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Mensajes - Tachikomaia

#921
Foro Libre / Re: Psicologia inversa
10 Septiembre 2019, 22:44 PM
¿Ver una propaganda sin que me estén forzando a verla de alguna manera? Jajaja. Estoy bastante "aburrido", pero no tanto.

La gente hace lo que quiere, no porque lo digan o lo contrario, las propagandas.

Por ejemplo a mí me gusta la Coca Cola, quizá por las propagandas, es decir, hay bebidas similares aunque más baratas, pero a mí me gusta esa. Pero ¿qué propagandas? Ni siquiera las recuerdo. Y las que vi recientemente no me hubieran convencido.
Además eso parece otra cosa. Yo soy de hacer o usar lo que es más "famoso", como Windows de Microsoft en vez de otras cosas, Google Chrome en vez de otras cosas, etc. Pero también tengo algunos gustos que pocos tienen, como usar Macromedia Flash 5 o pensar en Romancing Saga cada 2 por 3, en vez de Final Fantasy. Supongo que va mucho en lo que me pegó primero y en cuánto me harta algo.
Si me dicen mucho que algo es malo para la salud y lo siento así, puede que me convenzan, o incluso si no lo siento. No veo eso de que me dicen que no haga una cosa y yo voy y lo hago. Bueno, sí en esos videos "no entres a este video si vas a votar", por ejemplo, pero es curiosidad, no rebeldía.
No veo muchas propagandas y las que veo son serias o demasiado tontas, ponen una canción por ejemplo.
Las hay que dicen que consumir sal es malo para la salud por ejemplo ¿y...? Es un dato, puedes ser paranoico en el sentido de decir "ay, no como o me va a hacer mal" o no. Yo soy más bien paranoico, pero también hacia los que me dicen las cosas, las pongo en duda, trato de escuchar a mi cuerpo/mente.

Sí recuerdo una propaganda que para mí era muy tonta, que decía algo como que en cada paquete de papas o lo que sea, había una muy picante, y mostraban a adolescentes como si estuviesen jugando a la ruleta rusa pero en vez de pasarse el arma se pasaban el paquete, o sea, tragaban saliva, transpiraban, etc.
Y yo le comenté de ella a un conocido, que tiene algunos estudios de psicología, y me respondió no recuerdo qué cosa pero como que a las personas les gustaba ese peligro digamos. A mí no ¿qué sentido tiene estar comiendo una cosa de la cual sabes que hay una parte desagradable? Mejor como otra cosa. En cierto modo es como ver películas de terror, por ahí lo entiendo, pero en ellas hay un tema de curiosidad, de querer saber cómo lidiar con fantasmas ponele, pero lo de la comida muy picante es puro masoquismo, boludo.
Además en esa propaganda no sólo había adolescentes sentados, sino también muñecos, lo cual yo interpreté como que los jugadores eran tan miedosos y tan tontos por estar jugando, que hasta se convirtieron en eso. O ahora también lo veo como una forma de transmitir "vos sos como un muñeco". Me pareció muy oscura esa propaganda, yo no caigo. Pero no es que caiga con las alegres tampoco.

La mejor propaganda para mí es una que dice "cortá con tanta dulzura" y que inicialmente era de unas marionetas que copiaban todo, entre las cuales una un día probó una bebida distinta a la que probaban las demás.
Las considero "mejores" porque describen situaciones bastante reales.
#922
Quiero que se varíen la posición de los jugadores individualmente, no como un grupo. Los puedes desparramar como quieras, por ejemplo
GIFDKCAHBJE

El golero sería el nombrado 1ero, en este caso G, pero eso es irrelevante al problema, simplemente son jugadores y números que se les asignan...

Lo de la formación lo dije porque dije "variar al equipo lo más posible" lo cual implicaría variar la formación (o sea, poner 6 delanteros por ejemplo, en lugar de 3) y otras cosas, pero en esta suposición sólo se variaría el número asignado a cada jugador (y por lo tanto la posición pero vinculada a una formación establecida).

Te doy más datos pero requiere más explicaciones. ¿Conoces este juegazo?
https://www.youtube.com/watch?v=wRT7Iqkczao
Ya lo pasé, incluso llegué a Argentina sin perder partidos (low level run), pero ahí me aburrí de tanto reintentar. Ahora años después se me dió por "investigar" el juego, así:

