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Mensajes - Tachikomaia

#951
No vi tus links y quizá no es lo que pides pero se me ocurre:

Harvest Moon:
Los hay muchos, administras una granja.

Legend of Mana de playstation:
Produces armas/armaduras, las modificas (es un sistema extremadamente complejo), produces frutos, entrenas mascotas, construyes golems...

Diablo 2:
Es muy random pero con el cubo horádrico produces armas, etc.

Age of Empires:
Manejas aldeanos para conseguir madera, comida, etc, y construir casas, muelles, etc.

Metal Marines:
Creo que se llama así, es similar al AoE pero más futurista y más simplón (no por ello fácil).

Sims:
No jugué mucho estos, pero creo que los hay varios, generalmente son de administrar ciudades.

Romancing Saga 3 (Trone mini game):
No se conoce como "trone", pero no recuerdo. Tampoco es que haya jugado mucho eso, pero consiste en ser el rey y haces varias cosas como aumentar los impuestos.
#952
Googlea download (juego) o descargar (juego).

Si es un rom hay muchas páginas donde se puede. Mi favorita es Emuparadise pero depende del tipo de juego, y algunos no están ahí.

Si es un juego de pc, no descargo mucho de esos, pero por ejemplo el AoE rise of rome lo descargué de un video de youtube y que yo sepa no tiene problema ni virus. Es difícil saberlo, digo, mi compu sí tiene problemas pero no sé si es por eso, y el juego sí funciona mal en un aspecto pero no sé si es por ser una copia, modificada, o si el juego original también falla en eso.

Dudo que precises torrent.
#953
Edit:
Disculpa pero parece que no había leído bien tu mensaje o lo editaste (aunque no dice que lo hayas hecho), igual te dejo lo que respondí:


¿De qué juego estás hablando?

Algo que te puede servir generalmente (salvo que el juego sea online y los datos no se guarden en tu compu sino en la del servidor o como se llame) es hacer una búsqueda en tu computadora viendo qué archivos se han modificado en el tiempo más recientemente posible.

Por ejemplo en los emuladores de game boy suelen ser los archivos sav o si usas save state depende del emulador. Pero eso lo puedes cambiar desde el emulador con gameshark o alguno de esos cheats, así que no sé pa qué quieres. A mí una de las cosas que me interesan es modificar ciertas partidas para poder empezar donde yo quiera, ya que el principio del juego suele ser aburrido. Por ejemplo en Seiken Denketsu 3 me gustaría tener un save para cada combinación de personajes básicos justo antes del 1er class change. Se puede cambiar los personajes mediante cheats pero no sé si no genera bugs. Bueno, es algo que no he probado mucho. Otra cosa que me interesa sería en Super Robot Original Generation poder hacer que la computadora ataque sólo a cierto personaje. Es que me gusta jugar simplificadamente, por ejemplo usando 1 personaje nada más, pero la computadora a veces a ese no lo ataca y entonces pierdo turnos y me resulta más complicado que si usara muchos personajes :/

Hay unos programas llamamos editores hexadecimales creo, que abren cualquier archivo y te lo muestran en ese lenguaje, si mal no recuerdo. Pero no se entiende un pomo, ves por ejemplo
00F79912BD
y no sabes qué cosas hacen qué. Si vas a editar saves de un emulador suele ser mejor usar el cheats como te dije, ya que el emulador tiene ciertas funciones como buscar un número y luego de un tiempo, dentro de los resultados obtenidos, buscar otro número, creo que era así, de modo que si por ejemplo tienes 99 monedas buscas 99, luego cuando tengas 77 buscas 77 y la lista de posibles direcciones de memoria se te va achicando.
#954
No entiendo cómo alguna gente tiene que crear X y no sabe por dónde empezar o no tiene idea de cómo hacerlo. Dile a tu profesor que te enseñó mal, que te devuelva el dinero si es que le has pagado. Y si es para un cliente entonces haber sido sincero con él, haberle dicho que no sabías hacer lo que te pedía. Sería injusto que tú apruebes un examen o ganes dinero por lo que te diga otro, mientras el otro quizá no tenga ni diploma ni trabajo.

Yo entré al tema pensando que eras todo un capo, y sólo iba a recomendarte que el antivirus no controle TANTO la computadora de quien lo usa, que al fin y al cabo la computadora es del usuario no del antivirus.
El que yo uso inicia un proceso que prácticamente tranca mi computadora y no lo puedo cerrar. Cambié la configuración para que no se actualice automáticamente sino simplemente que me avise, y me ocurría que de vez en cuando mi compu se reiniciaba sola, y cuando volvía al SO me aparecía el cartelito del antivirus de que podía actualizarlo, lo cual me hizo pensar que reseteaba por culpa suya, así que lo cambié a manual. Otra cosa que molesta de dicho antivirus es que cuando termina de actualizarse, si estoy haciendo otra cosa me pone la ventana encima, y aunque vuelva a la ventana de lo que estoy haciendo la vuelve a poner luego de unos segundos y así sucesivamente hasta que la cierre.

