boolean esNumero = false;  
while (esNumero==false){
   
try{
   Scanner tecladoCuenta= new Scanner(System.in);
   System.out.println("[ENTIDAD ] [OFICINA] [DIGITOS DE CONTROL] [Nº CUENTA]");
   System.out.println("[4 DIGIT ] [4 DIGIT] [     2 DIGIT      ] [10 DIGIT ]");
   System.out.print("Introduzca su numero de cuenta bancaria: ");
   cuenta=tecladoCuenta.nextLong();
   
       this.convierteNumeroCadena = String.valueOf(cuenta);
       System.out.println(convierteNumeroCadena.length());
       long cadena = convierteNumeroCadena.length();
       
   if (convierteNumeroCadena.length() == 20){ // NO SE PQ NO SE CUMPLE ESTO  
     esNumero = true;
     System.out.println("Su numero de cuenta es: "+this.convierteNumeroCadena);
   }
   else{
     System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
     Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
     esNumero = false;
   }
}

catch (InputMismatchException e)
{
   System.err.println("¡Error al introducir el numero de cuneta!"); // SALIDA POR CONSOLA
   Toolkit.getDefaultToolkit().beep();  // ESTO GENERA UN BEEP
   esNumero = false;
}
}}}
#23
Scripting / Duda_Python_Juego
10 Noviembre 2012, 19:52 PM
Hola chicos/as:

Estoy terminando un juego y solo me falta un detalle por hacer.

Les comento tengo un cuadrado azul que representa a una nave y meteoritos que van saliendo aleatoriamente.

Lo único que me queda es hacer que si la nave coge el espacio del meteorito, me ponga un mensaje en pantalla "Chocastes" y con la misma salga del juego.


Les facilito el código, otra cosa esto lo estoy haciendo en PythonG, se que es antiguo pero ya lo empece con este.




Nota del MOD: Usa el botón "Insertar código"

CÓDIGO FUENTE
===========

# EJERCICIO COMPLETO DEL LIBRO_Introducción a la programación con Python
   _EJERCICIO 149

Andrés Marzal Isabel Gracia
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universitat Jaume

------------------------------------------------------------------------------------------------
Código (python) [Seleccionar]

from modulepythong import *
from math import sin, cos, pi
import random
window_style('The Spaceship Game','white','TODO') # FONDO DE COLOR BLANCO


# Paisaje
altura_paisaje = 400
anchura_paisaje = 400
window_coordinates(0, 0, anchura_paisaje, altura_paisaje)

# Gravedad
g = 0.00001

# Nave
tamanyo_nave = 10
x = anchura_paisaje / 2
y = altura_paisaje - 100
vy = 0
impulso_y = 2*g
impulso_x = 0.00001
vx = 0
nave = create_filled_rectangle(x, y, x+tamanyo_nave, y+tamanyo_nave, 'blue')

# Plataforma
px = anchura_paisaje / 2
py = 0
vpx = .05
anchura_plataforma = 40
altura_plataforma = 3
plataforma = create_rectangle(px, py,px+anchura_plataforma, py+altura_plataforma, 'red')

# Tanque de combustible
color = "green" # combustible lleno
fuel = 1000
consumo = 0.01
create_rectangle(0,altura_paisaje, 10, altura_paisaje-100, 'black')
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
create_text(25, altura_paisaje-8, '0%', 10, 'W')
create_text(30, altura_paisaje-95, '100%', 10, 'W')

#---------------#
tamanyo_meteorito = 8
punto1=create_filled_circle(100,400,tamanyo_meteorito,"red","brown")
g_m = 0.00001 #Gravedad del meteorito

vy_m = 0

y_m = 405

cord_x = 100
cord_y = 405

#----------------#

# Dial de velocidad
create_circle(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, 50, 'black')
for i in range(0, 360, 10):
 create_line(anchura_paisaje-50 + 40 * sin(i*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 40 * cos(i*pi/180), \
 anchura_paisaje-50 + 50 * sin(i*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 50 * cos(i*pi/180))
 if i % 30 == 0:
   create_text(anchura_paisaje-50 + 30 * sin(i*pi/180), \
   altura_paisaje-50 + 30 * cos(i*pi/180), str(i), 5, 'CENTER')

   aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
   anchura_paisaje-50 + 50 * sin(0*pi/180), \
   altura_paisaje-50 + 50 * cos(0*pi/180), 'blue')

# Simulacion
while y > 0 and y < altura_paisaje and x > 0 and x < anchura_paisaje - tamanyo_nave:
 vy -= g
 if keypressed(1) == 'Up' and fuel > 0:
   vy += impulso_y
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose
   

 elif keypressed(1) == 'Left' and fuel > 0:
   vx -= impulso_x
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose
   

 elif keypressed(1) == 'Right' and fuel > 0:
   vx += impulso_x
   fuel -= consumo
   if fuel < 350:
     color = "red" # combustible vaciandose    
 
   
 vy_m = vy_m-g_m
 y_m+=vy_m
   
 move(punto1,0,vy_m)
 

 if y_m <= -2:
   erase(punto1)
   cord_x = random.randrange(0,400)
   punto1 = create_filled_circle(cord_x, cord_y, 8,"red","brown")
   y_m = 405
   vy_m = 0
   g_m = 0.00001
     