Lo que sigue es variar lo más posible todo eso basado en lo que probablemente es mejor basado en los datos obtenidos. Como si yo fuese una IA buscando la mejor forma de jugar. Y vos dirás "Tsubasa hizo los goles, por lo tanto es mejor que siga arriba", pero ¿y si hay otros jugadores que serían mejores arriba, o si Tsubasa sería mejor abajo? De hecho voy a usar trucos que permiten usar jugadores rivales (incluso poner de golero a jugadores que normalmente sería imposible y viceversa), así que sería demasiado simplón decir que Tsubasa conviene arriba (aunque sea el caso). En mi teoría, no se sabe hasta que se prueba. Bueno, pero obviamente no soy una IA, no puedo modificar de un momento a otro mi modo de actuar, por lo que en la siguiente prueba variaré pocas cosas. Quitaré al jugador que me parezca peor y pondré uno nuevo. También cambiaré la formación, por lo que el 5 que es defensa quedará en el centro.
Lo normal sería poner jugadores nuevos, totalmente, pero eso a mí me complica porque ya no tendría tan claro cual tiene el mejor tiro, el 2ndo en tenerlo, etc, o sea, no soy una IA como ya expliqué.

Si quieres puedes opinar de eso, me encanta investigar videojuegos y necesito mejorar mis métodos. Pero acá simplemente estoy preguntando cómo variar la posición de los jugares sin agregar nuevos ni todo lo que estoy haciendo ahí.

CitarSi no te entendí bien, detalla todas las reglas, no dejes que quien te lea tenga siempre que suponer cosas que tú debes ofrecer y dejar claras, como parte de tu exposición...
Hice lo que pensé que era suficiente, no puedo saberlo a priori.

Aquí te dejo un posible acercamiento a la solución:

Dif = Diferencia
DifAbs = Diferencia absoluta
Dis ¿? = Distancia de un jugador a otro, o al centro "*".
...
El problema es que no sé cómo calcular la diferencia total, ya que las distancias me dan números negativos o positivos, no los puedo sumar y no entiendo qué debería poner en las filas, estoy trancado.

EDIT:
De momento tengo esto:



En Difer pongo =MAX(B2;B4)-MIN(B2;B4)
B4 va cambiando según en qué fila esté.
Lo que hace es tomar el valor más grande y restarlo por el más pequeño. De ese modo siempre da resultados positivos o 0.
Por ejemplo en ABCD   A está en la posición 1.
Y en DCBA en 4.
El valor más alto de esos es 4. 4-1=3
La diferencia en cuanto a la posición de A en esos dos órdenes es 3. Y así es, A se movió 3 posiciones hacia la derecha.

En DifAbs pongo =MAX(ABS(B2); ABS(B4))-MIN(ABS(B2); ABS(B4))
B4 va cambiando según en qué fila esté.
El funcionamiento es el mismo, sólo que acá antes de analizar qué número es más alto se los convierte a positivos.

¿Pero es este el mejor método para medir las diferencias? No lo creo. Y volvemos a lo que habías dicho al inicio. Seguiré pensando. Creo que a mí la distancia absoluta me importa más, o sea, aunque la diferencia de DCBA y BDAC, con respecto a ABCD, según este método sea de 44, para mí BDAC es más diferente que DCBA, porque los jugadores que tienen al lado han cambiado totalmente y las distancias hacia el centro también.

Las diferencias normal y abs en cuanto a posiciones parecen no variar, o sea, son valores repetidos.
Ejemplo en la fila 5 y 6:
0 0 1 1
0 0 1 1


BDAC tiene muchos más puntos en DifAbs que DCBA, supongo que por ahí está la clave pero de momento no me doy cuenta de más.
#923
El hecho de que se arrastraran más que un gusano para hacer semejante clicbait y que aún no se haya cerrado el tema o algo me dejó un agujero en el corazón.
=(
#924
Cita de: Machacador en  9 Septiembre 2019, 02:17 AM
Lo más probable es que haya sido un OVNI que tras entrar en la atmósfera de la Tierra ha generado una gran bola de fuego...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Querrás decir platillo volador, porque OVNI ya se sabe que es... Pero nunca escuché de que un platillo se quemara por entrar en la atmósfera, así que es raro... Y también que no hallaron restos.
#925
Creo que es más una duda matemática o de "algo" que de programación, pero un programa podría resolverla.

Supongamos que tengo un equipo de fútbol conformado por Alejandro, Beto, etc, ABCDEFGHIJK, o sea, cada letra representa a cada jugador y también está representado qué número tiene.

Ahora, yo quisiera variar las posiciones de los jugadores todo lo posible, aunque sin variar la formación (como 3-4-3).

Una respuesta que llega a la mente es KJIHGFEDCBA, pero ahí todos los jugadores están al lado de los mismos que antes, y su distancia hacia el centro también es la misma, por lo que no creo que esa sea la máxima variación.

Quisiera el pseudocódigo que la obtenga.

O un método para medir la variación de una serie, una vez que se plantea como posible respuesta.