Podrías empezar por la interfase, por cómo vas a seleccionar los archivos a revisar, o por cómo harás la revisión.
#955
Programación C/C++ / Re: Juego mastermind
26 Abril 2019, 20:05 PM
No sé c++ pero fijate en prog general que estoy haciendo algo similar. Quizá nos podamos ayudar.

Si quieres vichate eso y/o decime mediante pseudocódigo qué has hecho.
#956
¿Qué fue lo más difícil de hacer una calculadora? No entiendo por qué eso es un ejercicio tan común en programación si parece una bobada. Sería interesante por ejemplo que la calculadora tenga un modo binario, trinario, etc. Yo muchas veces preciso algo así. Que por ejemplo 03+1 me de 10 (son 4 números posibles: 0, 1, 2, y 3). También he necesitado cosas como por ejemplo JP+8. A=0, B=1, etc. AA=No recuerdo pero es lo que sigue a la Z, probablemente 27.
Pero ojo, no es que necesite una calculadora para hacer esas cosas, sino códigos simples para usarlos cuando necesite, diversos cálculos así.

Tal vez eres un poco egocéntrico, digo ¿cuántas personas hacen calculadoras en java? ¿te registras en un foro sólo para mostrar un link a una tuya, como si fuese algo especial? ¿qué pasaría si cada persona que hace algún ejercicio similar abriera un tema de cada cosa "normal" que hace? Digo normal porque no es gran cosa pero tampoco es un hola mundo. ¿No es spam?

Es mi opinión, lamento si ofende, no es mi intención. Suerte.

Edit:
Cuando se dice calculadora me imagino que apretan botones o escriben números, luego un signo, luego otro número, y... Bueno, supongamos que fuese 2+2. Luego hacen:
Si signo="+"
 numenpantalla=num1+num2
Pero me surgió la duda: ¿Lo hacen así o hacen las cuentas uds mismos de alguna manera? Porque de la 1er forma de hecho no es hacer una calculadora, es hacer unos dibujos y botones para usar una calculadora que está en la computadora, que el creador de los dibujos y botones en cuestión no hizo. Entonces eso no es hacer una calculadora, es hacer que a un usuario le resulte cómodo hacer operaciones usando dibujos y botones y un sistema que ya venía de antes.
#957
Yo interpreté que si el usuario escribe 5 tiene que hacer 1+2+3+4+5.

En la respuesta que le has dado, WHK, parece que pides ingresar 2 números.

En fin, no sé de pitones pero en pseudocódigo, como yo lo entendí, sería algo así:
Contador = 0
Suma = 0
Repetir
  Contador++
  Suma = Suma+Contador
mientras Contador < n
La parte de ingresar el número la he salteado. Si hay algún error me gustaría saberlo. Puedes cambiar Contador por Numero_aSumar o algo así si te queda más claro, se entiende que también es un contador. Y sino puedes usar 2 variables pero tendrán el mismo contenido...
Edit: La parte de print también me la he salteado. En ese sentido creo que WHK lo hizo bien.

WHK: Dijo "números enteros positivos". Lo de negativos está de más.
#958
Es posible crear procesos (AI) y personalidades (PER). Hay datos por ahí en Internet. El problema que he visto es que si uno pone 8 jugadores (7 de sistema), la computadora parece que aplicara sólo la PER de 1 o 2. Juego en modo muy rápido. No sé si es un problema de que mi computadora es muy lenta y entonces el juego se hace el boludo (en vez de decirme "oye, para que no tarde en cargarse o funcionar el juego, sólo hemos cargado la PER de un par de jugadores") o si es que el juego está mal programado.

Me refiero al tema de los soldados, otras cosas no me fijé. Si por ejemplo la PER dice que debe tener 1 grupo de atacantes, puede que no ataque, sólo atacará 1 o 2 jugadores porque la PER de los demás parece no funcionar al menos en ese aspecto.
#959
Aunque al inicio sería con 1 sólo stat: Pow, y no habría speed sino turnos en orden al azar.
Pow es como HP pero también determina el daño. Algunos ataques hacen 10% de daño del Pow del atacante por ejemplo.

// Datos (nombres de los personajes y su pow inicial):
BondPow = 100;
RuthPow = 100;
// Especificaciones de esta batalla:
P1ID = "Bond";
P1Pow = eval(P1ID+"Pow");
Es = 1;
// Es=Enemigos
E1ID = "Ruth";
E1Pow = eval(E1ID+"Pow");
E1Frozen = 0;
// Cuan congelada está.
function Chose1E () {
// Por ahora sólo para Bond:
if (Key.isDown(65)) {
P1.gotoAndPlay(31);
gotoAndPlay (5);
//Hasta acá esta ok pero hay que corregir el error de "if keep pressing"
}
}


// Por ahora sólo Bond y Ruth.
if (random(2) >= 0) {
// Eso en realidad es == 0, pero como por ahora estoy programando al personaje del jugador vale cualquier número. Esto determina de quien es el turno.
attachMovie( "D", "D", 11 );
Act = "Bola congelante";
attachMovie( "Puntero", "P", 10 );
D._x = 760.5;
D._y = 300;
P._x = 39.4;
P._y = 300;
// Eso agrega un cuadro de diálogo, pero a modo de pensamiento, que indica qué acción el personaje realizará. Sí, por ahora la acción no se elige. Y también agrega un puntero que indica en donde se aplicará la acción.
} else {
E1.play();
//Add ef
gotoAndPlay (5);
}

Se ve así aunque animado:

Obviamente debo cambiar al personaje de la izquierda y agregar un fondo, pero el puntero va cambiando a color rojo y se mueve suavemente de atrás a adelante, al igual que el diálogo de pensamiento, que además aparece de una forma bonita y tiene algunos efectos de brillantez.

