O algo así.
El juego Legend of Mana de Play tiene un sistema de modificación de armas/armaduras en el cual puedes agregar cosas a ellas infinitamente, pero algunas cosas perjudican al equipo y algunos resultados sólo ocurren cuando se cumplen ciertos requisitos. Hay guías de esto, pero quiero hacer una investigación por mi mismo, la cual implica probar diferentes combinaciones en el juego.
Supongamos que sólo hay X cantidad de ítems y cada uno se llama como una letra, distinta. X es la cantidad de letras. Qué pruebas hacer y en qué orden es todo un tema, yo diría que aparte, pero si quieren lo hablamos. La cuestión es que quiero usar un método más o menos óptimo, o sea, esta serie de pruebas:
A
B+C
D+E+F
G+H+I+J
...etc, parece más óptimo que esta:
A
A+A
A+B
A+C
...parece, pero bue, digamos que sí es.
Yo uso una serie más o menos así:
A
B
C+D
E
F+G
H+I+J
Cuando haya probado todos los elementos (aún no las combinaciones), quiero que las próximas combinaciones sean de elementos que aún no se hayan combinado. Por ejemplo en este caso, I+H debería probarse posteriormente a I+F, porque en cierto modo ya fue probado en H+I+J (no es que a priori pueda concluirse el resultado, pero por una cuestión de probabilidad y lógica tiene sentido probar algo más diferente).
A medida que avance, cada vez me será más complicado ver qué pares de elementos probé y cuales no, por eso quisiera algo que si yo le escribo por ejemplo A+B+C me devuelva
AB
AC
BC
Ahora que pienso es algo de permutaciones o algo así, pensé que era un problema más extraño... pero en lo posible no quiero programar tanto, hice una tabla en Excel donde marco con un número las veces que ciertos elementos se combinaron, y le puse un sumador así que busco los que tienen 0 y así sucesivamente. Me gustaría que de alguna forma esos números se escribieran solos, o sea, supongamos que la tabla sólo tuviera 3 elementos:
_____A__B__C
_____0__0__0
A_0
B_0
C_0
Los 0 son las sumas. En las filas, las veces que ese elemento se combinó con otro y estuvo antes. En las columnas, lo mismo pero si estuvo después.
En un texto aparte voy anotando las combinaciones y los resultados:
A: Poder de ataque+1, esencia de fuego+1, etc.
B: Poder de ataque+1, técnica+1, etc.
C+A: Poder de ataque+2, esencia de fuego+1. etc.
etc
Luego marco en la tabla las cosas que se combinaron:
_____A__B__C
_____0__0__0
A_0
B_0
C_1__1
Yo quisiera que de alguna forma, si es posible, escriba el texto, y luego esos números aparezcan.
Por ejemplo escriba C+A y se le sume 1 a lo que haya en la celda correspondiente.
El texto puede estar en celdas separadas, es decir, cada elemento en una celda, lo puedo ir poniendo en otra hoja.
Si en Excel es muy complicado o imposible, bueno, lo pensaré en algo más "técnico", de hecho está bueno si pudiera hacer que las selecciones de qué elementos combinar se hicieran automáticamente, no tendría que andar viendo cuales tienen menos uso ni anotando tanto en la tabla...
Nos veremos.
El juego Legend of Mana de Play tiene un sistema de modificación de armas/armaduras en el cual puedes agregar cosas a ellas infinitamente, pero algunas cosas perjudican al equipo y algunos resultados sólo ocurren cuando se cumplen ciertos requisitos. Hay guías de esto, pero quiero hacer una investigación por mi mismo, la cual implica probar diferentes combinaciones en el juego.
Supongamos que sólo hay X cantidad de ítems y cada uno se llama como una letra, distinta. X es la cantidad de letras. Qué pruebas hacer y en qué orden es todo un tema, yo diría que aparte, pero si quieren lo hablamos. La cuestión es que quiero usar un método más o menos óptimo, o sea, esta serie de pruebas:
A
B+C
D+E+F
G+H+I+J
...etc, parece más óptimo que esta:
A
A+A
A+B
A+C
...parece, pero bue, digamos que sí es.
Yo uso una serie más o menos así:
A
B
C+D
E
F+G
H+I+J
Cuando haya probado todos los elementos (aún no las combinaciones), quiero que las próximas combinaciones sean de elementos que aún no se hayan combinado. Por ejemplo en este caso, I+H debería probarse posteriormente a I+F, porque en cierto modo ya fue probado en H+I+J (no es que a priori pueda concluirse el resultado, pero por una cuestión de probabilidad y lógica tiene sentido probar algo más diferente).
A medida que avance, cada vez me será más complicado ver qué pares de elementos probé y cuales no, por eso quisiera algo que si yo le escribo por ejemplo A+B+C me devuelva
AB
AC
BC
Ahora que pienso es algo de permutaciones o algo así, pensé que era un problema más extraño... pero en lo posible no quiero programar tanto, hice una tabla en Excel donde marco con un número las veces que ciertos elementos se combinaron, y le puse un sumador así que busco los que tienen 0 y así sucesivamente. Me gustaría que de alguna forma esos números se escribieran solos, o sea, supongamos que la tabla sólo tuviera 3 elementos:
_____A__B__C
_____0__0__0
A_0
B_0
C_0
Los 0 son las sumas. En las filas, las veces que ese elemento se combinó con otro y estuvo antes. En las columnas, lo mismo pero si estuvo después.
En un texto aparte voy anotando las combinaciones y los resultados:
A: Poder de ataque+1, esencia de fuego+1, etc.
B: Poder de ataque+1, técnica+1, etc.
C+A: Poder de ataque+2, esencia de fuego+1. etc.
etc
Luego marco en la tabla las cosas que se combinaron:
_____A__B__C
_____0__0__0
A_0
B_0
C_1__1
Yo quisiera que de alguna forma, si es posible, escriba el texto, y luego esos números aparezcan.
Por ejemplo escriba C+A y se le sume 1 a lo que haya en la celda correspondiente.
El texto puede estar en celdas separadas, es decir, cada elemento en una celda, lo puedo ir poniendo en otra hoja.
Si en Excel es muy complicado o imposible, bueno, lo pensaré en algo más "técnico", de hecho está bueno si pudiera hacer que las selecciones de qué elementos combinar se hicieran automáticamente, no tendría que andar viendo cuales tienen menos uso ni anotando tanto en la tabla...
Nos veremos.