Gracias.
#926
No sé mucho del tema. Por curiosidad o querer usar la menor variedad de elementos al hacer combinaciones, me interesa por ejemplo usar ifs en vez de floor, o al menos saber cómo se haría, si es posible, de momento no se me ocurre. Creo que eso es "purista" o parecido, hacer el código uno mismo en vez de usar una función que no se sabe bien cómo funciona, si vamos al caso Round no sé si 0,5 lo convierte en 1 o 0, y me resulta aburrido probar. Pero claro, hacer los códigos uno mismo tampoco es tan divertido siempre, además de que se pierde tiempo en muchos casos.
Yo uso Flash, por costumbre y otros motivos. El tema del correr del tiempo me lo facilita, es decir, no tengo que preocuparme porque unas imagenes desaparezcan o aparezcan cada tantos segundos usando un reloj que además no sé cómo haría, digo, habrá algo instalado pero lo más purista sería además no usarlo, pero lo que se me ocurre como alternativa puede fallar... Aún así, el Flash que uso es un poco limitado en cuanto a que no puedo variar el frameskip mientras corre el programa, entonces si quiero que algunas animaciones sucedan más rápido o lento, es como el doble de trabajo.
Por otro lado, en Excel me gustaría lograr que ciertas cosas se cuenten solas. Sé que es posible, pero tengo que reacomodarlas. En fin, si me dices que esto no tiene nada que ver, puede que tengas razón, pero estoy hablando de usar un método inventando por una empresa que no sé cómo funciona, en vez de ponerme a contar yo las cosas. ¿Y sumar y restar, etc? Si tuviese que desarrollar un código para hacer sumas y restas en vez de usar lo que hay, probablemente no me hubiera interesado programar.
#927
Es decir, que la salida sea algo así:
Sin modificadores:
K < C
Con +:
K < C+K
C < C+K
Con *:
K < C*K
C < C*K
Con + y *:
K*C < C+K
K < (C+K)*K
K < (C+K)*C
C < (C+K)*K
C < (C+K)*C
C+K < (C+K)*K
C+K < (C+K)*C
K < C*K+K
K < C*K+C
C < C*K+K
C < C*K+C
C*K < C*K+K
C*K < C*K+C

Y creo que sigue, por ejemplo K*C+K < C+K

Luego se agregaría "Con /" y así sucesivamente con cada operación que pueda realizarse en 1 línea de código, es decir, se acepta por ejemplo Floor(C), usar una función "común", pero no crear una. En otras palabras, Floor(C) se puede aplicar en una línea de código, dentro de un if por ejemplo, pero no se acepta por ejemplo Contar0s(C) porque sería una función creada.

C es una variable (abreviación de "Candidato") y K es una constante.

El signo comparador no me interesa vararlo por ahora.

Bueno... ¿qué lógica hay en la lista? Pues... básicamente es combinatoria de C, K y operaciones... tratando de que ciertas combinaciones no se muestren, pero uds hagan lo que puedan...

Idealmente sería:

- No se permite K+K, K*K, etc, porque estructuralmente hablando el resultado de eso es simplemente K, es decir, no le veo sentido a que se repita (Nota) por ejemplo la operación 2+2 si puedo poner simplemente 4.
Nota: Las afirmaciones que se muestran en la salida podrían ser usadas para evaluarse en otros programas, en cuyo caso habría repeticiones; con "repita" me refería a eso.

- No se permite C+C, C*C, C/C, ni cosas que son abarcables por K, es decir, C+C=C*2, C*C=C^2, C/C=1. Los números constantes pueden ser sustituídos por K... C+C=C*K, etc. El punto es que no tiene sentido poner en la lista cosas que están abarcadas por otras cosas de la lista.

- No se permiten estructuras con contenido igual en ambos lados. Las he quitado pero si me quedó alguna sorry.

- El signo "-" me pareció innecesario ya que K puede ser negativo, pero si uds creen que es necesario en algo como *-C en alguna parte, úsenlo. La idea de esto es que estén todas las estructuras de modificaciones posibles, no sé mucho de matemática así que no sé bien cuales serían.

- No se permiten afirmaciones que tras un "reflejo" sean iguales a otras de la lista. Por ejemplo K < C, más allá del símbolo comparador, es igual que C < K, estructuralmente: Hay una K suelta de un lado y una C del otro, de qué lado sea no me importa aquí. Como dije estas afirmaciones podrían ser usadas por otros programas, aunque yo las seleccionaría, y para eso me basta con ver la estructura, y sabiendo que no están las "reflejables" si quisiera una de esas reflejo una de las que hay. Obviamente no es una explicación muy profunda pero tampoco viene mucho al caso entender por qué lo quiero así. Bueno... es que la selección que haría sería en base a lo compleja de la estructura por lo que me da igual si es "A y B" o "B y A".

- No se permite lo simplificable, por ejemplo "(C+C)", es decir, con paréntesis que sobran. No sé más allá de paréntesis si hay algo más que no haya sido explicado y prohibido antes.

