Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Kase

#121
estoy ofreciendo una api en una web que tengo...

la api devuelve un json {titulo,foto,informacion}  pero se que el 95% de mis usuarios no sabra que hacer con eso.. entonces me gustaria ofrecerles codigos ya creados para que carguen la info dada por el api en sus web..

aparte de javascript se les ocurre otras formas? xD

realmente no se me ocurre ni en javascript, pero me imagino que es un arreglo que crea divs... aun asi, busco mas posibilidades..



plop.. me equivocado de subforo, mil disculpas
#122
Cita de: <<<-Underwar->>> en 23 Agosto 2012, 07:01 AM
Supongase que tengo una pagina web... y quiero hacer un bot que se registre ?? como lo harías ?

xss   cros site scripting.

envio los datos por post al formulario objetivo mediante una pagina local (por ejemplo) 


es mas facil que un bot interactue con una web que con un programa de escritorio... cuando necesito hacer algo repetitivo en un programa de escritorio suelo usar macros.
#123
un solo archivo?! esa idea es genial... si empiezas a guardar todas las fotos en un directorio unico vas a reventar el sistema de directorios...

yo los guardaria por carpetas con año dentro carpeta mes, y dentro dia, y dentro fotos.. y eso lo serviria con apache puro.
#124
Programación General / mmorpg servidor
22 Agosto 2012, 10:19 AM
si, imagino que es un tema trillado (repetido)  pero esta es una cuestion un poco diferente...
no podia dormir y me quede pensando, como hacer un servidor mmorpg.... que se necesita?

y mi interrogante me llevo a simplficarlo.

- debemos trasmitir los datos de los usuarios a los demas usuarios ( ._.) entonces pense en el ¿como?.. y conclui en un "objeto"  mapa que guarde las cordenadas de los usuarios y este objeto sea retrasmitido a todos los clientes.
pero esto solo tendria posiciones, entonces pense en mas objetos...

objetos "usuarios" con parametros como cordenadas x,y, vida, estado, accion_realizando y asi. de este modo el cliente solo tiene que leer los datos y desplegarlos. y luego pense en los moustros y npcs.. y dije, ok, tal vez ese mapa debe aceptar arreglos mas aya de el objeto "usuario"


pero cambiando de tema, pense en como mantener el mapa en memoria y a la vez servirlo a n usuarios sin lag... obviamente no podemos generar un mapa para cada usuario con los mismos valores siempre.. el mapa debe ser global, y sus datos deben estar en ram necesariamente. y debe  enviar informacion cada x milesimas de segundo a todos lo usuarios.. (de modo que no puede enviar uno por uno) y me cuestiono, el envio de informacion al mismo tiempo se realizaria con hilos?


luego pasando a temas de seguridad, el mapa deberia checar que cada peticion que reciba sea valida. e ignorar las que no lo son, e incluso beanear cuando las cuentas  cuando se spamea una peticion no valida. pero esto retrasaria el procesamiento del mapa.. podria entonces encenderse banderas para confiar en usuarios o para desconfiar. no?


como ven mis delirios de 3 am...  estoy mal o bien en mi teoria de un servidor mmo...

el cliente es punto y aparte. y obviamente iria con sokets, e interpretando y mostrando el mapa..




curioso.. cree un tema igual en el 2007 xD solo que esta vez tengo mas idea de como hacerlo.
pero rescatando cosas del tema anterior.

ese objeto mapa, solo deberia reenviar informacion de lo que "se a movido"
#125
tiempo, grande?   no, y no..  si lo sabes hacer en cuestion de horas lo tienes listo.. y asta aceptando subidas de imagen de distintas formas como directo de una url...


el verdadero problema es el dinero... dinero, dinero y mas dinero....  las imagenes consumen mucho trafico y espacio, ningun proveedor "shared" te permitiria subir una web de imagenes a sus servidores...

necesitarias forzosamente contratar maquinas virtuales, o servidores enteros.. echale quisas unos 15 euros por mes para que te des una idea...

y debes estar preparado para escabilizar el proyecto.. si pega, en cualquier momento deberas conciderar un cluster de computadoras, y un sistema de cache...

si lo vaz a hacer con php considera hiphop  para convertir tu php a C

auke quien me conosca sabe que lo aria directamente con python y de servidor de aplicacion tornado, y de servidor de imagenes apache...
#126
al final me decante por html5  n__nU  asi chanse los usuarios consideren actualizar su navegador y le hago un favor a la humanidad.
#127
alguien me recomienda algun servicio gratuito con posibilidad de upgrade  para obtener la latitud y longitud del usuario mediante javascript?

y si tienen el javascript pues mejor! jeje.. sino con el sitio es suficiente..  es que ahi bastantitos y pues no se cual elegir...

necesito optener latitud y longitud para setear un mapa
#128
Foro Libre / Re: Red Social de Cervezas
17 Agosto 2012, 03:17 AM
lo primero que paso por mi mente fue que los usuarios fueran cervezas.. xD
#129
disculpen es que no tengo tantas maquinas para experimentar :S  y aveces no confio en experimentar sobre un servidor ssh sobre mi misma maquina...

quiero saber si es posible ejecutar un script directamente en la conexion...

ejemplo

Citarssh  user@host:path/to/script/./script.py

gracias :3
#130
GNU/Linux / ssh-agent
15 Agosto 2012, 11:02 AM
pues nada.. el ssh-agent no me funciona

creo la clave con ssh-keygen

subo el public con

scp  user@host ic_scr.pub

entro a host
ssh user@host

copio la clave
cat is_scr.pub >> .ssh/authkeys (o algo asi)

e importo la clave

ssh-add ic_scr.pub


e inicio  el agente?

ssh-agent


pero al conectar a user@host sigue pidiendome la clave... y ne da una weba enorme por que mi clave es de 22 caracteres

estoy asiendo algo mal?