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Mensajes - Tinkipinki

#171
Hola .:UND3R:.
Si quieres abre un post especifico para estas pruebas.
Pues.... bueno por ejemplo podrimos meter un BP en 00401241 donde hace la comparacion.

No es mucho ni tiene utilidad alguna pero es solo por empezar.
Y a todos los que vayais siguiendo el post atreveros a retar .:UND3R:.  que no os va a comer.. ;D

Saludos
#172
Pues.... bueno por ejemplo podrimos meter un BP en 0040132C donde hace la comparacion.
No es mucho ni tiene utilidad alguna pero es solo por empezar.
Y a todos los que vayais siguiendo el post atreveros a retar .:UND3R:.  que no os va a comer.. ;D

Saludos
#173
Perfecto, seria muy entretenido ya que los scrips tienen muchos comandos y todo es empezar.
Tendríamos que tener un crackme estándar para ir probando las cosas fáciles y a medida que se vayan complicando encontrar crackme's a medida de lo que se quiera hacer.
No se pero para empezar podríamos hacer uno que colocara un BP en alguna parte del código y veamos como se comporta el Olly. Ya se que es una chorrada pero este es el primer paso para andar un largo recorrido.
Solo nos falta decidir el crackme para hacer las probaturas. Lo podrías escoger tu mismo y ya empezamos desde 0. ;D

Posdta:
Seria muy interesante tener una recopilacion de todos los comandos que se puedan usar en los scripts
#174
Hola a todos:
He escogido este post como pudiera haber escogido cualquier otro en el que se habla de scripts.
Os propongo una idea:
Por qué no publicáis un script con tres o cuatro líneas de código solo para ver la utilidad de usar esta tecnica. No se.... alguna cosa que haga una funcion muy especifica y clara que lo podamos  provar todos y entenderlo.
Es que ...con el script de apuromafo entra dolor de cabeza de solo mirarlo. :silbar:  pero seguro que hace virguerias.

Saludos

#175
Yo creo que la linea de aprendizaje requiere mucho tiempo y no se consigue de la noche a la mañana.
Por suerte tenemos este foro maravilloso y con una gente estupenda que nos ayudan a superar nuestros pequeños baches.
Lo unico criticable, por asi decirlo ... :rolleyes: es que hay mucha gente que esta siguiendo el foro pero que nunca pregunta nada por el solo hecho de pensar que esta preguntando una tonteria. Pues de estas pequeñas tonterias y estas pequeñas dudas es de donde le sacamos el maximo jugo a todo esto.
Pues ya sabeis.... animaros a postear que de una pregunta tonta podemos aprender muchos...  :silbar:

Pedazo de toston me ha salido....

Un cordial saludo para todos vosotros
#176
Si, pero mi cabeza se enmarrana en querer ver y contar en decimal. Habra que domesticarla.. :P

Saludos
#177
Ok .:UND3R:. ahora si lo entiendo y puedo ver claramente que cuando me posiciono sobre una linea con un > resulta que esta es llamada por un jmp.

Saludos
#178
Hola .:UND3R:.

A este ritmo vamos a tener entretenimiento para todo el mes. ;-)
Hay alguna direccion para bajar el crackme?

Saludos
#179
Hola a todos:
Pues eso...Si en la columna addres se puede traducir el numero de instruccion a formato decimal.
Por ejemplo la linea 401000 fuera el 1, la 401001 la 2....etc
Ya se que se puede cambiar por $+1...$+0A .... pero a la hora de saber si estoy muy arriba o muy abajo en el codigo me resulta igual de criptico.

Saludos
#180
Ingeniería Inversa / Duda del simbolo ">" en Olly
1 Septiembre 2011, 11:33 AM
Hola a todos:

Pues eso.... en la ventana de desensamblado en la columna Hex Dump a parte del dumpeado de la instruccion nos aparececen diferentes simbolos por ejemplo la direccion que toman los jump's los principios y finales de rutina..etc pero me encuentro con el simbolo > que no se a que pertenece.

Saludos