Bueno... con respecto a las operaciones, de momento serían estas:
+x
-x
*x
/x
Math.abs(x)
Math.ceil(x)
Math.floor(x)
Math.pow(x, x2)
Math.round(x)
Math.sqrt(x)

En x iría cualquier cosa que incluya C o K

No recuerdo si con pow se puede hacer sqrt, en tal caso sqrt podría ser innecesario.

Gracias y suerte en pila.

Sí, no es para un trabajo, profesor, etc, a menos que alguien espere algo de mí y me pague en cierto modo por ello, quizá algún familiar, no sé, pero daré el crédito al que me ayude. Y digo "suerte en pila" porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo, al menos de momento. Tengo un programa que genera todas las palabras posibles, quizá cambiando "A" por "+K" por ejemplo, y así sucesivamente, podría transformarlo en un generador de las combinaciones que necesito... ¿Creen que sí?
#928
Cita de: NEBIRE en 27 Julio 2019, 01:49 AM
No sé de donde sacas eso...
Tampoco yo lo tengo claro, pero si has visto los links habrás visto que no es sólo cosa mía.

El tema es que en algo que estaba haciendo a las variables que no sean candidatos les llamaba V1, V2, etc, a los candidatos C1, C2, etc, y pensando en dar una abreviación a las constantes (que no sean candidatos) para no confundir pensé en llamarle K a los candidatos, pero entonces me acordé o tuve la sensación de que la K la usaban para constante.
#929
Creo haber visto, pero googlé cosas relacionadas y me aparecieron más bien de física, matemática, etc, incluso de economía y música, pero no de programación.

En caso de que la respuesta sea sí ¿a qué se debe? Creo haber visto que en inglés se dice "constant", sin k. ¿Por qué la K entonces?

Edit:
Acá hallé la respuesta:
https://stackoverflow.com/questions/500030/what-is-the-significance-of-starting-constants-with-k
https://stackoverflow.com/questions/472103/lower-case-k-in-cocoa

Borren el tema si quieren, gracias, disculpas.
#930
Supongo que diré una sandez como de costumbre, pero bue, veremos y perdón si es el caso:
Si se trata de cómo funciona (superficialmente) Flash quizá yo puedo ayudarte. No sé si se trata de eso pues aunque leí todo tu 1er post como pediste no entendí qué es lo que quieres. Dices ser experto en "lo puro" y... ¿tienes dudas de cómo funciona "lo impuro"? Pues descarga un sistema así y fíjate. A mí creo que me pasa al revés. Te explico. En Flash dibujas una cosa como si fuese Paint, la conviertes en símbolo (los hay de varios tipos: Gráfico, película, botón y creo que otros como sonido, casi nunca usé esos), y entonces es como si fuese un archivo (pero no separado del archivo .fla que estás creando) que puedes insertar y modificar en cierta medida en la pantalla, ya sea en un fotograma o en otros. También puedes poner código en los fotogramas, que en general te da más control y posibilidades, pero es menos visual, es decir, sólo es código, para ver lo que hace tienes que probar el código o imaginarlo, en cambio las animaciones hechas en fotogramas lo puedes ver cambiando de fotogramas. Luego de que tengas todo hecho puedes probar la película o publicarla. Eso genera un archivo .swf (en el caso de la publicación debe estar configurado que lo genere, pues puede configurarse para generar otro tipo de archivos) que puede subirse a ciertas páginas y así tienes una animación con código, aunque no es tan admisible como un gif. El problema de los gif es que no tienen código, o al menos yo no sé cómo se hace por ejemplo un gif al que le puedas presionar un botón, quizá de hecho es imposible.
Creo que eso no es "exportar" sino "publicar". Exportar es más bien pasar cosas de un archivo a otro archivo. Nunca hice eso porque si quiero hacer eso abro el archivo a "copiar", lo guardo con otro nombre y ya está, o selecciono los símbolos o fotogramas que me hagan falta, y los copio y pego donde me de la gana.
Y supongo que importar es traer cosas de otro archivo. Supongo que con esto se puede copiar cosas hechas por otro o algo así. Nunca lo hice así. Y si a tu modo puedes hacer grandes animaciones no sé qué sentido tendría copiar las de otros, aunque según las palabras que usas no es tu intención.

Respondido...?

Ah, en cuanto a que me pasa al revés, es que por ejemplo no sé dibujar o animar, mucho, usando código puro. Antes dibujaba cosas en Clipper, sí, me daba maña, estaba haciendo una especie de novela gráfica, cambiaban las escenas... pero en Flash me resulta mucho más fácil. No sé si a eso es a lo que le llamas puro, a indicar puntito por puntito con código en vez de dibujar las cosas con el mouse :/