No sé mucho del tema, pero me da la impresión de que quien debe dar información eres tú.
En 1er lugar, cuando leí bot, pensé que te referías a un programa que haga cosas por Internet. Pero no se me pasó por la cabeza que pudiera ser para un videojuego. Según he visto usaste bien la palabra, pero si se trata de algo así entonces lo asocio con una inteligencia artificial. No sé los demás, pero capaz que entraron al tema pensando que hablabas de un "chateador" y al ver que era otra cosa no pudieron ayudarte, y los que sí pueden no entraron al tema porque no sabían que hablabas de algo que no es "chatear". Es una hipótesis...
Por último, hablas de matar en un mapa ¿pero cuántas dimensiones tiene? ¿tiene obstáculos? ¿plataformas? ¿cómo mata? ¿hablas de un shooter o más bien algo como Warcraft 3?
También uno se podría preguntar como qué humano, o cómo es un humano, pero digamos que es demasiado. Yo te recomendaría, si otro no dice algo, que pienses en "copiarte", o sea, crear una copia de ti, pensar qué harías tú.
En caso de videojuego estilo Warcraft, por ejemplo, si uno de tus soldados se encuentra con algún enemigo, lejos de tu base:
Si ves un enemigo lejos de tu base:
Atacar si:
- Supones que vencerías a tu enemigo.
- No tiene el rango suficiente como para contraatacar.
- No conoce la ubicación de tu base, se dirige a ella, y tú tienes la resistencia suficiente como para atacar, que te ataque, comenzar a huir (lejos de tu base) y que te persiga.
- Conoce la ubicación de tu base, no se dirige a ella, crees conveniente atacarlo cerca de ella, y tienes la resistencia suficiente como para atacarlo, que te ataque, comenzar a huir (hacia tu base) y que te persiga.
Acercarte a tu base si:
- Conoce su ubicación, crees conveniente atacarlo cerca de ella, y te está persiguiendo.
Alejarte de tu y del enemigo base si:
- No conoce su ubicación y te está persiguiendo.
También depende del tipo de soldado.
Tendrías que hacer esto para más casos, por ejemplo si un enemigo llega a tu base. Aunque en ese caso parece obvio qué hacer.
Lo ideal sería que la IA pudiera aprender, pero es muy difícil así como para empezar.
Por otro lado, yo te intenté responder sobre la estrategia, pero codificar cómo aplicar las acciones también es difícil, quizá más. Pero para eso se necesita tener un poco del código del juego, si no das más datos menos puedo ayudarte.
Suerte y si hallas una solución publícala en lo posible!
En 1er lugar, cuando leí bot, pensé que te referías a un programa que haga cosas por Internet. Pero no se me pasó por la cabeza que pudiera ser para un videojuego. Según he visto usaste bien la palabra, pero si se trata de algo así entonces lo asocio con una inteligencia artificial. No sé los demás, pero capaz que entraron al tema pensando que hablabas de un "chateador" y al ver que era otra cosa no pudieron ayudarte, y los que sí pueden no entraron al tema porque no sabían que hablabas de algo que no es "chatear". Es una hipótesis...
Por último, hablas de matar en un mapa ¿pero cuántas dimensiones tiene? ¿tiene obstáculos? ¿plataformas? ¿cómo mata? ¿hablas de un shooter o más bien algo como Warcraft 3?
También uno se podría preguntar como qué humano, o cómo es un humano, pero digamos que es demasiado. Yo te recomendaría, si otro no dice algo, que pienses en "copiarte", o sea, crear una copia de ti, pensar qué harías tú.
En caso de videojuego estilo Warcraft, por ejemplo, si uno de tus soldados se encuentra con algún enemigo, lejos de tu base:
Código [Seleccionar]
¿Crees que le ganas?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conoce donde está tu base?
S: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conviene machacarlos en tu base?
S: ¿Tu soldado tiene menos rango que el enemigo?
S: ¿Crees conveniente que tu soldado corra a la base?
S: Que corra a tu base.
N: Machacar al enemigo.
Nota: Otra opción sería alejarse, pero si el enemigo lo persigue entonces probablemente lo hiera y se aleje de la base.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacar. Si se acercan, acercarte a tu base.
N: ¿Tu soldado tiene menos rango que los enemigos?
S: Mientras lo estén persiguiendo, huir al punto más alejado de ellos y las bases.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacarlos. Si se acercan, acercarte al punto más alejado de ellos y las bases.
N: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
Bueno, me cansé, pero la idea es atacar, acercarte a tu base o alejarse, según la ocasión. Parece que es más fácil hacerlo a la inversa:Si ves un enemigo lejos de tu base:
Atacar si:
- Supones que vencerías a tu enemigo.
- No tiene el rango suficiente como para contraatacar.
- No conoce la ubicación de tu base, se dirige a ella, y tú tienes la resistencia suficiente como para atacar, que te ataque, comenzar a huir (lejos de tu base) y que te persiga.
- Conoce la ubicación de tu base, no se dirige a ella, crees conveniente atacarlo cerca de ella, y tienes la resistencia suficiente como para atacarlo, que te ataque, comenzar a huir (hacia tu base) y que te persiga.
Acercarte a tu base si:
- Conoce su ubicación, crees conveniente atacarlo cerca de ella, y te está persiguiendo.
Alejarte de tu y del enemigo base si:
- No conoce su ubicación y te está persiguiendo.
También depende del tipo de soldado.
Tendrías que hacer esto para más casos, por ejemplo si un enemigo llega a tu base. Aunque en ese caso parece obvio qué hacer.
Lo ideal sería que la IA pudiera aprender, pero es muy difícil así como para empezar.
Por otro lado, yo te intenté responder sobre la estrategia, pero codificar cómo aplicar las acciones también es difícil, quizá más. Pero para eso se necesita tener un poco del código del juego, si no das más datos menos puedo ayudarte.
Suerte y si hallas una solución publícala en lo posible!