Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - T0rete

#941
SI voy a "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita. " (esquina superior derecha ),  sí me pone en cada titulo del post de que foro es. Eso no te vale?
#942
Que tal chavales,
Mi hermanita ha perdido los cables de su camara digital sony DSC-T5 y me gustaria saber donde los puedo comprar en Madrid. Me han dicho que puede que tengan cables en fotocasion o en una tienda parecida. No se si en las tiendas venden cables sueltos o tengo que pedirlo en una casa sony.

¿Alguien sabe donde puedo comprar los cables?

Un Saludo
#943
En el blog Teleobjetivo me encuentro con la traduccion de un articulo muy interesante sobre los codecs.
Articulo original en :http://www.atomicmpc.com.au/article.asp?CIID=82898

CitarTodo lo que querías saber sobre codecs

Publicado 20-Jul-2007 por monti

Leo en atomicmpc una interesante comparativa de codecs de vídeo. El artículo se alarga bastante, debido a que su autor explica de forma muy detallada el método utilizado para realizar el análisis; a continuación traduzco las conclusiones finales, que es la parte realmente interesante.

Los codecs comparados son: XVID, DIVX, H264 y WMV. Para hacer la comparación el autor ha cogido tres secuencias, una procedente de "Futurama", otra de "Firefly" y otra de "Troya" y las ha codificado a 300, 700, 1500 y 3000kb/s, observando los resultados en cada caso. Para cada una de las secuencias que acompañan a este test el autor del artículo ofrece un fotomontaje donde se muestra un fotograma de la secuencia elegida, acompañada de una muestra ampliada de un fragmento de dicho fotograma comprimido con cada codec y a cada velocidad.

FUTURAMA

Se trata de una serie de animación de dibujo muy simple, donde el movimiento se produce cada dos fotogramas y amplias zonas de la imagen están rellenas de color sólido.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * XVID: Maneja muy bien los fondos, pero tiene a bitrates bajos tiene problemas con los bordes, problemas que persisten hasta los 1500kb/s, pero los gradientes no se ven bien hasta los 3000kb/s.
    * DIVX: A bitrates bajos aparecen cuadrículas, pero desaparecen a los bitrates propios de las líneas de datos del mundo real.
    * H264: A 300kb/s el resultado es basura, pero a 700kb/s el salto de calidad es espectacular. Su sistema de macrobloques de tamaño variable le permite manejar el complicado perfil de Fry mucho mejor que los otros codecs. Curiosamente, a bitrates elevados las líneas se ven suaves y borrosas.
    * WMV: Este codec es el que proporciona mejores resultados a bitrates bajos, reproduciendo perfectamente los gradientes a costa de la definición de las líneas. La aparición de cuadrículas no es tan acentuada como en otros codecs, y al igual que H264 tiende a suavizar las líneas.

FIREFLY

La mayoría de los codecs de vídeo no tratan bien los negros debido a su tendencia a aproximar los colores. Esto lo podemos apreciar en los vídeos de youtube, donde podemos ver como las superficies negras se convierten en gradientes de gris. Esta secuencia también nos sirve para testear los planos cercanos, para observar como maneja el codec las caras humanas.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * XVID: Destroza multitud de detalles en las zonas oscuras de la imagen, especialmente a bitrates bajos. A 700kb/s se sigue observando un gradiente de gris muy feo, mientras el resto de codecs manejan la imagen correctamente. Los detalles de la piel se observan pixelados incluso a 3000kb/s, aunque el resto de la imagen se ve perfecta
    * DIVX: En promedio, se comporta mejor que XVID, mostrando menos cuadriculas y mejores gradientes, pero sigue fallando en los detalles de la piel. En escenas mas brillantes este problema es menor.
    * H264: No funciona muy bien a bitrates pequeños, pero a partir de 700kb/s desaparecen casi todos lo defectos, a excepción de los detalles de la piel y las áreas oscuras. A 3000kb/s, la imagen se ve casi perfecta; es la mas parecida a la original
    * WMV: A bitrates bajos elimina los defectos de codificación mediante suavizado; por ejemplo, el reflejo del fuego en la cara se ve muy estático a bitrates bajos. A medida que aumentamos el bitrate, la calidad va mejorando aunque no llega a alcanzar a H264; eso si, es mejor que XVID/DIVX