 y += vy
 x += vx
 px += vpx
 
 if px <= 0 or px >= anchura_paisaje - anchura_plataforma:
   vpx = -vpx
 move(nave, vx, vy)
 move(plataforma, vpx, 0)

 viejo_lleno = lleno
 lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
 erase(viejo_lleno)
 vieja_aguja = aguja
 aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
 anchura_paisaje-50 + 50 * sin(1000*vy*pi/180), \
 altura_paisaje-50 + 50 * cos(1000*vy*pi/180), 'blue')
 erase(vieja_aguja)

msg_x = anchura_paisaje/2
msg_y1 = altura_paisaje/2
msg_y2 = altura_paisaje/3

if y >= altura_paisaje:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Rumbo a las estrellas?', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and vy < -0.1:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Te has estrellado.', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and \
abs((px+anchura_plataforma/2)-(x+tamanyo_nave/2)) >= anchura_plataforma/2:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, ' !Que mala puntería!', 12, 'CENTER')

elif x <= 0 or x >= anchura_paisaje - tamanyo_nave:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, 'Chocaste con la pared.', 12, 'CENTER')

else:
 create_text(msg_x, msg_y1, 'Ganaste', 24, 'CENTER')
 create_text(msg_x, msg_y2, ' !Enhorabuena, piloto!', 12, 'CENTER')

raw_input() # Espera a que pulses una tecla


------------------------------------------------------------------------------------------------
_Links para descagar el PythonG y la version de python compatible.

http://www.mediafire.com/?kfonzec60va8rjr # PythonG
http://www3.uji.es/~dllorens/downloads/pythong/ # Página oficial de descargas PythonG
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.mediafire.com/?ymay3b3bbm6uen6 # Versión de Python 2.3.2
http://www.python.org/download/releases/2.2.3/ # Página Oficial de Python

Muchas Gracias de antemano a todos
#24
Java / Problema con Java
16 Octubre 2012, 00:16 AM
EJERCICIO DE REFACTORIZACIÓN EN ECLIPSE.

HOLA CHICOS/AS:

Llevo horas intentando hacer un ejercicio de refactorización y que funcione, pero no hay manera de sacarlo, ¿alguien sabe hacerlo?

URL DEL EJERCICIO:

http://cysonline.wordpress.com/2008/08/15/un-ejercicio-de-refactorizacion-carlos-fontela/

Gracias de antemano


#25
Ya estuve mirando, casi nada, mi madre.

El tema esta increible,y con tiempo dan ganas de seguir con el, pero tiempo no se si me dará porque tengo examen mañana.

SABRIAS COMO SE HACE LA REFACTORIZACION DE ESTE CODIGO, PARA TENERLO DE EJEMPLO, TE LO AGRADECERIA UN MONTON sapito.

public class Forma {
public static final int CUADRADO = 1;
public static final int CIRCULO = 2;
public static final int TRIANGULO_RECTO = 3;
private int tipoForma;
private double size;
public Forma(int tipoForma, double size) {
this.tipoForma = tipoForma;
this.size = size;
}
// ... other methods ...
public double area() {
switch (tipoForma) {
case CUADRADO: return size*size;
case CIRCULO: return Math.PI*size*size/4.0;
case TRIANGULO_RECTO: return size*size/2.0;
}
return 0;
}}

Un Saludo y muchas gracias por toda tu ayuda.

#26
Mira una pregunta Sapito?

si yo quiero realizar una refactorización de este trozo de código:

LA REFACTORIZACION: ES UN TECNICA QUE SE UTILIZA PARA RESTRUCTURAR EL CODIGO PERO SIN MODIFICAR SU RESULTADO, ES UNA REORGANIZACION MAS BIEN.

Partiendo de ahí.

Creo que hay una manera de hacer un refactory en eclipse pero no se como se instala, tu sabrás campeón, esto ahorra mucho tiempo en hacerlo a mano

Un saludo.
#27
Java / Reconstruir este trozo de código en java
14 Octubre 2012, 15:50 PM
Hola me gustaría refactorizar y probar con JUnit este trozo de código, alguien sabe.

public class Forma {
public static final int CUADRADO = 1;
public static final int CIRCULO = 2;
public static final int TRIANGULO_RECTO = 3;
private int tipoForma;
private double size;
public Forma(int tipoForma, double size) {
this.tipoForma = tipoForma;
this.size = size;
}
// ... other methods ...
public double area() {
switch (tipoForma) {
case CUADRADO: return size*size;
case CIRCULO: return Math.PI*size*size/4.0;
case TRIANGULO_RECTO: return size*size/2.0;
}
return 0;
}}


LA PRUEBA LA ESTOY HACIENDO EN ECLIPSE
Gracias
#28
Java / Re: Multiplica 2 numeros con java
13 Octubre 2012, 21:27 PM
Gracias sapito me ha servido de gran ayuda

Un saludo campeón.
#29
Java / Re: Multiplica 2 numeros con java
11 Octubre 2012, 16:08 PM
Gracias Aneraka.

Ahora lo que necesito es testearlo con JUint en los IDE Eclipse o Netbeans, me da igual, si sabes como se hace, aquí estoy

Un saludo campeón
#30
Java / Multiplica 2 numeros con java
11 Octubre 2012, 14:15 PM
Hola chicos/cas:

Aguién sabe como se puede multiplicar 2 números en java con entrada por teclado
y luego testearlos con JUnit.


Un saludo y gracias de antemano