Chose1E();


En cuanto a los niveles, quisiera lograr algo así:
1er nivel: 1 personaje, 1 opción, 1 stat, 1 enemigo.
Para que tenga algo de gracia le pondría que debe realizarse el ataque en menos de 1 minuto...
El 2ndo nivel agregaría algo de lo dicho anteriormente.
#960
De peleas y quizá algunas carreras o competiciones varias.

De momento tengo algo así:

Player.Facing = 1;
Player.Attacking = 0;
Player.Action = 1;
// 0 crouching, 1 nothing, 2 walking, 3 falling, 4 jumping.
function PersControl () {
if (Player.Attacking == 0) {
// Si el personaje no está atacando.
if (Player.Action == 2) {
// Si el personaje está caminando.
if (Key.isDown(65)) {
// Si se presiona A.
Player.SpeedX = 0.9*Player.Facing;
Jump ();
} else if (Key.isDown(83)) {
// Si se presiona S.
Player.gotoAndPlay(2);
Player.Attacking = 1;
Player.Action = 1;
} else if (Key.isDown(39)) {
// Si se presiona derecha.
FaceRight ();
Player._x = Player._x+0.9;
} else if (Key.isDown(37)) {
// Si se presiona izquierda.
FaceLeft ();
Player._x = Player._x-0.9;
} else {
Player.gotoAndStop(1);
Player.Action = 1;
}
} else if (Player.Action == 1) {
// Si el personaje está en reposo.
if (Key.isDown(65)) {
// Si se presiona A.
Player.SpeedX = 0;
Jump ();
} else if (Key.isDown(83)) {
// Si se presiona S.
Player.gotoAndPlay(2);
Player.Attacking = 1;
Player.Action = 1;
} else if (Key.isDown(39)) {
// Si se presiona derecha.
FaceRight ();
Player._x = Player._x+0.9;
Player.gotoAndPlay(35);
Player.Action = 2;
} else if (Key.isDown(37)) {
// Si se presiona izquierda.
FaceLeft ();
Player._x = Player._x-0.9;
Player.gotoAndPlay(35);
Player.Action = 2;
}
} else if (Player.Action == 3) {
// Si el personaje está cayendo.
Player._x = Player._x+Player.SpeedX;
Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
Player._y = Player._y+Player.SpeedY;
if ( Player._y >= 554 ) {
// Si el personaje toca el suelo.
Player._y = 554;
Player.gotoAndStop(1);
Player.Action = 1;
}
} else if (Player.Action == 4) {
// Si el personaje está saltando.
if (Key.isDown(65)) {
// Si se presiona A.
Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
if (Player.SpeedY >= 0) {
// Si el personaje comienza a caer.
Player.Action = 3;
//Falta animación
}
} else {
// Si se suelta A.
Player.SpeedY = 0.1
Player.Action = 3;
//Falta animación
}
Player._x = Player._x+Player.SpeedX;
Player._y = Player._y+Player.SpeedY;
// faltan otras teclas, no elseif
}
}
}
// Otras funciones.
function FaceRight () {
if (Player.Facing == -1) {
Player.Facing = 1;
Player._xscale = 100;
}
}
function FaceLeft () {
if (Player.Facing == 1) {
Player.Facing = -1;
Player._xscale = -100;
}
}
function Jump () {
// Dada cierta speed esto hace que disminuya??
Player.gotoAndPlay(96);
Player.Action = 4;
Player._x = Player._x+Player.SpeedX;
Player.SpeedY = -4;
Player._y = Player._y+Player.SpeedY;
}


Error:
Luego de caer y "tocar el suelo" (no hice plataformas por ahora pero no sé bien cómo se hace eso de ver si está cayendo y va a tocar una plataforma entonces que deje de caer y vuelva a al estado de reposo), si se sigue manteniendo presionada la tecla a, saltará instantáneamente de nuevo, y para colmo no lo hará hacia una dirección aunque se esté presionando -> o <-.
En otras palabras, luego de esto:
// Si el personaje toca el suelo.
Player._y = 554;
Player.gotoAndStop(1);
Player.Action = 1;
...el programa cree que el personaje está en reposo y el código está hecho de modo que en tal caso si se presiona la a salta no hacia un costado.

Posible solución:
Poner un if dentro del caso en que se presiona la tecla a en el estado de reposo, de modo que si también se presione una tecla -> o <- el salto sea hacia un costado.
No obstante, en el juego original (8 Eyes), el personaje que estoy copiando, cuando cae se queda agachado unos momentos. Tendré que arreglar varias cosas.