TROYA

La escena elegida es una prueba muy dura para cualquier codec. A bitrates bajos, las personas que avanzan por la playa se convierten en sprites que se deslizan por la imagen. En parte, los malos resultados se deben a la fuente, un stream MPEG-2 que intenta ofrecer buenos resultados.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * DIVX: A bitrates bajos los resultados son horribles, lo único que se mueve de forma fluida son las velas de los barcos. A 700kb/s se empieza a apreciar un movimiento suave, pero solo empieza a ser remotamente aceptable a 1.500kb/s. A 3.000kb/s el movimiento es correcto, pero se siguen observando ejes cuadriculados alrededor de los objetos pequeños.
    * XVID: Aunque a bitrates bajos la imagen es menos borrosa que con DIVX y el movimiento es mas fino, se siguen perdiendo demasiados detalles
    * H264: Es el único en el que se aprecia el movimiento de los personajes. Incluso codificando a 150kb/s se sigue apreciando el movimiento, pero amplias secciones de la imagen se muestran difusas. A bitrates altos es el ganador.
    * WMV: A bitrates bajos, el nivel de detalle no es el mismo que en H264, pero zonas de la playa que H264 se ven borrosas, WMV las muestra correctamente. El movimiento no lo renderiza tan bien como H264, pero hace un excelente trabajo.

CONCLUSIONES

Esta claro que los mejores codecs son H264 y WMV, aunque el primero funciona mejor a bitrates altos y el segundo a bitrates bajos.

El autor del artículo original nos recuerda que la compresión de vídeo es una ciencia y un arte; todos los codecs tienen multitud de parámetros de configuración y podemos observar unas variaciones enormes en el resultado final según como configuremos dichos parámetros (en esta comparativa, todos los codecs han funcionado bajo los parámetros por defecto).

En resumen, el codec es solo una de las piezas; una aplicación de codificación buena es aquella que sea capaz de utilizar todas las opciones del codec y ajustarlas correctamente.

Fuente http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/07/20/todo-lo-que-querias-saber-sobre-codecs/
#945
Lo voy a probar, pero por lo que leo y los modelos 3d que hay hechos con el programa creo que no es lo que busco. De todas formas el programa mola un huevo  :xD
Gracias
#946
(No se si esto va aqui)
Estoy haciendo unos croquis con el A9CAD 2.2.1 para ver donde hay que situar los elementos de un bolo en una sala (proyectores, altavoces, pantallas, camara de video, tarimas, cableado etc)

Me podeis aconsejar sobre otro programa gratuito y sencillo para hacer esquemas en 3D. El A9CAD es muy sencillito y me gusta, pero solo es para 2D.

Estoy buscando y probando programas, pero me gustaria allguna opinion.

Tambien uso el virtual 3d simulator que es para control DMX(protocolo de control de luces) y tiene un editor de 3D muy interesantes para el tema audiovisual pero en algunas cosas se queda corto (angulos, vistas no es formato DWG etc)

Para que os hagais una idea os pongo lo que llevo del proyecto:

#947
Espero que esto no se combierta en un chat  :xD

Librarian es muy sencillo y en el link tambien estan las instrucciones de director en español (pagina 33 del pdf), antes habia un video pero el link de como funciona el programa ahora no va.

He tenido poco tiempo para probarlo, todavia es pronto para decir algo. En mi caso el director se ha comprado para que pinche la gente de mi empresa. A mi personalmente me gusta porque: pesa menos que 2 lectores, cuesta lo mismo o menos que un solo lector djm200(que lee mp3), es mas dificil de destruir que un portatil y mas facil de manejar.
Te diré si estoy contento o no cuando los DJ de la empresa sean capaces de manejarse  con el  ;D

http://www.youtube.com/results?search_query=director+numark&search=

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=k10beM43V3w[/youtube]
#948
Pues mañana me fijo, la verdad es que eso ni lo habia visto.
Creia que seria como en los pioner 1000mk2 (y en el traktor claro) pero segun las instrucciones son barritas con distintos tipos de gris, o sea, una p**a *****.

Creo que solo crea los perfiles de las canciones incluidas en la libreria, si usas ntfs tienes que crear la libreria con el ordenador primero (con Librarian de numark)
El cacharrito no se puede conectar al ordenador.

hasta hace 1 semana no hacia falta registrarse para bajarse el firmware y el librarian, ahora parece que si (de hecho numark te avisa de que ha cambiado el nombre de sus paginas hace poco). Tienes que bajarte el librarian que va con tu version de firmware ( o  actualizar el fimware)
http://www.numark.com/d2director

#949
Si con el perfil quieres decir lo de la calidad, formato, tamaño etc creo que es porque estan en un formato desconocido para el cacharrito, si estan en wma creo que pasa eso.

No esta mal la behringer djx700, pero para casa me parece algo excesivo en cuanto a numero de canales (por lo que es para casa). Es mas bien una mesa de directo con un cross fader. La que uso mas frecuentemente es la djm300 de pioner, pequeñita y bastante decente.

#950
Por lo que pone en la pastilla es para bombillas de entre 500W y 350W (empezara de nada a 350W la luminosidad y luego a saltos hasata 500W imagino) no se como le ira eso al ventilador ¿?¿?

Sigo insitiendo en si alguien me puede decir las caracteristicas especificas de los reguladores apropiadas para lo que quiero. Lo del regulador de pastilla me gusta  :o